Conéctate en

Política

El alcalde niega el fraccionamiento de contratos que denuncia el PP

Carlos González ha calificado la gestión económica municipal como intachable, rigurosa, transparente

Publicado

el

24 horas después del anuncio del PP del inicio de la investigación de la Fiscalía Anticorrupción por presuntos delitos de fraude y prevaricación por parte de la Junta de Gobierno Local, hoy el alcalde ha dado las explicaciones detalladas. El alcalde ha afirmado que cada euro gastado e invertido está sometido a controles políticos y jurídicos y que el Tribunal de Cuentas ya auditó las de 2019 y no alertó de prácticas ilegales.

Carlos González ha estado acompañado de los portavoces municipales y la edil de Gestión Tributaria y ha explicado que la mayoría de los reparos levantados por la Junta de Gobierno Local están relacionados con facturas del servicio de comedor social, respiro familiar, vales de alimentos o limpieza. Se trata de contratos ya finalizados y mientras se realizaba el nuevo proceso de licitación, el servicio se tenía que seguir ofreciendo y pagando.

Ha indicado que el levantamiento de los informes de reparo estaban justificados, no tienen nada que ver con el fraccionamiento de contratos y ha calificado la gestión económica municipal como intachable, rigurosa y transparente.

Además, ha criticado que mientras el gobierno local ha trabajado en combatir la pandemia, el PP se ha centrado en poner denuncias infundadas y realizar una oposición temeraria. Y ha asegurado que seguirán trabajando con tranquilidad, normalidad y seriedad, ya que el tiempo dará la razón.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Gobierno y grupos de la oposición guardan un minuto de silencio por los crímenes machistas

Todos han mostrado sus condolencias para las pequeñas Anna y Olivia, así como para la menor desaparecida de 17 años, Rocío Caíz

Publicado

el

Esta mañana, en la Plaça de Baix, los miembros del equipo de gobierno, y grupos de la oposición, se han reunido para guardar un minuto de silencio en memoria de las últimas víctimas de violencia de género, las pequeñas Anna y Olivia, y la menor desaparecida Rocío Caíz. Todos han mostrado sus condolencias, y el rechazo absoluto hacia esta lacra que todavía persiste en la sociedad.

Seguir Leyendo

Política

La situación en las pedanías centra un año más el debate municipal

El alcalde se ha comprometido con sus vecinos, apostando por le contacto con los residentes de la zona, y con la inversión económica

Publicado

el

El estado de las pedanías ha sido uno de los temas estrella en esta segunda jornada del debate. La oposición ha coincidido en el abandono que sufren y ha dado la razón a los vecinos que ayer denunciaron en sus turnos la falta de limpieza, seguridad o el transporte. La oposición le ha recordado al alcalde que dijo en su toma de posesión que esta era la legislatura de las pedanías, sin embargo los proyectos apenas se han iniciado.

En este sentido, el edil no adscrito, Eduardo Gª-Ontiveros ha pedido cambiar el concepto de ciudad por el Ayuntamiento para hablar de Elche y su área metropolitana como un todo y que no se sientan olvidados. Mientras que Pablo Ruz ha tildado de propaganda los anuncios de PSOE y Compromís con las pedanías y ha dicho que la situación cambiará cuando ellos lleguen al gobierno. 

Compromís y PSOE han criticado la actitud de la oposición por hacer un corta y pega de las reivindicaciones de los vecinos más pendientes de montar el numerito que de aportar ideas.

El alcalde, en su discurso final se ha comprometido con las pedanías, apostando por el contacto con los residentes de la zona, y con la inversión económica.

Seguir Leyendo

Política

El gobierno local defiende la transformación urbana con la peatonalización del centro

La oposición critica los sobrecostes de estas obras, la construcción caprichosa de carriles bici o la eliminación de aparcamientos

Publicado

el

En el debate sobre el estado del municipio también se ha hablado de los barrios y especialmente del plan centro y de la Movilidad, con la creación de carriles bici a costa de la eliminación de plazas de aparcamiento. Y en el debate han salido las obras inacabadas en Virgen de la Cabeza o los sobrecostes en la peatonalización de Corredera y Plaza de Baix.

Vox ha criticado la construcción caprichosa de carriles bici que no llegan a ningún sitio, causando el caos circulatorio en arterias principales de la ciudad que no van a ningún sitio. El PP se ha centrado en los sobrecostes de la peatonalización de la Corredora y Plaza de Baix y la terrible realidad de los carriles bici y la eliminación de aparcamientos, mientras que Ciudadanos no sabe cómo acabará el asunto de Virgen de la Cabeza.

Aquí la edil de Movilidad, Esther Díez, ha sido clara. La peatonalización de Corredera y Plaza de Baix ha sido una de las mejores actuaciones de esta legislatura para transformar la ciudad, al igual que la creación de carriles bici y plataformas únicas para generar entornos más amables y accesibles.

En el turno de réplica, el alcalde ha incidido en el esfuerzo que ha llevado a cabo el equipo de gobierno para materializar esta peatonalización así como las más de cincuenta actuaciones llevadas a cabo desde 2019. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending