Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Agua

Elche se suma a las protestas de los regantes de toda la provincia contra el recorte del Trasvase

Cerca de 200 agricultores del Camp d’Elx y alrededores han marchado hasta la Plaça de Baix para exigir que no se recorte el Tajo-Segura

Publicado

el

La provincia de Alicante se moviliza en contra del recorte del Trasvase. En Elche, cerca de 300 agricultores han marchado por toda Reina Victoria hasta la Plaça de Baix con carteles en defensa del Tajo-Segura y en contra de la política del ministerio de Transición Ecológica de cambiar las reglas de explotación y caudal ecológico.

A las puertas del Ayuntamiento se han leído varios manifiestos en defensa del territorio y se ha puesto en valor cómo se aprovecha el agua en el levante para generar riqueza y puestos de trabajo. Además se ha convocado a una protesta en coche en Madrid el día 24, coincidiendo con la celebración de Fitur en IFEMA.

La protesta en Elche se ha celebrado simultáneamente a otras concentraciones en otras ciudades de la provincia, siendo la mas multitudinaria la de Orihuela. Además se ha convocado una tractorada en la EL-20.

Agua

Aigües d’Elx celebra su 25 aniversario con la fiesta del agua en el Hort del Xocolater

El pasado 1 de julio se cumplieron los 25 años y con la fiesta del agua se ofreció a las familias una serie de talleres para mostrar de una forma didáctica y divertida el trabajo realizado para gestionar el ciclo hídrico en el municipio

Publicado

el

En el Hort del Xocolater se celebró el 25 aniversario de Aigües d’Elx con su fiesta del agua. La empresa mixta ha conmemorado este aniversario para destacar el trabajo de todo el equipo para modernizar la infraestructura y adecuar los sistemas con el objetivo de acabar con las fugas y garantizar una gestión eficiente y tecnológica del agua.

El pasado 1 de julio se cumplieron los 25 años y con la fiesta del agua se ofreció a las familias una serie de talleres para mostrar de una forma didáctica y divertida el trabajo realizado para gestionar el ciclo hídrico en el municipio.

También ,se han programado yincanas, se repartieron premios, se realizaron actuaciones musicales para los más pequeños y se ofrecieron refrigerios. Se instalaron carpas y cañones con agua para combatir el calor y en los talleres no desaprovecharon la ocasión de seguir concienciando a la población la necesidad de no tirar las toallitas a los inodoros.

Aigües d’Elx acaba de presentar su plan estratégico para los próximos años que se centra en la innovación e inteligencia artificial para combatir el cambio climático y aumentar la eficacia en todos los servicios.

Seguir Leyendo

Agua

Peña de las Águilas contará con el servicio de alcantarillado completo para el próximo 2028

El objetivo es que la conexión pueda materializarse tan pronto como la CHS ponga en marcha el colector primario que ya ha anunciado que prevé licitar a finales de 2026

Publicado

el

Peña de las Águilas está cada vez más cerca de contar con servicio de alcantarillado. Con el compromiso de la Confederación Hidrográfica del Segura de avanzar con la finalización del colector,  Aigües d’Elx dará un nuevo paso para completar la red de alcantarillado e iniciará la tramitación de la última fase de las obras.

Un proyecto que cuenta con una inversión de 1,86 millones de euros que permitirá conectar toda la red secundaria con el futuro colector de la Confederación y contempla además la instalación de nuevos colectores, la construcción de pozos de registro y acometidas domiciliarias. 

El Ayuntamiento prevé adjudicar los trabajos en octubre para acabar las obras en siete meses, antes del verano del próximo año. Mientras, la Confederación ha anunciado que licitará a finales de 2026 con el objetivo de que Peña de las Águilas pueda contar con el servicio de alcantarillado completo para el 2028. 

Por otro lado, Aigües d’Elx trabaja para llevar el agua potable al Llano de San José, Derramador y Matola.

Seguir Leyendo

Agua

La Confederación del Segura licitará por 2’5 millones el colector para el alcantarillado de Peña de las Águilas

Se trata de una actuación considerada estratégica para mejorar los servicios públicos en las pedanías y resolver una reivindicación histórica de los vecinos de la zona

Publicado

el

Los vecinos de Peña de las Águilas están más cerca de contar con servicio de alcantarillado tras el compromiso adquirido por la Confederación Hidrográfica del Segura para financiar y licitar las obras del futuro colector, una infraestructura largamente demandada en esta zona del municipio.

El proyecto, valorado en 2,5 millones de euros, permitirá conectar la red general de saneamiento con las áreas de Peña de las Águilas y Llano de San José, mejorando de forma significativa las infraestructuras básicas de ambas partidas rurales.

El anuncio lo ha realizado el alcalde, Pablo Ruz, tras la reunión mantenida esta mañana en Murcia con responsables de la Confederación Hidrográfica del Segura. Según ha explicado, el proyecto saldrá a información pública en el plazo aproximado de un mes, lo que permitirá la presentación de alegaciones antes de continuar con la tramitación administrativa.

La previsión es que las obras puedan licitarse a finales de este año o principios del próximo, una vez completados todos los trámites previos.

De forma paralela, la empresa mixta Aigües d’Elx iniciará la licitación de la última fase necesaria para conectar la red municipal al nuevo colector. Esta actuación cuenta con una inversión estimada de 1,8 millones de euros.

Además, ambas administraciones prevén firmar un convenio mediante el cual el Ayuntamiento asumirá la explotación y gestión de esta nueva infraestructura hidráulica una vez entre en funcionamiento.

Se trata de una actuación considerada estratégica para mejorar los servicios públicos en las pedanías y resolver una reivindicación histórica de los vecinos de la zona.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending