Conéctate en

Agua

Los regantes califican de ‘boicot’ las restricciones a la protesta en Madrid en favor del trasvase

Debido a la pandemia, solo permiten ocho tractores por el Paseo de la Castellana y no permiten que los autobuses lleguen al Ministerio de Transición Ecológica

Publicado

el

Tras las tractoradas y manifestaciones de este pasado fin de semana en ciudades de todo el Levante en defensa del Trasvase, los regantes preparan una nueva protesta el lunes 24 de mayo ante el Ministerio de Transición Ecológica. Pero las restricciones impuestas por la delegación del Gobierno estatal en Madrid limitan la manifestación ante el Ministerio de Transición Ecológica.

Solo permiten 8 tractores por el Paseo de la Castellana, 9 camiones y  coches particulares, que  no podrán pararse. Además, no permiten que los autobuses lleguen hasta el Ministerio de Transición Ecológica. La delegación del Gobierno argumenta que estas restricciones son por motivos de seguridad. Para el portavoz de la Mesa Provincial del Agua, Ángel Urbina, estas limitaciones suponen un boicot y una auténtica humillación.

El alcalde, Carlos González, ha justificado al gobierno de Sánchez, argumentando que estas restricciones vienen dadas por motivos de la pandemia. Pero, ha destacado que lo importantes más allá de estas limitaciones es que los regantes puedan llevar al Ministerio de transición ecológica su defensa del trasvase y poder convencer a la Ministra que no puede llevar a cabo los recortes previstos.

Por otro lado, ha señalado que este jueves se llevará a cabo un encuentro entre la Generalitat y alcaldes de la comarca con las organizaciones agrarias del camp d’Elx para aprobar la declaración del Baix Vinalopó en defensa del Trasvase Tajo-Segura.

 

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Agua

Se llevan a cabo actuaciones de renovación de agua potable en la Hoya 

Esta actuación que se prevé que finalice en el mes de junio, supone una importante inversión de hasta 112 mil euros

Publicado

el

En el camp d’Elx, concretamente en la pedanía de la Hoya se está realizando esta actuación del ramal 3 para su renovación de agua potable en mil doscientos metros lineales. Esta actuación que se prevé que finalice en el mes de junio, supone una importante inversión de hasta 112 mil euros con la que se persigue mejorar el abastecimiento y el servicio del ciclo hídrico. En los meses de febrero y marzo se llevó a cabo también una actuación de este tipo en el ramal número 6.

Seguir Leyendo

Agua

La nueva Depuradora de Algorós reutilizará el 100% de las aguas y costará 50 millones

Esto ayudará al riego de agricultores del Camp d’Elx y sus lodos como fertilizantes. Tendrá un parque fotovoltaico de más de 13 mil metros cuadrados y la nueva instalación se integrará en el río Vinalopó

Publicado

el

La nueva Depuradora de Algorós aumentará la reutilización del agua, eliminará los problemas de olores y será eficiente energéticamente. Todo ello tendrá una inversión millonaria, ya que el coste asciende a 50 millones. La obra de modernización de la infraestructura de 40 años renovará los procesos de tratamiento del agua que permitirán utilizarla al completo para destinarla al riego de agricultores del Camp d’Elx y sus lodos como fertilizantes.

Tendrá un parque fotovoltaico de más de 13 mil metros cuadrados y la nueva instalación se integrará orgánicamente en el eje verde del río Vinalopó con especies autóctonas. La consellera de Medio Ambiente, la ilicitana Mireia Mollá, y el gerente de la Entidad de Saneamiento de las Aguas Residuales de la Generalitat, José Ángel Conca, han sido los encargados de dar a conocer el diseño de la nueva estación. Según Conca la redacción del proyecto ya se ha adjudicado y, ahora, la empresa tiene un plazo de un año para redactar un proyecto complejo porque se tienen que cambiar las instalaciones actuales por otras nuevas y más modernas sin suspender la actividad a la hora de depurar las aguas residuales

Seguir Leyendo

Agua

Aigües D’Elx e Hidraqua celebran unas jornadas de concienciación sobre el cambio climático

Han abordado cómo los sectores sociales y productivos más representativos de la Comunidad Valenciana trabajan contra la crisis climática

Publicado

el

Bajo el título ‘Climas para el cambio’ se han celebrado unas jornadas de concienciación organizadas por Aigües d’Elx e Hidraqua. En ellas se ha abordado cómo los sectores sociales y productivos más representativos de la Comunidad Valenciana trabajan contra la crisis climática. 

El agua es uno de los recursos naturales que se debe gestionar con conciencia y responsabilidad. Durante la mesa redonda se ha incidido en la necesidad de educar en cambios de hábitos para tener sistemas productivos y ciudades más amables con el planeta. 

Estos encuentros se han celebrado en diferentes municipios donde Aigües d’Elx e Hidraqua prestan servicios.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending