Conéctate en

Policía Local

Hasta 171 propuestas de sanción en el primer fin de semana sin estado de alarma

La Policía desalojó una discoteca donde no se guardaban las distancias de seguridad y había instalado un sistema que alertaba de la llegada de los agentes

Publicado

el

Este fin de semana ha sido el primero sin Estado de Alarma y por eso se organizó un dispositivo de seguridad, formado por 400 agentes para que se respetaran las medidas sanitarias en las zonas del litoral, y del centro histórico, ya que se esperaba la llegada de cientos de turistas de otras localidades. El balance ha sido positivo, aunque las autoridades interpusieron 171 propuestas de sanción, principalmente por no respetar la distancia de seguridad en los locales, y por saltarse el toque de queda.

171 sanciones es  el balance que deja el primer fin de semana sin restricciones a la movilidad. A pesar de la llegada de vecinos de otros municipios, el dispositivo de seguridad que se estableció en las playas y en el centro ha funcionado correctamente. Tan sólo ha habido pequeñas excepciones como la del viernes en que  los agentes tuvieron que intervenir en un bar en el Polígono de  Carrús, ya que triplicaba el aforo permitido, con más de cien personas en su interior. A pesar de ello, el edil de seguridad ciudadana ha querido destacar la responsabilidad de la mayoría de vecinos del municipio, y ha afirmado que ha sido una iniciativa piloto, para las próximas semanas, donde seguiremos con el buen tiempo.

La Policía Local desaloja una discoteca por incumplir con las medidas sanitarias

Además, el sábado los agentes de la Policía Local desalojaron una discoteca por incumplir las medidas covid, y por instalar un sistema de alerta de presencia policial. Cuando los agentes accedieron al interior del local encontraron a los usuarios bailando, sin mascarilla, y sin respetar las medidas de seguridad. Además, había menores. Las autoridades se percataron de que había un mando con el que los usuarios alertaban al resto de clientes de la presencia de agentes, y así estos sí cumpliesen con las medidas de seguridad en ese momento. El local fue denunciado por incumplimiento de las medidas sanitarias, presencia de menores, y obstrucción a la labor inspectora.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía Local

Detenido un hombre por dedicarse a la cría y venta ilegal de perros de raza

El presunto autor carece de licencia de actividad, así como seguro y el resto de documentación requerida

Publicado

el

La Policía Local ha descubierto una finca no acondicionada, dedicada a la crianza y venta ilegales de perros de raza, que ejercía esta actividad desde hacía años, sin ningún tipo de autorización administrativa. Además, la finca incumple con la normativa urbanística.

Los agentes interceptaron la venta de uno de los animales cuyo importe es de 1200 euros, lo que dio paso a comenzar la investigación más detallada. Cuando estos accedieron a las instalaciones, encontraron 137 perros. El presunto autor carece de licencia de actividad, así como seguro y el resto de documentación requerida. La sanción oscila entre los 6.000 y 18.000 euros, además de la prohibición de tener animales por un periodo de 10 años, y la clausura temporal de la finca durante otros 5. Además, se le podrán aplicar responsabilidades civiles y penales.

Seguir Leyendo

Policía Local

Detenido en Torrellano un hombre por poseer 5.6 gramos de anfetaminas

El copiloto del vehículo en el que estaba la droga arrojó la bolsa por la ventanilla, pero los agentes se percataron de ello

Publicado

el

La Policía Local detuvo el pasado viernes 23 de julio a un hombre de 38 años que portaba una bolsa con 5.6 gramos de anfetaminas. Este se encontraba con un acompañante en el interior de un coche cuando los agentes le dieron el alto en un control rutinario en el casco urbano de Torrellano. El propietario del vehículo tenía la ITV caducada desde 2019 por lo que fue denunciado. Mientras tanto, el copiloto arrojó la bolsa por la ventanilla, pero los agentes se percataron de ello. El implicado fue detenido por un delito contra la salud pública y lo trasladaron a dependencias policiales.

Seguir Leyendo

Policía Local

La Policía Local inmoviliza un coche por llevar la matrícula de otro turismo

Un agente de Movilidad Urbana detectó en un Porsche el uso de unas placas de matrícula extranjera que estaban vinculadas a un Citroën

Publicado

el

El pasado viernes, sobre las 12 y media del mediodía, la Policía Local inmovilizó un coche de alta gama por llevar la matrícula de otro turismo. Un agente de Movilidad Urbana detectó en un Porsche el uso de unas placas de matrícula extranjera que estaban vinculadas a un Citroën.

La información fue contrastada por un miembro del grupo de Tráfico Ilícito de la Policía Nacional Alicante y por los usuarios del turismo presentes en el lugar. Esto supuso la apertura de diligencias y el traslado del vehículo al depósito municipal.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending