Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Vivienda

Licitan el derribo de los dos bloques en Los Palmerales para normalizar el barrio

El estado de deterioro en que se encuentran y la ocupación ilegal de las viviendas han motivado la puesta en marcha del proyecto de demolición

Publicado

el

Los edificios de la calle Llimoner en el Barrio de Los Palmerales serán derribados antes de finalizar el año como anunció el vicepresidente segundo del Consell Martínez Dalmau en la visita que realizó en marzo a Elche. Hoy ha salido a licitación el proyecto por valor de 226.000 euros. Hasta el 14 de junio tienen de plazo las empresas para presentar sus ofertas. El proyecto contempla el derribo de los dos bloques con 32 viviendas y locales en su planta baja.

El estado de deterioro en que se encuentran y la ocupación ilegal de las viviendas han motivado que la Generalitat y el ayuntamiento hayan colaborado para apostar por la demolición con el fin de normalizar el barrio. El  29 de noviembre el ayuntamiento declaraba el estado de ruina de la edificación y el 11 de diciembre el vicepresidente segundo dictaminó una resolución para ordenar su demolición antes de finalizar 2021. 

Vivienda

Las obras del bloque 4 de San Antón finalizarán en mes y medio y comienzan los trámites para la segunda fase

Ayuntamiento y Conselleria buscan la fórmula de financiación para completar la reforma integral de San Antón, según Pablo Ruz

Publicado

el

La regeneración urbana de San Antón avanza, con la finalización del bloque 4 de San Antón y las demoliciones de los bloques antiguos. Además, se pondrá en marcha la segunda fase que contempla la construcción del bloque 5. 

El edificio 4 de las nuevas construcciones de San Antón que está en obras y que sus trabajos finalizarán en mes y medio. Por lo que antes de verano las 40 familias podrán alojarse aquí, en viviendas de 2 y 3 habitaciones. Aquí vendrán vecinos del antiguo bloque 6. Este cuarto bloque cuenta con 9 plantas y está integrado por 54 viviendas (36 de tres dormitorios y 18 de dos dormitorios), 2 locales comerciales y 2 plantas sótano con 41 plazas de garaje. La superficie total construida alcanza los 6.162,10 metros cuadrados.

Las demoliciones de los bloques 11 al 14 se producirán a lo largo de este año. Y, la regeneración de San Antón no finaliza aquí porque comenzará la segunda fase con la construcción del bloque 5,que se ubicará en la parcela más oeste frente al colegio Miguel Hernández. Para desbloquear y ponerlo en marcha, según el alcalde, se contará con Conselleria de Vivienda que está predispuesta dice a ello, aunque se desconoce aun si aportará financiación y las características del edificio.

Según Pablo Ruz también se trabaja en la búsqueda de la fórmula de financiación entre Ministerio, Conselleria y Ayuntamiento para promover la reforma completa del barrio en los próximos años y facilitar una vivienda al millar de vecinos que viven en este entorno. “Este es un proyecto de ciudad en el que estamos todos comprometidos”, ha señalado el alcalde.

 

Seguir Leyendo

Vivienda

Solicitan una subvención para adquirir y adecuar viviendas de alquiler social

La SAREB ya ha dispuesto al Ayuntamiento seis de sus viviendas para este fin

Publicado

el

El gobierno local ha solicitado una subvención a la Generalitat Valenciana para adquirir viviendas destinadas a alquiler social. Se trata de subvenciones que pueden llegar a financiar hasta el 100% de la compra de estos inmuebles destinados a uso social. La SAREB ya ha dispuesto al Ayuntamiento seis de sus viviendas para este fin ubicadas en la calle Olegario Domarco Seller, Monserrate Guilabert Valero, José María Soler Agulló, Espronceda, Concepción Arenal y Ausiàs March. La ayuda autonómica se enmarca en el Plan ADHA 2022-2025 y su cuantía está sin determinar a falta de conocer el número de viviendas que se adquirirán así como el coste de su adecuación.

Seguir Leyendo

Vivienda

Concluye la insonorización de 43 viviendas afectadas por la huella acústica del Aeropuerto

Todavía 328 vecinos no han ejercido su derecho a solicitar el aislamiento acústico de sus viviendas

Publicado

el

Aena sigue avanzando en su plan de insonorización de viviendas, que están afectadas por la huella de contaminación acústica de la actividad aeroportuaria. En su reunión de la pasada semana, la comisión técnica, encargada de resolver las solicitudes de insonorización, aseguró que los trabajos han concluido en 43 viviendas. Además, quedan más de 300 propietarios con derecho a estar incluido en este plan para aislar sus viviendas del ruido que genera la actividad del aeropuerto de Elche que cada año está incrementando su número de vuelos. El pasado mes de enero, llegaron casi un millón de pasajeros.

Seguir Leyendo

Trending