Conéctate en

Vivienda

Licitan el derribo de los dos bloques en Los Palmerales para normalizar el barrio

El estado de deterioro en que se encuentran y la ocupación ilegal de las viviendas han motivado la puesta en marcha del proyecto de demolición

Publicado

el

Los edificios de la calle Llimoner en el Barrio de Los Palmerales serán derribados antes de finalizar el año como anunció el vicepresidente segundo del Consell Martínez Dalmau en la visita que realizó en marzo a Elche. Hoy ha salido a licitación el proyecto por valor de 226.000 euros. Hasta el 14 de junio tienen de plazo las empresas para presentar sus ofertas. El proyecto contempla el derribo de los dos bloques con 32 viviendas y locales en su planta baja.

El estado de deterioro en que se encuentran y la ocupación ilegal de las viviendas han motivado que la Generalitat y el ayuntamiento hayan colaborado para apostar por la demolición con el fin de normalizar el barrio. El  29 de noviembre el ayuntamiento declaraba el estado de ruina de la edificación y el 11 de diciembre el vicepresidente segundo dictaminó una resolución para ordenar su demolición antes de finalizar 2021. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vivienda

El Plan de Vivienda del Consell contempla la construcción de 70 casas en Palmerales

Esta no será la única actuación de regeneración en el barrio, donde se contempla la rehabilitación de viviendas y el derribo de los dos primeros bloques de la calle Llimoner

Publicado

el

Esta mañana el alcalde ha asistido a la presentación del Plan de vivienda protegida pública que ha realizado el pte Ximo Puig y el vicepresidente Martínez Dalmau en el Palau de la Generalitat. El Plan contempla la construcción de 70 viviendas en un solar de la Conselleria en el barrio de Palmerales. Carlos González ha calificado de positiva esta inversión y ha recordado más actuaciones previstas  como la rehabilitación de viviendas y el derribo de los dos primeros bloques de la calle Llimoner para la regeneración del barrio

Seguir Leyendo

Vivienda

El Ayuntamiento pide que el derribo de dos bloques de Palmerales sea en 2021

El objetivo es destinar los solares de esos edificios a espacios verdes o equipamientos colectivos

Publicado

el

A pesar de la pandemia, el ayuntamiento no renuncia a las actuaciones urbanísticas de envergadura como la renovación del barrio de Palmerales. El alcalde en la reunión mantenida hoy con el director de la Entidad valenciana de la Vivienda, Alberto Aznar, ha solicitado que durante este año se lleve a cabo el derribo de los bloques 21 y 23 durante este año porque es clave para la renovación del barrio Palmerales.

También, considera fundamental que se regularicen las ocupaciones ilegales para la normalización de la zona. El alcalde espera tras el derribo de los bloques que ya están vacíos, el ayuntamiento destinará los solares para espacios verdes o equipamientos colectivos. Sin embargo, el responsable de la entidad valenciana de la vivienda no ha podido dar plazos para iniciar los trabajos de derribo debido a la situación de pandemia.

El director del EVHA junto al alcalde y técnicos han visitado el barrio de Palmerales para comprobar los trabajos de rehabilitación que se han llevado a cabo por parte de este organismo autonómico en los últimos años y con una inversión de más de dos millones de euros. Han entrado en el interior de los edificios para conocer el resultado de esta actuación que se quiere continuar en otros bloques de la zona.

Seguir Leyendo

Vivienda

La PAH pide la paralización de los desahucios y no solo los derivados del COVID

La plataforma de Afectados por la Hipoteca advierte que hay tres familias amenazadas con ser desahuciadas y aseguran que en Elche no hay alternativa habitacional

Publicado

el

Al igual que el pasado lunes, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) ha tomado la plaza de Les Eres de Santa Llúcia para pedir con pancartas al Gobierno Central que se prolongue el decreto de paralización de todos los desahucios, no solo los derivados por la pandemia. Advierten que en estos momentos tienen tres familias amenazadas con ser desahuciadas y, aseguran que en Elche no hay alternativa habitacional.

Además, denuncian que a los afectados les queda la ocupación ilegal o el hacinamiento, ya que han observado que se están comprando viviendas baratas para alquilar las habitaciones a familias desahuciadas. Por ello, reclaman al equipo de gobierno la creación de esa bolsa de viviendas sociales y lamentan que en Elche los pisos vacíos continúen en manos de los bancos sin que los fondos buitres los saquen para alquiler social.  

Este miércoles podrían renovarse algunas medidas sociales como la prorrogación de los Ertes y la PAH pide que, también, se prorrogue la moratoria de los desahucios.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending