Conéctate en

Playas

Elche ya tiene sus cinco banderas azules para este verano

Estas irán destinadas a las playas de Arenales, El Altet, La Marina, El Carabassí y Les Pesqueres- El Rebollo

Publicado

el

Ayer, en el Auditorio del Oceanogràfic, tuvo lugar la entrega de banderas azules otorgadas este año por la Asociación de la Educación Ambiental. A Elche le pertenecían cinco, que irán destinadas a las playas de Arenales, El Altet, La Marina, El Carabassí y Les Pesqueres- El Rebollo. Además, también se le otorgó el reconocimiento ‘Centro Azul 2021’ al aula de la Naturaleza del Clot de Galvany por cumplir con los requisitos medioambientales recomendados.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playas

40 agentes de policía vigilarán el litoral ilicitano para mantener la seguridad durante el verano

Entre 16 y 18 agentes estarán presentes cada día en estas playas para garantizar la convivencia y normalidad entre vecinos y turistas. También habrá auxiliares para informar sobre las medidas sanitarias, y controlar los aforos

Publicado

el

Comienza la operación verano seguro en los 9 kilómetros de playa del litoral ilicitano. Esta mañana se ha presentado en Arenales del Sol la Unidad Turística de la Policía Local, que a partir de mañana y durante los meses de verano velará por la seguridad, normalidad y convivencia de vecinos y turistas. Diariamente habrá una presencia de entre 16 y 18 agentes de esta Unidad, con medios marítimos y aéreos, como el uso de drones. Por segundo año consecutivo, también habrá 18 auxiliares de playas para informar de las medidas antiCovid y el control de aforos. Además, del trabajo del servicio de salvamento y socorrismo. 

El alcalde ha destacado el esfuerzo en la conservación y mantenimiento de las pedanías de costa como Arenales, El Altet y la Marina con diversas actuaciones de asfaltado, mejora de aceras y el nuevo servicio de limpieza. 

Seguir Leyendo

Playas

Nuevas pasarelas para mejorar el acceso a las playas de El Altet y Carabassí

Por una parte, se habilitará un vallado de protección para las dunas, así como una nueva pasarela de madera, que conectará con el término municipal de Santa Pola

Publicado

el

La Dirección General de Costas será la encargada de llevar a cabo el desarrollo de tres nuevas infraestructuras en las playas del Carabassí y El Altet para mejorar el acceso de los usuarios al litoral ilicitano. Por un parte se construirá una nueva pasarela de madera en el Carabassí entre la que ya existe y el término municipal de Santa Pola y se adecuará la actual. Además, se construirá un vallado de protección de las dunas en la zona de El Altet. El objetivo es dejar paso a modo de senda para que los usuarios puedan acceder a la playa sin invadirlas. El Ayuntamiento se encargará de su mantenimiento. 

Seguir Leyendo

Playas

El servicio de socorrismo estará disponible desde el 5 de junio hasta octubre

El Ayuntamiento ha firmado el contrato con la empres ‘Ambumar’, por un plazo de cinco años, por 527.000 euros. Se mantiene la plantilla de otros años, con 27 personas

Publicado

el

Sin el toque de queda, uno de los últimos pasos de la desescalada será saber si nos podremos quitar las mascarillas en los espacios públicos como las playas. De momento, lo que sí sabemos es que este verano en las playas de Elche no habrá aforo ni límite de horas. Hoy se ha presentado la campaña de socorrismo y como novedad, se amplían a cuatro los meses de funcionamiento, y la plantilla se mantiene como años anteriores. 

El próximo viernes comenzará la temporada de baño en las playas de Elche que se extenderá hasta mediados de octubre. Este verano habrá el mismo número de socorristas que el año pasado, con 27 personas que trabajarán diez horas al día. El Ayuntamiento ha firmado el contrato con la empresa Ambumar por 5 años por 527.000 euros. Una cantidad superior a la de 2019, ya que el 80% de esa partida se destina a la mano de obra, cuyo Salario Mínimo Interprofesional ha aumentado en estos dos años. 

Por otra parte,  Carles Molina, edil de playas,  ha afirmado que no se sectorizarán las playas, y que este año, si la situación no cambiase drásticamente, podremos disfrutar de las playas como en años anteriores, a no ser que desde Sanidad digan lo contrario. Todo preparado para que este verano, las costas sean seguras para vecinos y turistas. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending