Conéctate en

Playas

40 agentes de policía vigilarán el litoral ilicitano para mantener la seguridad durante el verano

Entre 16 y 18 agentes estarán presentes cada día en estas playas para garantizar la convivencia y normalidad entre vecinos y turistas. También habrá auxiliares para informar sobre las medidas sanitarias, y controlar los aforos

Publicado

el

Comienza la operación verano seguro en los 9 kilómetros de playa del litoral ilicitano. Esta mañana se ha presentado en Arenales del Sol la Unidad Turística de la Policía Local, que a partir de mañana y durante los meses de verano velará por la seguridad, normalidad y convivencia de vecinos y turistas. Diariamente habrá una presencia de entre 16 y 18 agentes de esta Unidad, con medios marítimos y aéreos, como el uso de drones. Por segundo año consecutivo, también habrá 18 auxiliares de playas para informar de las medidas antiCovid y el control de aforos. Además, del trabajo del servicio de salvamento y socorrismo. 

El alcalde ha destacado el esfuerzo en la conservación y mantenimiento de las pedanías de costa como Arenales, El Altet y la Marina con diversas actuaciones de asfaltado, mejora de aceras y el nuevo servicio de limpieza. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playas

Las seis playas del litoral ilicitano nombradas como espacios sin humo

La campaña no tendrá carácter sancionador, pero sí de conciencia, ya que el tabaco no sólo es perjudicial para nuestra salud, sino también para el medio ambiente

Publicado

el

 Continúan las medidas preventivas para evitar más contagios, pero sobre todo para aumentar la seguridad y así atraer al turismo. De hecho, por segundo año en las playas de Elche no se podrá fumar para evitar que haya humo que pueda contener el virus en el aire. Eso sí, no habrá sanciones sino que es una recomendación que desde hoy se está haciendo en nuestras costas.

Las playas sin humo fue una iniciativa que se puso en marcha el año pasado, en la playa del Carabassí. Tan buena fue la acogida que este año se ha decidido implantar la medida a todo el litoral ilicitano. Esta no tendrá carácter sancionador, pero sí de conciencia. Y es que el objetivo de la campaña es que conozcamos los peligros que tiene el tabaco, no sólo para la salud sino también para el medio ambiente, y la necesidad de que apartemos estos hábitos de nuestras vidas, especialmente cuando estamos rodeados de niños, ya que así, podremos darles un buen ejemplo.

Seguir Leyendo

Playas

Ya ondea la bandera azul en las playas de Elche

Son cinco las banderas que ha conseguido el municipio para sus costas, que las dotan de aguas de calidad, con servicios de primer nivel como socorrista,o salvamento.

Publicado

el

El verano ha comenzado, la temporada de baño también, y las playas ilicitanas están listas para recibir a vecinos y turistas. Esta mañana se ha procedido al izado de la primera bandera azul, en Los Arenales del Sol. Este año son cinco las banderas que ha conseguido el municipio para sus costas, que las dotan de aguas de calidad, con servicios de primer nivel como socorrista,o salvamento.

Esta mañana se ha procedido al izado de la primera bandera azul que ha recibido este año el municipio. Son cinco en total, y ondearán en varios puntos del litoral ilicitano, para indicar que esa playa es de primer nivel, debido a sus aguas, el cuidado del entorno y los servicios que ofrece. 

El alcalde ha estado en la pedanía esta mañana, y ha hecho una valoración sobre estas distinciones, lo que supondrán un impulso económico para el municipio. El objetivo es mejorar con creces los resultados de la campaña estival anterior, pero seguimos en pandemia, y el virus sigue latente, por lo que debemos ser estrictos con el cumplimiento de las medidas, y actuar con precaución.

Seguir Leyendo

Playas

El Pinet y El Rebollo tendrán puestos de socorrismo sólo en julio y agosto

Durante el mes de junio no han contado con puestos fijos al considerar que no había gran afluencia de bañistas

Publicado

el

Este 01 de julio comenzará el servicio de socorrismo reforzado en las playas de Elche por el que se contratará a ocho socorristas más. Y se instalarán casetas de salvamento en las playas de El Pinet y Les Pesqueres El Rebollo que durante el mes de junio no han contado con puestos fijos al considerar que no había gran afluencia de bañistas.

La nueva contrata de salvamento establece que del 05 de junio al 15 de octubre haya 23 socorristas en las playas de Elche. Y que se refuercen del 01 de julio al 31 de agosto con ocho socorristas más que se destinarán a estas dos playas que hasta ahora no tenían servicio. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending