Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Política

Los estragos de la pandemia marcan las reivindicaciones de los consejos municipales

También destacan propuestas como mayor aportación al mantenimiento del Palmeral, mejoras en el pabellón Esperanza Lag o la declaración BIC del cementerio viejo

Publicado

el

La sesión vespertina del debate sobre el estado del municipio la ha abierto el consejo social de la ciudad que se ha centrado en la necesidad de impulsar el comercio tradicional y la hostelería castigados por la pandemia. Ha resaltado que la peatonalización ha sido un acierto para el centro pero ha pedido que también se actúen en otros barrios

Al igual que el Plan Centro o Palacio de Congresos también la contrata de basuras se ha colado en el debate al pedir más información sobre los detalles del nuevo servicio desde el Consejo de Medio Ambiente quienes además se han mostrado preocupados por el palmeral y piden ampliar los servicios de bus y carriles bici.                   

El más extenso en su intervención ha sido Pascual Serrano desde el consejo agrario y es que ha pedido más dotación para el mantenimiento del palmeral, para el mantenimiento de caminos rurales, más puntos de recogida de plásticos agrícolas, cuidar el patrimonio agrario y crear depósitos de tormentas. Pero sobre todo ha pedido que el consejo agrario se reúna más veces. 

Uno de los más críticos ha sido el representante del Consejo de Cultura que ha pedido una visión global del área y una persona con conocimiento para defender la diversidad cultural así como mejorar el reparto de los presupuestos participativos. Aunque lo más grave asegura es la falta de peso del propio consejo de cultura en asuntos importantes.          

Por cierto que también se ha pedido la declaración BIC del cementerio viejo. Además desde el consejo de Integración se ha pedido un cementerio para que los musulmanes puedan enterrarse siguiendo sus costumbres.

El resto de intervenciones han puesto de manifiesto que la recuperación económica debe ser trasversal porque todos los sectores sociales se han visto afectados, desde los jóvenes hasta el sector deportivo y cultural. 

En el ámbito deportivo, la cancelación de competiciones y las instalaciones cerradas ha supuesto un 40% de bajas en los clubs deportivos por lo que han pedido apoyo. Y mejoras concretas en el pabellón Esperanza LagPrecisamente desde el consejo de Personas con Discapacidad se ha pedido la reapertura de la piscina adaptada del Pla. Pero también que se mejore la accesibilidad en edificios municipales y en la vía pública

También los mayores han pedido que vuelvan a abrir los centros sociales y se retomen las actividades. El Consejo Escolar ha resaltado cómo se han adaptado los espacios y los temarios durante el curso de la pandemia. Al margen del consejo escolar también ha participado el consejo de FP que ha resaltado que se ha ampliado la oferta en los 14 centros que imparten formación profesional adecuado a las nuevas exigencias del mercado.

Las mujeres son las que más han sufrido la destrucción de empleo durante la pandemia. Por lo que han pedido poner en marcha el segundo plan de Igualdad de oportunidades. También los jóvenes han pedido poder participar más en asuntos de la ciudad y que la política de Juventud sea mucho más que un discurso vacío. 

Política

El PP denuncia el abandono del barrio del Aljub y exige su mantenimiento y limpieza

Sus peticiones son el desbrozado de los solares que rodean este espacio, mantenimiento correcto y cerramiento del jardín, entre otras cosas

Publicado

el

El Partido Popular ha denunciado la situación en la que se encuentran los vecinos de la barriada frente al Aljub. El presidente del PP,  Pablo Ruz, ha estado con ellos para criticar la falta de mantenimiento y limpieza y ha exigido que se acondicionen las calles, que se aumenten los contenedores y se desbroce la zona. Ruz, que ha visitado este viernes a los vecinos, ha manifestado que: “los vecinos de este barrio exigen y piden fundamentalmente mantenimiento, dignidad en un barrio en el que viven centenares de familias que pagan sus impuestos y que están hartos de la desprotección que siente por parte del equipo de gobierno”. Sus peticiones son el desbrozado de los solares que rodean este espacio, mantenimiento correcto y cerramiento del jardín, reductores de velocidad o el asfaltado de las calles, según ha reclamado Ruz. Los vecinos defienden que es un barrio humilde pero con los mismos derechos que el resto de zonas. Y han criticado que están abandonados y sin servicios. 

Seguir Leyendo

Política

Celia Lastra, el nuevo fichaje del PP para dirigir el área social

Actualmente es la directora de AFAE y ahora se incorpora a la lista electoral del PP

Publicado

el

Celia Lastra es la actual directora de AFAE, la Asociación de Familiares y Afectados por el Alzheimer, pero tiene más de 15 años de experiencia al frente de organizaciones sociales. Ahora, afronta el reto personal de formar parte de la lista electoral del PP, de cara a las elecciones de mayo. Lastra conoce de primera mano las necesidades y carencias a nivel social y asegura que su experiencia es su mayor aval. Y, aunque tilda su incorporación a la política como un “gran reto personal” dice que no dudó en sumarse al proyecto de Pablo Ruz. “Hay que impulsar políticas inclusivas, para personas con discapacidad… es un reto personal importante pero no dudé en dar el paso porque se pueden hacer muchas cosas. Cuando apuesto, apuesto seguro”, ha remarcado Lastra.  El presidente popular ha presentado a la sociedad ilicitana a la nueva responsable de la acción social del proyecto del PP en la sede del partido. Para Pablo Ruz, “Celia es el ejemplo de que la prioridad del proyecto del PP son las personas y las políticas sociales”.

 

 

Seguir Leyendo

Política

Podemos, Izquierda Unida y Alternativa Republicana piden retirar el mercado provisional

Las formaciones han recordado que PSOE y Compromís se manifestaron con ellos pidiendo la retirada del provisional en una zona verde, prometiendo su retirada si llegaban al gobierno local

Publicado

el

Podemos, Izquierda Unida y Alternativa Republicana defienden la retirada del mercado provisional y la vuelta al uso tradicional de mercado. Las formaciones han recordado que PSOE y Compromís se manifestaron con ellos pidiendo la retirada del mal llamado mercado provisional en una zona verde, prometiendo su retirada si llegaban al gobierno local. Sin embargo, el portavoz de la formación morada, Moisés García, ha señalado que tras ochos años en el gobierno se ha consolidado una obra fraudulenta, una terraza ilegal y con un proyecto de mercado que cede a la presión de los grupos hoteleros. 

 

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending