Conéctate en

Política

Carrús contará con impulso económico, aunque no se construya allí el Palacio de Congresos

Todos los grupos municipales han pedido consenso al equipo de gobierno para decidir cuál será su mejor emplazamiento

Publicado

el

Segundo día del debate sobre el estado del municipio. Tras la jornada maratoniana de ayer donde participaron los ciudadanos, sindicatos y empresarios además de los consejos municipales y las juntas del camp d’Elx, hoy le ha tocado el turno a los grupos políticos. Más allá de la gestión municipal de la pandemia, la oposición ha puesto sobre la mesa varios temas de actualidad como el futuro palacio de Congresos, las eternas deficiencias en las pedanías o las actuaciones del Plan Centro.

La oposición ha tomado la palabra en el segundo día del debate sobre el estado del municipio y lo ha hecho poniendo sobre la mesas diferentes temas de eterna actualidad como el Mercado Central y el hotel de Arenales o el futuro Palacio de Congresos financiado por la Diputación. Todos los grupos han pedido consenso al equipo de gobierno para decidir la mejor ubicación y gestión.

En el turno de réplica, el alcalde ha asegurado que están dispuestos a escuchar todas las propuestas, sin miramientos políticos, así como su posible ubicación. Pero advierte de que si el emplazamiento final no es en el barrio de Carrús, igualmente se compensará el esfuerzo económico que requiere esta zona.

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

La Generalitat saldará su deuda con Elche en los próximos 4 años con infraestructuras urbanas

Este jueves se ha firmado el protocolo por el que la Generalitat compensará económicamente a Elche por la adquisición de los terrenos de la UMH

Publicado

el

Firma histórica para Elche. El president, Ximo Puig, y el alcalde, Carlos González, han firmado el protocolo por el que la Generalitat se compromete a saldar la deuda histórica con Elche por adquirir los terrenos de la UMH. Una deuda de unos 43 millones que la Generalitat se compromete a pagar mediante inversiones e infraestructuras relacionadas con alcanzar la capitalidad verde europea 2030. El protocolo compromete a la Generalitat a realizar esta compensación en los próximos cuatro años. “Teníamos el compromiso moral de saldar esta compensación”, ha añadido Puig.

El alcalde ha resaltado que el protocolo reconoce el esfuerzo que el Ayuntamiento hizo para adquirir esos terrenos y que “gobiernos anteriores no han reconocido”. Para Carlos González hoy se ha resuelto una “injusticia histórica”. En este mismo mes de octubre se llevará a cabo la primera reunión para determinar los primeros proyectos fruto de este tardío acuerdo.

Seguir Leyendo

Política

El PP critica que el gobierno local no ha ejecutado los presupuestos participativos

El portavoz, José Navarro, ha tildado de “estafa” el anunciar esta partida y dotarla de 1 millón de euros, pero no ejecutarla

Publicado

el

El PP ha denunciado que no se han ejecutado los presupuestos participativos 2022. Para los populares resulta impensable que el equipo de gobierno esté articulando los presupuestos de 2023 cuando no ha puesto en marcha los presupuestos participativos de este año, por valor de 1 millón de euros. José Navarro, portavoz del PP, asegura que no se ha invertido ni un céntimo y tilda de “estafa” que PSOE y Compromís anuncien esta partida pero no la lleven a cabo. De un millón de euros que estaba consignado, a día de hoy, no se ha ejecutado absolutamente nada”, ha añadido.

Según Navarro esto es frenar la vida social y política del municipio. Y, asegura que si llegan a gobernar profundizarán en dar mayor participación a ciudadanos, pedanías y asociaciones vecinales.  Algunas de las peticiones vecinales incluidas en esos presupuestos participativos son la inversión en centros sociales, la mejora de la vía pública o en equipamientos informáticos de asociaciones juveniles.

Seguir Leyendo

Política

El PP impulsará una declaración institucional para restaurar Santa María

El PP ha anunciado que llevarán al pleno de este mes una declaración institucional para solicitar de forma unánime al Ministerio el inicio de la tramitación del 1,5 cultural para restaurar la basílica

Publicado

el

El PP ha solicitado al Gobierno a través del Senado el inicio de la tramitación del 1,5 cultural para impulsar la restauración de Santa María. Según el presidente Pablo Ruz, es momento de tomar la iniciativa para solicitar la financiación necesaria ante el estado en el que se encuentra la basílica más allá de la última caída de cascotes. Al margen de esta petición desde el Senado, los populares impulsarán en el pleno de octubre una declaración institucional para solicitar de manera unánime esta línea directa de financiación al Ministerio de Transportes y Movilidad. Según Ruz, la administración pública tiene el deber de intervenir, pero no se está cumpliendo.

Ruz ha recordado que el plan directo con las principales líneas de intervención ya está hecho, lo que es un paso importante para pedir la financiación. Al mismo tiempo han solicitado la convocatoria urgente de la mesa de Patrimonio, porque dice, Elche no puede tener una basílica con redes. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending