Conéctate en

Limpieza

Arranca el servicio de limpieza de playas con maquinaria más moderna y sostenible

El servicio diario estará disponible hasta el próximo 30 de Septiembre a partir de las 23.00 horas aunque las labores de mantenimiento se llevarán a cabo durante todo el año

Publicado

el

Un mes después del inicio de la nueva contrata de limpieza ya ha comenzado el nuevo servicio también en las playas de Elche. Esta mañana se ha presentado en Arenales del Sol la nueva maquinaria, que es más moderna, eficiente y sostenible para mejorar la limpieza de la arena y lograr una mayor capacidad de filtrado a lo largo de los 9 kilómetros del litoral.

Se trata de nuevos tractores, vehículos eléctricos, además de la renovación de 180 contenedores y la introducción por primera vez de los dedicados a la fracción resto. El servicio diario estará disponible hasta el próximo 30 de Septiembre a partir de las 23.00 horas, aunque las labores de mantenimiento se llevarán a cabo durante todo el año.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Limpieza

Comienza la instalación de los nuevos contenedores en los caminos rurales de las pedanías

Durante los próximos dos meses se repartirán alrededor de 500, con los que se pretende recoger diariamente más de 1,5 millones de litros

Publicado

el

En unos días se cumple un mes desde el inicio de la nueva contrata de limpieza municipal y ya comienzan a verse los cambios en el servicio con la mejora en el barrido y recogida de residuos los 7 días a la semana o la nueva maquinaria más moderna, eficiente y sostenible con la que llegar a todos los barrios y pedanías.

Además, tras la sustitución de contenedores en la zona de Carrus Este y el inicio en la zona del centro histórico, ya ha comenzado la instalación de alrededor de 500 en los diferentes caminos rurales de las pedanías, que se prolongará durante los próximos dos meses. Todos son de metal, con pedal, realizados con materiales reciclados y que permitirán una recogida diaria de más de 1,5 millones de litros. Al mismo tiempo los más deteriorados se irán acondicionando para ubicarlos en otras zonas. El alcalde, Carlos González, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para su buen uso.

Seguir Leyendo

Limpieza

Margalló Ecologistes denuncia la nueva contrata de limpieza del Ayuntamiento

El grupo ha criticado que la inversión millonaria realizada en la planta de Els Cremats ha sido insuficiente, ya que el porcentaje de residuos que terminan enterrados allí, es le peor de toda la provincia

Publicado

el

Esta mañana el grupo Margalló Ecologistes en Acció, ha organizado una acción reivindicativa en frente de la Concejalía de Limpieza, para mostrar su descontento con la nueva contrata de limpieza que ha adquirido el Ayuntamiento. Allí se ha leído un manifiesto en el que afirmaban que la nueva maquinaria está abocada al fracaso, y que no mejorará la gestión de los residuos. Además, han denunciado que aún no se hayan publicado las condiciones definitivas, incumpliendo así el reglamento de transparencia.

Desde Margalló también han criticado la reforma que se llevó a cabo en la planta de Els Cremats, no ha servido de nada, ya que el porcentaje de residuos que acaban enterrados, es el peor de toda la provincia, con una tasa de casi el 80%. El grupo ha pedido al Ayuntamiento que revierta la situación, que adopte medidas reales, y abandone ese modelo contaminante, ineficaz y caro.

Seguir Leyendo

Limpieza

Comienza la instalación de los nuevos contenedores en el barrio de Carrús Oeste

Son 100% reciclados, accesibles y muy ligeros, pero además tienen mayor capacidad y permiten una recogida mucho más rápida

Publicado

el

Un total de 150 contenedores de fracción resto se van instalar durante los próximos días en el barrio de Carrús Oeste. Esta es una de las mejoras del nuevo servicio de limpieza que entró en funcionamiento la semana pasada. Son contenedores 100% reciclados, accesibles y muy ligeros, tienen mayor capacidad y permiten una recogida mucho más rápida. Además, todos cuentan con pictogramas para hacer más reconocible el tipo de desechos que se deben depositar y diferenciarlos de los de fracción orgánica que se instalarán a partir de septiembre.

Tras Carrús Oeste, se irán instalando nuevos contenedores en el resto de barrios y los desechados se repararán para trasladarlos a otras zonas, especialmente de costa, donde hay muchos en mal estado. Al mismo tiempo, cada año se destinarán 200.000 euros para nuevos contenedores.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending