Conéctate en

consumo

Los hosteleros y el Ayuntamiento quieren evitar que la apertura del ocio nocturno suponga un aumento de contagios

Se repartirán carteles, y folletos a hosteleros y vecinos del municipio, informando sobre las buenas prácticas en el ocio nocturno, y las consecuencias de no cumplir con las medidas sanitarias

Publicado

el

“Que el alcohol no te haga perder la mascarilla” es el eslogan de la nueva campaña ‘Protege tu diversión’, dirigida a concienciar sobre el consumoresponsable de bebidas espirituosas y a fomentar el cumplimiento de las medidas anticoronavirus en los locales hosteleros y de ocio nocturno de Elche.

Emprendida por la concejalía de Derechos Sociales mediante la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) y la Concejalía de Comercio, y contando con la colaboración de la oenegé Controla Club, la Asociación Hostelería de Elche y la Plataforma Hostelera Ilicitana, ha sido presentada esta mañana en la Sala del Consell por los ediles Mariano Valera y FelipSànchez, y por el director de programas del Controla Club, Juan Barcala.

La correcta utilización del tapabocas, la limpieza y desinfección de manos o la distancia mínima de seguridad son algunos de los consejos —adaptados al entorno hostelero— que la cartelería informativa recordará a la clientela a partir del próximo viernes 18 de junio, cuando comenzará a distribuirse en los establecimientos adheridos a la campaña. Además, también se repartirá a la gerencia de los susodichos un Código de Buenas Prácticas Profesionales con recomendaciones para la reducción de riesgos relativos al patógeno.

“La campaña contribuye a abordar los riesgos higiénico-sanitarios en el marco de la hostelería y el ocio nocturno, y a transmitir a los ilicitanos e ilicitanas mensajes claros que ayudan a potenciar espacios de ocio saludables”, ha señalado Valera, quien ha añadido que, igualmente, “supone tender nuevos canales de diálogo entre los hosteleros y las diferentes administraciones basadas en la confianzay en el diseño de actividades capaces de encarar aquellos retos a los que se enfrentanla hostelería, el ocio y el turismo”.

Sànchez, quien ha agradecido a la Asociación Hostelería de Elche y la Plataforma Hostelera Ilicitana su compromiso con la campaña, la ha valorado positivamente “alser necesario que se continúe informado sobre las medidas de autoprotección en esta última etapa de la pandemia”. También ha alabado la vertiente en favor del consumo responsable de la misma. “En el futuro, las concejalías de Derechos Sociales y Comercio, junto con el sector hostelero, continuaremos trabajando para prevenir adicciones alcohólicas o de otras sustancias”.

Barcala, por su parte, que ha destacado que el Controla Club lleva más de dos décadas de actividad en Elche, ha dado las gracias al Consistorio por la posibilidad de erigir una campaña destinada a “no dar pasos atrás” en la lucha contra el virus y con el objetivo de “generar espacios de ocio más saludables, donde la gente pueda divertirse con responsabilidad y con seguridad”.

Otras acciones de ‘Protege tu diversión’ —que se encuentra enmarcada en el Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias en el Sector Hostelero y financiada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas— transcurrirán el sábado 26 de junio y el viernes 2 de julio, cuando equipos de mediadores del Controla Club formados específicamente recorrerán las diferentes zonas de ocio del municipio pararesolver dudas en cuanto a protocolos anticoronavirus.

Asimismo, también permitirá llevar a cabo un estudio sobre el comportamiento de los locales y el público de las zonas recreativas frente a la amenaza de la COVID-19 y su relación con los efectos del consumo de alcohol y otras drogas.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

consumo

La Plataforma contra la Subida de la Luz convoca una manifestación el sábado 12

Alegan que, mientras la ciudadanía ha sufrido las grandes consecuencias económicas derivadas del covid, las grandes eléctricas aumentaron sus beneficios un 20%

Publicado

el

La Plataforma contra la Subida de la Luz ha convocado para este sábado 12 una concentración en la Plaça de Baix para protestar contra la subida de la luz anunciada por el gobierno nacional. Dicen que este incremento no está justificado ni por razones medioambientales, ni económicas, puesto que las grandes compañías eléctricas, durante el año 2020, aumentaron sus ingresos en torno a un 20%.  El coordinador de la plataforma, Manuel Aventosa, invita a todos los vecinos a unirse a la concentración, para que se les escuche.

Seguir Leyendo

consumo

Las reclamaciones de consumidores en la OMIC recuperan 162.000 euros en 2020

Suben las reclamaciones relacionadas con servicios bancarios y sanitarios y descienden las de telefonía, aunque éstas siguen siendo las principales

Publicado

el

Hoy 15 de marzo es el Día Mundial de los derechos del consumidor. Una celebración que el pasado año no se pudo celebrar al decretarse el estado de alarma. Un año después, el consumo ha caído pero no las reclamaciones y consultas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor que se han duplicado, sobre todo, por las cancelaciones y aplazamientos de servicios contratados como viajes.  

El confinamiento y las restricciones de movilidad, han modificado las pautas de compra de los consumidores, aumentando la venta online.  La OMIC también ha incrementado sus consultas debido al aluvión de cancelaciones y aplazamientos que se llevaron a cabo de viajes, conciertos, academias, ceremonias y demás servicios debido a la pandemia.

En 2020 han subido, además, las reclamaciones relacionadas con servicios bancarios y sanitarios y han descendido las de telefonía, aunque éstas siguen siendo las principales. Un total de 162.000 euros se han podido recuperar a través de la OMIC por las reclamaciones de los consumidores. 

Por otro lado, la edil de Consumo, Mariola Galiana, ha aprovechado este día para defender el consumo sostenible. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending