Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Parque Empresarial

El pleno da un paso decisivo para la ampliación del Parque Empresarial

Esta mañana se ha aprobado la modificación estructural del Plan General de Ordenación Urbana, para, a finales de julio, conseguir el visto bueno definitivo de la comisión territorial

Publicado

el

El pleno también ha dado un paso decisivo para la ampliación del parque empresarial, con la aprobación de la modificación estructural del Plan General. Una actuación positiva para la generación de uso industrial y la atracción de empresas a la ciudad. Desde la oposición han criticado el largo camino burocrático.

La ampliación del parque empresarial está cada vez más cerca de hacerse realidad, tras años de trámites administrativos entre el Ayuntamiento y la Generalitat. Este lunes el pleno ha aprobado por unanimidad de forma provisional la modificación estructural del Plan General de Ordenación Urbana en ese sector, para a finales de julio lograr el ok definitivo de la comisión territorial de Urbanismo. Según la edil Ana Arabid, esta actuación permite la creación de suelo industrial en la ciudad, como uno de los motores de la recuperación económica en Elche y la provincia, la atracción de empresas y la generación de riqueza y empleo. 

El PP ha destacado la importancia de esta ampliación para la creación de nuevas empresas y la generación de empleo de calidad, pero ha criticado el largo camino burocrático.

Cultura

Som Terra es la exposición itinerante del Museo de Pusol sobre el utillaje agrícola y los usos tradicionales

Se ha llevado a cabo gracias a las subvenciones que ha conseguido el Museo de la Diputación

Publicado

el

El Museo de Pusol sigue rindiendo homenaje a las familias que en épocas anteriores trabajaron la tierra para construir el paisaje, que ahora conocemos, del Camp d’Elx. Esta semana se ha inaugurado la exposición Som Terra en la que se muestran las herramientas agrícolas que se utilizaban para trabajar la tierra con los animales antes de aparecer el motor .

Esta exposición estará en la galería de Art Mustang en el parque Empresarial hasta el 28 de septiembre y luego recorrerá diversos puntos para divulgar los usos tradicionales y los trabajos del campo. Con esta iniciativa se muestran los modos de vida y las herramientas empleadas por aquellos que trabajaron la tierra durante generaciones.

La propuesta se ha realizado gracias a las subvenciones que este año ha conseguido el Museo de la Diputación y que han servido para restaurar herramientas y montar esta exposición itinerante que acaba de inaugurarse.

Seguir Leyendo

Parque Empresarial

Abaratarán el suelo industrial de la ampliación del Parque Empresarial para mejorar su competitividad

El proyecto contempla la reurbanización de más de 570 mil metros cuadrados, de los que más de 276 mil serán destinados a suelo industrial

Publicado

el

La reparcelación de 25 terrenos permitirá agrandar el Parque Empresarial en 570 mil metros cuadrados, de los que 276 mil metros cuadrados se destinarán a espacios industriales para el asentamiento de empresas. El proyecto contempla nueve viales rodados, conexión con Vía Parque y A-7, dos explanadas para estacionamiento, siete rotondas, 139 mil metros cuadrados de espacios verdes y un carril bici. El presupuesto base de licitación es de 44,6 millones.El Ayuntamiento recibirá un 10% del aprovechamiento del terreno, unos 6,5 millones. Según Pablo Ruz, se ha reducido seis millones el proyecto con el objetivo de abaratar el suelo industrial, una demanda de los empresarios.

«El objetivo es abaratar al máximo el precio del suelo, por eso se han hecho modificaciones con respecto al proyecto inicial debido al elevado precio del metro cuadrado. Se ha revisado a la baja, porque los empresarios reclamaban abaratar el suelo» , ha señalado Pablo Ruz. 

En cuanto a los plazos, se espera que a finales de verano finalicen los trámites y que puedan empezar las obras de reurbanización, que se estima duren aproximadamente 36 meses, ha explicado Antonio Martínez, gerente de PIMESA.

Se hará una obra hidráulica para la recogida de aguas pluviales, por más de cinco millones de euros, que a través de dos canales asumirán los recursos que provengan de la A-7 y que de este modo no afecten al actual Parque Empresarial. El proyecto contempla la rehabilitación exterior de la Casa de la Mina o Torre Ibarra por 500 mil euros, aunque su uso está todavía sin determinar. 

 

Seguir Leyendo

Parque Empresarial

El proyecto de ampliación del Parque Empresarial estará antes del verano

Según el alcalde, este documento es un paso fundamental para avanzar en el proyecto, que pretende atraer inversión de fuera y diversificar el tejido económico

Publicado

el

Antes del verano es la fecha marcada por el gobierno local para disponer del documento base de urbanización y reparcelación para la ampliación del parque empresarial. La empresa encargada de la redacción está ultimando detalles y esta semana se han reunido con el alcalde y miembros del equipo de gobierno para conocer los avances. Además en breve deberán concretar el alcance de la rehabilitación de la casa de la mina y la definición de la conexión peatonal entre la zona consolidada del parque y el nuevo espacio de ampliación.

Según el alcalde, este documento es un paso fundamental para avanzar en el proyecto, que pretende atraer inversión de fuera y diversificar el tejido económico. Los pasos siguientes: la supervisión de los técnicos municipales, exposición pública del documento y posterior licitación de las obras. 

Por cierto que la próxima semana entrará en funcionamiento el nuevo servicio de mantenimiento y conservación de zonas verdes en el parque empresarial. Una actuación que se llevará a cabo sobre 230 mil metros cuadrados y que incluye 6 mil árboles. Según el alcalde, se trata de ofrecer la mejor imagen posible de este gran enclave empresarial. 

Seguir Leyendo

Trending