Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Comercio

Algunos locales adelantan las rebajas y ya ofrecen descuentos

El Ayuntamiento ha lanzado una campaña para incentivar el comercio local y de proximidad, uno de los sectores m´ças golpeados por la pandemia

Publicado

el

Esta semana damos la bienvenida al mes de julio, y eso significa que comienzan las rebajas. Aunque tradicionalmente esta sería su fecha de inicio, muchos comercios han decidido adelantar la fecha, ya han colgado sus carteles en los escaparates con descuentos del 30, 50 y 70%. Esta mañana hemos podido ver a muchos vecinos con bolsas en sus manos, y es que las buenas temperaturas, y la buena situación de la pandemia favorecen que queramos dar una vuelta y salir a comprar. Algunos nos comentan van a optar por el comercio online, y otros por el local, ya que este es uno de los sectores también golpeados por la pandemia, a los que, dicen, hay que echarles una mano.

Incentivar el comercio local y de proximidad

Y precisamente, como el comercio local es uno de los perjudicados por la pandemia, desde el Ayuntamiento han iniciado una campaña para incentivar la compra en los locales de proximidad, y ayudar así al pequeño comercio. La ciudad cuenta con una oferta variada y bien distribuida, entre barrios y pedanías, por lo que favorece más que optemos por estas vías, en vez de Internet. Además, ayudan a fortalecer las relaciones entre vecinos del municipio.

Comercio

Los comercios centenarios ilicitanos llegan en forma de exposición a la Lonja Medieval

Desde marcas de calzado como Kelme y Rymber hasta otros productos de la provincia como chocolates Samalli

Publicado

el

La Lonja Medieval albergará del 15 al 24 de mayo la exposición “100 años de Agentes Comerciales en Alicante”, un viaje en el tiempo en el que se repasa la evolución del viejo comercio entre 1926 y 2026, haciendo hincapié en los sectores ilicitanos más destacados como el calzado, la alimentación o el textil. 

Desde firmas históricas del calzado como Kelme, Kurhapies o Rymber hasta otros productos de la provincia como chocolates Samalli o alfombras de Crevillent. En definitiva, un homenaje al agente comercial que recorría las casas y al producto propio que hizo poner en valor la economía de la provincia.

 

Seguir Leyendo

Comercio

Jesús Navarro: “Para la empresa Carmencita estar en Elche es un orgullo para seguir creciendo”

La empresa líder en especias inaugura su sede en el Parque Empresarial ilicitano

Publicado

el

La empresa líder del sector de las especias, Carmencita, originaria de Novelda, ha apostado por implantarse en el Parque Empresarial de Elche. La compañía ya ha comenzado su actividad en una nueva nave logística de dos plantas y más de 11.000 metros cuadrados destinada al almacenamiento de grandes volúmenes de materia prima. Según explica su director general, Jesús Navarro, el crecimiento exponencial del consumo de especias en España ha llevado a la empresa a ampliar sus instalaciones para reforzar su capacidad logística y operativa. 

Carmencita confía en mantener su crecimiento durante los próximos años y aportar un valor diferencial al tejido empresarial del Parque Empresarial, vinculado sobre todo al sector del calzado. Para Navarro, la llegada a Elche supone “un orgullo” ya que considera que la ciudad reúne todas las condiciones para continuar impulsando el crecimiento de la compañía dentro del sector gastronómico. 

La nueva nave se ubica junto a la empresa Inditex y además, la compañía inaugurará este verano una sede más en Novelda.        

Seguir Leyendo

Comercio

Trasladan el Día del Comercio Justo al próximo 23 de mayo tras las previsiones de lluvia del sábado

El acto se celebrará en la Plaza dels Algeps, en horario de 10.30 a 14.30 horas

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Cooperación y Acción Social, y en coordinación con la Coordinadora valenciana ONGD, ha decidido trasladar la celebración del Día del Comercio Justo previsto para este sábado 9 de mayo al sábado día 23 debido a la previsión de lluvias para mañana.

El acto se celebrará en la Plaza dels Algeps, en horario de 10.30 a 14.30 horas. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los productos elaborados bajo criterios de comercio justo, que garantizan condiciones laborales dignas y respeto por el medio ambiente. Todo con el objetivo de compartir con la ciudadanía las alternativas de consumo y activismo que impulsan estas entidades.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending