Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

PP

El PP se niega a pedir disculpas porque “la sentencia sí evidencia fraccionamientos”

El portavoz Pablo Ruz afirma que el fiscal sí ha evidenciado fraccionamientos de contratos que trascendieron de la mera regularidad, así como adjudicaciones directas, a pesar de que no figuren como un delito, y por esto, rechazan la oferta del alcalde que le insta a pedir perdón públicamente

Publicado

el

 El PP no ha tardado 24 horas en pronunciarse, pero no precisamente para pedir disculpas. Sino todo lo contrario. Ha seguido extendiendo la sombra de la duda sobre el equipo de gobierno. Y es que Ruz afirma que la sentencia aunque no vea delito, sí que deja claro que hubo fraccionamiento de contratos. 

La Fiscalía Anticorrupción ha decidido archivar la denuncia presentada por el PP hace dos meses, en la que denunciaba irregularidades en algunos contratos adjudicados por el Ayuntamiento. A pesar de lo estipulado en el escrito, el portavoz Pablo Ruz resalta que el fiscal sí ha evidenciado fraccionamientos de contratos que trascendieron de la mera regularidad, así como vulneración de los mismos y adjudicaciones directas.

Califican de ‘vergonzosa’ la actitud del alcalde, y del resto de miembros del equipo de gobierno. Respecto a la propuesta del alcalde de pedir una disculpa pública, alegan que el fiscal no estipula que se haya cometido un delito, pero sí varias irregularidades, y por eso mismo no encuentran motivos para pedir perdón

Ruz apunta a Calos González y Esther Díez como los responsables de esa situación y por ello reclaman que sean estos los que pidan perdón a los ilicitanos/as.

 

PP

Martínez Pujalte será el director de campaña del PP en las elecciones locales

Un papel que iba a desempeñar Sergio Rodríguez y que tras su fallecimiento recae en el que fuera edil de Mercedes Alonso

Publicado

el

Antonio Luiz Martínez Pujalte será el director de campaña del PP de cara a las elecciones del 28 de mayo. El que fuera edil durante el gobierno de Mercedes Alonso se une a Pablo Ruz para transmitir a la ciudadanía el proyecto de Elche de transformación de la ciudad y lograr la alcaldía. Un papel que iba a desempeñar Sergio Rodríguez y que tras su fallecimiento el pasado 1 de agosto recae en Martínez Pujalte. Una petición del propio Ruz que no entraba en sus planes pero que aceptó porque tal y como ha afirmado, es lo que Sergio hubiera querido: ayudar a que Pablo sea alcalde. El nuevo director de campaña se une al proyecto sin ninguna ambición política pero sí poniendo a disposición del partido su experiencia, tiempo e ilusión por Elche, convencido de que Ruz es un excelente candidato a la alcaldía. Ruz ha destacado la calidad humana, su trayectoria académica e implicación en el área de la discapacidad. Además del trabajo realizado en el PP  durante años y que ahora retoma confiado en las posibilidades de transformar la ciudad a partir del 28 de mayo.  El comité de campaña tiene a José Claudio Guilabert e Inma Mora como coordinadores. Según Ruz, el 28 de mayo es el principio de todo para transformar, cambiar, servir y reivindicar pensando en Elche y asegurando que son la esperanza para esta ciudad. 

Seguir Leyendo

PP

El PP llama a la sociedad a acudir al martes a Moncloa en contra del plan del Tajo

Ruz ha hecho un llamamiento para acudir el martes a las puertas de Moncloa

Publicado

el

El dictamen del Consejo de Estado sobre la aprobación del plan hidrológico del Tajo es la sentencia de muerte del trasvase Tajo-Segura. Así de tajante ha sido el presidente del PP Pablo Ruz, quien ha afirmado que este anuncio pone fin a 50 años de progreso del levante español, que dice, serán liquidados por una decisión política del gobierno de Pedro Sánchez, que cuenta con el silencio de Ximo Puig y la complicidad del alcalde de Elche. Ruz ha hecho un llamamiento para acudir el martes a las puertas de Moncloa en rechazo a esta decisión que afirma deja sin agua para regar y beber. Ruz ha recordado que los alicantinos sólo necesitan el 4,5% de las reservas contenidas en los embalses de Entrepeñas y Buendía que hoy en día están al 65% de capacidad.

Seguir Leyendo

PP

El PP apuesta por la recuperación del patrimonio hidráulico dentro de su proyecto de ciudad

El presidente Ruz ha puesto sobre la mesa una vez más el estado de abandono que sufre esta obra en Filet de Fora, donde la Acequia Mayor pasa entubada al lado de la Torre de Ressemblanch

Publicado

el

El PP apuesta por la recuperación del patrimonio hidráulico y colaborar de manera activa con la Acequia Mayor del Pantano, como columna vertebral del sistema de regadío, y poner en valor todo el entramado que da vida a los huertos.  El presidente popular Pablo Ruz ha puesto sobre la mesa una vez más el estado de abandono que sufre esta obra en Filet de Fora, donde la Acequia Mayor pasa entubada al lado de la Torre de Ressemblanch, bajo el Palmeral.

Para Ruz, lo que fue una estampa idílica de Elche se ha convertido en un espacio donde la degradación se ha apoderado de cada rincón. Y ha asegurado que el sistema tradicional de regadío va a ser uno de los ejes patrimoniales, turísticos y culturales de su proyecto de ciudad. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending