Conéctate en

CORONAVIRUS

La hostelería tendrá que cerrar a las 00:30h y se pedirá al TSJ que vuelva el toque de queda

Tras el aumento de casos en la Comunitat Valenciana, Ximo Puig pedirá al TSJ que permita el toque de queda a las 01:00h

Publicado

el

La quinta ola ha disparado la incidencia en toda la Comunitat Valenciana y pese a que no haya saturación hospitalaria ni fallecidos, el Consell ha decidido volver a implantar algunas restricciones para evitar que sigan aumentando los casos, sobre todo entre los jóvenes.  Por eso las nuevas medidas están encaminadas a reducir los contactos sociales. Ximo Puig ha anunciado que la hostelería tendrá que dejar de servir a las 00:00h y cerrar antes de las 00:30 horas. Las mesas podrán ser de 10 personas en el exterior, 6 personas en el interior. En cuanto al ocio nocturno, sólo podrá abrir como cafeterías y cerrar a las 00:30 horas. Todas estas medidas entrarán en vigor en la noche del viernes al sábado.

Además, Puig ha anunciado que pedirá al TSJ que avale la reinstauración del toque de queda entre las 01:00h y las 06:00h, por lo que todavía no entrará en vigor hasta que tenga el visto bueno de los tribunales. Al mismo tiempo, se pedirá que se puedan cerrar perimetralmente las ciudades con mayor incidencia, aunque no ha develado qué ciudades se verían afectadas.

 

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CORONAVIRUS

Puig descarta nuevas restricciones este verano pero mantiene abiertos los puntos de vacunación sin cita

La séptima ola no traerá nuevas medidas antiCovid, sin embargo se apela a la prudencia por la llegada de “una variante más contagiosa”

Publicado

el

La séptima ola se hace notar en pleno mes de julio. Según los últimos datos facilitados por la Conselleria de Sanitat, la Comunitat ha registrado cerca de nueve mil positivos, más de mil hospitalizados y 24 fallecimientos. En consecuencia el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que no impondrá más restricciones, salvo la utilización de la mascarilla en transporte público y centros sanitarios. Aunque, apela a la prudencia y responsabilidad después de reunirse con el comité de expertos creado a raíz de la pandemia. Además, intensifica la vacunación al mantener abiertos los centros sin cita previa y ha animado a vacunarse a quienes todavía no lo han hecho. Según el president, el verano continuará como hasta ahora, ante la previsión de que los contagios remitan, pero con la mirada puesta en esta nueva variante más contagiosa.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Uso desigual de la mascarilla en el primer día que es opcional

Todavía será obligatoria en centros sanitarios y sociosanitarios, tanto para trabajadores como para usuarios. También deberá llevarse en los medios de transporte público

Publicado

el

Tras dos años de pandemia y con la mayor parte de la población inmunizada llega oficialmente el fin de las mascarillas. Este símbolo que durante los últimos años se ha convertido en un icono entre las personas, deja ya de ser obligatoria y pasa a ser una elección personal. Un paso más hacia la normalización en la convivencia con la covid 19.

Ya está publicado en el BOE, han pasado 700 días desde que se impuso la mascarilla obligatoria. Las sensaciones son que todavía la gente escoge llevarla sobre todo en comercios al interior y hay quien piensa que esta medida es demasiado precipitada. 

Pero hay excepciones, en centros sanitarios y sociosanitarios la mascarilla será obligatoria tanto para trabajadores como para usuarios, también deberán llevarse en los medios de transporte público, salvo en los camarotes. 

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Eliminan todas las restricciones salvo fumar en terrazas y mascarilla en interiores

Desde el 28 de marzo las personas con síntomas leves no tendrás que confinarse, desaparece la distancia de metro y medio en locales y las mascarillas en eventos multitudinarios

Publicado

el

El president Ximo Puiga ha anunciado el levantamiento de todas las restricciones por Covid excepto el uso de la mascarilla en interiores y el consumo de tabaco en terrazas. Por tanto, desaparece la distancia de metro y medio en locales y las mascarillas en eventos multitudinarios. Esto supone cada vez la ansiada vuelta a la normalidad, pese a que el virus sigue ahí. Una muestra es que en en los últimos días, en Elche ha subido ligeramente la incidencia hasta los 313 casos tras registrarse 182 nuevos positivos. También suben los hospitalizados, hay 14 personas ingresadas, 2 de ellas en la UCI. Por cierto que a partir del 28 de marzo las personas contagiadas que sean asintomáticas o tengan síntomas leves no tendrán que aislarse ni sus contactos estrechos hacer cuarentena. Solo deberán usar mascarilla en todo momento y evitar el contacto con personas vulnerables. Además, las pruebas PCR y de antígenos se realizarán únicamente a mayores de 60, inmunodeprimidos, embarazadas o personas de residencias y hospitales. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending