Conéctate en

Sanidad

Comienzan a venderse los primeros autotest de antígenos en farmacias

Algunos establecimientos de la ciudad han sido previsores y ya se pueden adquirir, pero no en todas. Algunas aseguran que los tendrán a partir del fin de semana, y otras no tienen constancia de cuando los recibirán

Publicado

el

Sigue aumentando la presión hospitalaria. Volvemos a obtener cifras que no veíamos desde invierno en lo que se refiere a ingresados por covid. En estos momentos hay doce personas en planta, son tres más que ayer, y otras tres que requieren de cuidados intensivos. Cifras que crecen a un ritmo vertiginoso y que también se reflejan en los indicadores de la ciudad. La incidencia supera los 240 casos, y se aproxima a esa cifra catalogada como ‘extrema’ que se sitúa en los 250. Como decimos, no son buenos datos, y por ello, el Consell se reunirá esta mañana para abordar la situación, y qué medidas se implantan en el municipio. 

Ante este aumento de casos, son muchos los ilicitanos que han visto con buenos ojos que se haya autorizado la venta de autotest de antígenos en las farmacias. A pesar de ello, hay cierto descontrol en cuanto a estos test de antígenos. Desde que ayer se conoció que se pondrán a la venta en farmacias, algunos ilicitanos ya se están empezando a pasar por los establecimientos para preguntar por su disponibilidad. En algunas farmacias de la ciudad, que han sido previsoras, ya se pueden comprar pero no en todas. Algunas aseguran que los tendrán a partir del fin de semana y otras ni siquiera tienen noticias de cuando les llegarán. Los que ya están en ventan tienen un precio libre, ya que se venden sin receta, y oscila entre los 7 y los 12€. Hay que recordar que estos test sólo sirven para salir de dudas sobre si tenemos el virus. Hay que dejar un margen de un par de días desde que el paciente se encuentra mal, si se da positivo hay que llamar al centro de salud.

 

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sanidad

Los hospitales dan recomendaciones para prevenir quemaduras por el uso de pólvora en fiestas

Han repartido folletos por distintos puntos de la ciudad para informar sobre qué hacer en caso de resultar herido

Publicado

el

Se acercan las fiestas, fechas en las que la manipulación de pólvora incrementa entre los ilicitanos. Por esta razón, de manera conjunta, el Hospital General de Elche y el Vinalopó han recogido recomendaciones sanitarias sobre quemaduras. Se han impreso folletos que se repartirán en los distintos puntos de venta de fuegos artificiales, en los centros de salud, en los servicios de Urgencias, en la policía y en el Ayuntamiento. En el tríptico se expone cómo deben efectuarse los primeros auxilios ante cualquier quemadura o la recomendación de que la herida solo debe ser lavada con suero fisiológico o, en su defecto, agua limpia. También se explica que hay que proteger la herida con compresas estériles o ropa limpia empapada en suero. Y, en cualquier caso, acudir a los puntos de atención sanitaria de la ciudad o pedanías.

Seguir Leyendo

Sanidad

El nuevo TAC del Hospital General reduce la radiación en los pacientes

Se espera que en dos meses esté a pleno rendimiento para atender a 150 pacientes cada semana

Publicado

el

El Hospital General se ha convertido en el primer centro público de la Comunidad en contar con este TAC de última generación que cuenta con inteligencia artificial y un software específico con el que desarrollar las técnicas con mayor rapidez y precisión, permitiendo un estudio completo en apenas 2 minutos. A  la vez que utiliza menor cantidad de radiación, para así ofrecer mayor seguridad al paciente.

El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha estado hoy en Elche acompañado por el alcalde y el gerente del departamento de Salud para conocer este aparato adquirido a través del Plan Inveat de fondos europeos por cerca de 1 millón de euros. Por el momento sigue la fase formación de los profesionales y se espera que en dos meses esté a pleno rendimiento para atender a 150 pacientes cada semana.

Antes, ha visitado el centro de salud del Raval donde ya han finalizado las obras de ampliación con tres nuevas consultas de pediatría, enfermería y medicina interna. El alcalde ha destacado el esfuerzo inversor de la Generalitat para mejorar la asistencia sanitaria. 

Seguir Leyendo

Sanidad

El Hospital General contará con atención al Código Infarto 24h los 365 días del año 

Esta reivindicación viene de lejos y evitará el traslado de una treintena de infartados cada semana a la ciudad de Alicante

Publicado

el

Durante la visita el conseller ha anunciado la puesta en marcha en Elche del servicio de hemodinámica las 24 horas del día, 365 días al año, después del verano. Una reivindicación que viene de lejos y que evitará el traslado de una treintena de infartados cada semana a la ciudad de Alicante. Por otra parte, se recibirán dos aceleradores lineales y dos resonancias magnéticas, que suponen un futuro prometedor para el diagnóstico y el tratamiento de pacientes oncológicos. 

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADCalzados Rodríguez

Elche en Punta

PUBLICIDADConviction Beach Club

Facebook

Trending