Conéctate en
Juguettos

Sanidad

Comienzan a venderse los primeros autotest de antígenos en farmacias

Algunos establecimientos de la ciudad han sido previsores y ya se pueden adquirir, pero no en todas. Algunas aseguran que los tendrán a partir del fin de semana, y otras no tienen constancia de cuando los recibirán

Publicado

el

Sigue aumentando la presión hospitalaria. Volvemos a obtener cifras que no veíamos desde invierno en lo que se refiere a ingresados por covid. En estos momentos hay doce personas en planta, son tres más que ayer, y otras tres que requieren de cuidados intensivos. Cifras que crecen a un ritmo vertiginoso y que también se reflejan en los indicadores de la ciudad. La incidencia supera los 240 casos, y se aproxima a esa cifra catalogada como ‘extrema’ que se sitúa en los 250. Como decimos, no son buenos datos, y por ello, el Consell se reunirá esta mañana para abordar la situación, y qué medidas se implantan en el municipio. 

Ante este aumento de casos, son muchos los ilicitanos que han visto con buenos ojos que se haya autorizado la venta de autotest de antígenos en las farmacias. A pesar de ello, hay cierto descontrol en cuanto a estos test de antígenos. Desde que ayer se conoció que se pondrán a la venta en farmacias, algunos ilicitanos ya se están empezando a pasar por los establecimientos para preguntar por su disponibilidad. En algunas farmacias de la ciudad, que han sido previsoras, ya se pueden comprar pero no en todas. Algunas aseguran que los tendrán a partir del fin de semana y otras ni siquiera tienen noticias de cuando les llegarán. Los que ya están en ventan tienen un precio libre, ya que se venden sin receta, y oscila entre los 7 y los 12€. Hay que recordar que estos test sólo sirven para salir de dudas sobre si tenemos el virus. Hay que dejar un margen de un par de días desde que el paciente se encuentra mal, si se da positivo hay que llamar al centro de salud.

 

Sanidad

La Unidad Hemodinámica del General atiende desde hoy a pacientes infartados las 24 horas

La Unidad atiende anualmente a más de 700 pacientes, un dato que a partir de ahora aumentará tras la ampliación del horario del servicio

Publicado

el

A partir de hoy los pacientes que sufran un infarto agudo de miocardio serán atendidos en la Unidad de Hemodinámica del Hospital General las 24 horas del día, los 365 días del año. Hasta ahora, atendía a sus pacientes los días laborables de 8:00 a 15:00 y fuera de ese horario eran derivados al hospital de referencia, el General de Alicante.

Esta ampliación de horario da respuesta a la demanda ciudadana, que verá incrementada su calidad asistencial. Además, el Hospital General pasa a ser referencia del sur de la provincia, prestando servicio a los departamentos de Orihuela,  Torrevieja y Vinalopó.

La Unidad atiende anualmente a más de 700 pacientes, un dato que a partir de ahora aumentará tras la ampliación del horario del servicio.

Seguir Leyendo

Sanidad

Conselleria licitará en 2023 el nuevo centro de salud de Altabix y las obras en San Fermín

En Elche destacan los cerca de 15 millones de inversión para la ampliación del Hospital General y las obras en el bloque quirúrgico

Publicado

el

En 2023 la Conselleria de Sanidad destinará 443 millones de euros a la construcción, reforma y dotación de centros sanitarios en toda la Comunidad, de los que un 39%, alrededor de 173 millones de euros serán para la provincia de Alicante. En Elche se destinarán 14,8 millones a la ampliación del Hospital General, el bloque quirúrgico, además de otras mejoras. También la licitación de la obra del nuevo centro de salud Altabix-Travalón y la ampliación y reforma de San Fermín. Según el conseller Miguel Mínguez, el presupuesto del próximo año supone un 20% y 85 millones más que en 2022 y multiplica por ocho la cifra de 2015. Unas cuentas que apuestna por avanzar en el fortalecimiento del sistema público de salud y por seguir garantizando el acceso universal, equitativo y de la mayor calidad a los recursos asistenciales en toda la Comunidad. 

 

Seguir Leyendo

Sanidad

Reivindican la necesidad de diagnóstico precoz en la I Jornada de Enfermedades Raras

Piden homogeneizar el número de enfermedades que se incluyen dentro de las pruebas de cribado neonatal en las comunidades autónomas

Publicado

el

En España alrededor de tres millones de personas conviven con una de las más de seis mil enfermedades raras identificadas en Europa. Con el objetivo de dar visibilidad y mejorar la calidad de vida de los pacientes desde el ámbito sanitario y educativo hoy se ha celebrado en el Centro de Congresos la I Jornada de Enfermedades Raras.

Un evento en el que especialistas y miembros de familias afectadas han acercado la realidad de estas patologías a través de mesas divulgativas, conferencias y ponencias. Desde la Federación Española de Enfermedades Raras han reivindicado la necesidad de un diagnóstico precoz y homogeneizar el número de enfermedades que se incluyen dentro de las pruebas de cribado neonatal en las comunidades autónomas.

También han puesto el acento en el tratamiento, ya que sólo un 5% de estas enfermedades raras disponen de un medicamento que puede llegar a curar. Además, sólo el 50% de ellos llega a España, lo que supone una situación de desigualdad en el acceso a los medicamentos.

El presidente de Casa Sofía, Jordi Cruz, ha puesto en valor la labor que desempeña esta institución, el primer instituto español para el manejo interdisciplinar de las enfermedades minoritarias y que, según ha dicho, debe dar paso a centros que rompan las barreras en el conocimiento y la investigación de este tipo de patologías.

 

Seguir Leyendo

Trending