Conéctate en

Mayores

Usuarios del geriátrico lamentan la falta de voluntad para arreglar las deficiencias

A pesar de que ya ha comenzado la instalación del aire acondicionado, tan sólo contará con 5 de los 13 prometidos, por lo que algunas zonas comunes como el gimnasio no estarán adecuadas. En lo que va de verano ya son tres los residentes que han sufrido síncopes por calor debido a las altas temperaturas

Publicado

el

Tras varios meses de insistencia y varias denuncias ya se ha adjudicado el contrato para la incorporación de aire acondicionado en la Residencia de Altabix. Sin embargo la actuación se queda lejos de resolver los problemas porque no se sustituirán todos los estropeados poniendo en peligro a los residentes, ya que en lo que llevamos de verano, ya son tres los que han padecido síncopes por calor en zonas como el gimnasio o la sala común. Los familiares de residentes aseguran que los trámites burocráticos ya no son una excusa sino que lo que falta es voluntad política.

Por otra parte, no comprenden que algunas zonas como el jardín no estén todavía adecuadas, y piden que se reparen de una vez las puertas y persianas rotas del edificio.  Por último reclaman más enfermeros ya que los actuales deben doblar sus turnos para atender correctamente a los residentes, y esta precariedad laboral, dicen, no se puede tolerar.

Pascual recuerda que las personas del geriátrico tienen unas necesidades específicas y que no se les debe dejar a su merced.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mayores

Los trabajos de mejora del geriátrico de Altabix comenzarán en septiembre por valor de 600.000

Mónica Oltra confirmó en una entrevista en TeleElx que la Conselleria se hará cargo de los arreglos de la residencia de mayores y luego repercutirá a la empresa los costes

Publicado

el

La vicepresidenta de la Comunitat estuvo anoche en TeleElx en una entrevista en la que habló de los problemas que arrastra la residencia de Altabix más allá de los brotes de COVID que sufrió en enero. Monica Oltra aseguró que en septiembre comenzarán los trabajos para adecentar las instalaciones y subsanar las deficiencias por un importe de 600.000 euros que adelantará la conselleria y que luego se le repercutirá a la empresa. Aseguró que si no se han acometido todas las obras antes es porque había que cumplir los plazos

Sobre la intervención en el centro aseguró que la Conselleria tiene que cumplir los plazos previstos y no puede echar a la empresa sin seguir los trámites. Eso sí, ha asegurado que se ha multado con más de 120.000 euros a los responsables por los continuos incumplimientos. 

Seguir Leyendo

Mayores

Convocan un encuentro para visibilizar la situación de las mujeres con Parkinson

Será en el Centro Cívico de Candalix, conocido como ‘El Bailongo’ para compartir reflexiones, promover la participación, e incidir en los aspectos sociales que afectan a estas mujeres

Publicado

el

La Asociación de Parkinson de Elche ha iniciado una campaña para visibilizar a las mujeres que sufren de la enfermedad y cuyo rol principal que se les atribuye es el de cuidadoras. Para ello se llevará a cabo un encuentro el próximo día 30 de septiembre, en el Centro Cívico de Candalix, conocido como ‘El Bailongo’ para compartir reflexiones, promover la participación, e incidir en los aspectos sociales que afectan a estas mujeres, que no por ello dejan de lado su rol de cuidadoras. 

La entrada será gratuita, pero todos aquellos que deseen asistir deberán inscribirse en la web de la asociación. Desde la concejalía de participación han reconocido la dura lucha a la que estas personas se tiene que enfrentar cada día, ya que muchos de ellos viven en soledad, por lo que han querido demostrarles su apoyo. El objetivo es visibilizar esta situación que se repite constantemente, y dar voz a aquellas que a pesar de no tener una vida convencional, se les pide que actúen como tal.

Seguir Leyendo

Mayores

Monica Oltra responderá sobre la gestión de las residencias en TeleElx

Se prestará especial atención al geriátrico de Altabix, donde, en enero, se vivió un auténtico drama

Publicado

el

El COVID afectó sobre todo a los mayores, especialmente a los que vivían en residencias de mayores. Aquí en Elche en enero vivimos un auténtico drama en el geriátrico de Altabix. Hoy en TeleElx, tras el informativo, tendremos la oportunidad de preguntarle a la máxima responsable autonómica de las residencias por su gestión durante la pandemia. Y es que Mónica Oltra ha estado hoy en Elche y le hemos realizado una entrevista que emitiremos a las 23:00h. 

Mónica Oltra estará esta noche en el programa de entrevistas Punto y Aparte donde el director de informativos Salvador Campello le preguntará directamente a la responsable de la conselleria de Políticas Inclusivas por la situación en las residencias durante la pandemia. Además se abordará todas las deficiencias que los familiares del geriátrico de Altabix llevan denunciando más allá del COVID. Será a las 23h, después del TeleNit y del programa de cocina, Elche para comérselo. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending