Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Mayores

Los familiares de la residencia de Altabix piden a Mónica Oltra que visite sus instalaciones

La Consellera estará en el municipio el próximo martes

Publicado

el

Los familiares de los residentes del geriátrico de Altabix ven insuficientes las actuaciones que la conselleria de Políticas Inclusivas está realizando en el centro porque por ejemplo sólo se van a instalar 5 de los 13 aparatos de aire acondicionado rotos. Hoy hemos conocido que Mónica Oltra visitará el municipio el próximo martes, y desde la asociación no han querido dejar escapar esta oportunidad. Esperan que Oltra visite la residencia, como ya les había prometido en reiteradas ocasiones, para que, dicen, esta compruebe, en primera persona, las carencias del inmueble.

Mayores

Un paso más para construir una residencia de mayores en la manzana de la Hiladora

La Junta Local de Gobierno ha emitido el documento de inicio de reforma de la parcela triangular para construir una residencia de ancianos, entre las calles Escultor Capuz, Hiladores y Porta de la Morera

Publicado

el

Avanza el proyecto de residencia de mayores en el solar de la antigua fábrica de la Hiladora, frente al colegio Salesianos. Este jueves la Junta Local de Gobierno ha emitido el documento de inicio de reforma de la parcela triangular para construir una residencia de ancianos, entre las calles Escultor Capuz, Hiladores y Porta de la Morera. Concretamente, Urbanismo ha resuelto favorablemente el informe de evaluación ambiental, aunque el proyecto tiene que pasar por más trámites, entre otros por la aprobación del Patronato del Palmeral. El objeto del Plan de Reforma Interior propuesto es cambiar la ordenación de esta manzana de manera que se pueda replicar en ella el edificio de la histórica fábrica de La Hiladora. Así, se plantea reordenar la manzana respetando el uso terciario y viario. Además, el proyecto inicial era de tres plantas mientras que el actual de dos. 

Según Inma Mora, las modificaciones se plantean para que el impacto visual y paisajístico sea lo más acorde posible con el entorno.

Seguir Leyendo

Mayores

El Bailongo acoge este sábado la fiesta de disfraces de los mayores

A las 18 horas empezará el concurso y el baile continuará hasta las 22 horas. La entrada es totalmente gratuita hasta completar aforo

Publicado

el

El Bailongo abre sus puertas este sábado al carnaval de los mayores. El Centro Cívico de Candalix acogerá una fiesta de 17 a 22 horas con baile y concurso de disfraces. El concurso empezará a las 18 horas y habrá dos categorías: “Disfraz más original” y “Disfraz más elaborado”. Así que los mayores competirán para ver quien se hace con el premio de 50 euros para gastar en una superficie comercial. Para ello, tendrán que desfilar ante los asistentes y un jurado que valorará el disfraz, los accesorios y las máscaras. Una vez finalice el concurso, los mayores podrán seguir bailando. La entrada es totalmente gratuita, hasta completar aforo.

Seguir Leyendo

Mayores

Las 461 plazas de los talleres de mayores del Bailongo se adjudicarán este año por sorteo

La lista de admitidos saldrá el 7 de febrero y los cursos comenzarán el 12 de febrero

Publicado

el

El 12 de febrero comenzarán los talleres senior en el Centro social de Candalix. Un total de 461 plazas se ofertan en los diferentes talleres gratuitos que se han programado y cuya temática es muy variada, desde los que fomentan el ejercicio físico hasta los cursos de ciberseguridad.

El plazo para inscribirse ha comenzado y la novedad es que las plazas se adjudican por sorteo y no por orden de llegada de las solicitudes.

Hasta el 4 de febrero tienen de plazo para inscribirse vía online en los numerosos cursos que se han programado. Mientras que el plazo acaba antes, el 26 de enero, para los que se inscriban de forma presencial en el Centro de Candalix por las mañanas de nueve y media a doce del mediodía.

La lista de admitidos saldrá el 7 de febrero y los cursos comenzarán el 12 de febrero. 

Todos los talleres son gratuitos y muy variados. Se ofertan todo tipo de talleres para hacer ejercicio físico, estimular la memoria, la ayuda emocional o la cultura.

También, se incluyen cursos sobre ciberseguridad, impartidos por la policía, para evitar las posibles estafas que sufre este colectivo. También el 10 de febrero se ha programado la fiesta de Carnaval con un concurso de disfraces.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending