Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Movilidad

Los nuevos autobuses evitarán que se desprendan 200 toneladas de CO2 al año

El objetivo es que el 78% de la flota sea de este tipo, lo que evitaría las emisiones de 1500 toneladas de estos gases

Publicado

el

Esta mañana se han presentado los cinco nuevos autobuses híbridos que se incorporarán al servicio de transporte público del municipio. Se trata de una estrategia más para combatir el cambio climático, ya que estos vehículos evitarían que se desprendan hasta 40 toneladas de CO2 a la atmósfera. El objetivo es que casi el 80% de los autobuses de la ciudad sean de esta categoría para así alcanzar el objetivo de Elche Ciudad Verde 2030.

Elche sigue avanzando en lo que se refiere a movilidad sostenible. Esta mañana se han presentado cinco de los 11 nuevos autobuses híbridos que circularán por el municipio. Cada uno de estos evita  la emisión de 40 toneladas de dióxido de carbono al año. El objetivo es que la flota total de autobuses en circulación representa el 78%, lo que evitaría unas 1500 toneladas de gases contaminantes a la atmósfera. Una inversión de 3,7 millones de euros para modernizar un servicio, y apostar por la movilidad sostenible, y ecológica.

 

Movilidad

El examen de capacitación para nuevos taxistas se realizará el próximo día 22 en la UMH

El edil de movilidad Claudio Guilabert confirma que están tramitando siete nuevas licencias que se suman a las 24 que se desbloquearon el pasado año

Publicado

el

Movilidad ya ha confirmado la fecha del examen de capacitación para nuevos taxistas, será el próximo día 22 de febrero a la diez de la mañana en el edificio Altabix de la UMH. Por otro lado, el edil del área Claudio Guilabert confirma que están tramitando siete nuevas licencias que se suman a las 24 que se desbloquearon el pasado año.

Ahora la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento trabajan para una futura puesta en marcha de licencias estacionales que permitan incrementar de manera puntual el número de vehículos durante los meses de mayor afluencia en nuestro municipio. 

Este mes se aprobará el reglamento para poder poner en marcha de nuevo el servicio de taxi compartido a las pedanías este 2025 y poner solución a la petición vecinal. 

Seguir Leyendo

Movilidad

Más quejas vecinales por las nuevas rutas del transporte del bus a las pedanías

La Asociación vecinal Barrio Obrero de Altabix protesta por los cambios en la líneas de autobús, aseguran que suprimen paradas importantes y empeoran conexiones con la estación del AVE de Matola

Publicado

el

Antes de comenzar el servicio de transporte del autobús a las pedanías, las nuevas líneas presentadas no contentan a muchos vecinos, debido a los cambios y supresión de paradas. Hace unos días protestaban los vecinos de Saladas y Jubalcoy porque quedaban aislados y, ahora, se suman las de la Asociación vecinal Barrio Obrero de Altabix. Han mostrado su descontento por la modificación de la línea R4, que hasta ahora conectaba Altabix con la estación del AVE en Matola.

Con el nuevo trazado, aseguran, que no podrán coger los primeros servicios de alta velocidad por la mañana y que al regresar de esta estación a Altabix el recorrido se alarga por las paradas en Matola y Algorós. Por ello, la Asociación Vecinal propone la creación de una línea Exprés que conecte Altabix con las estaciones del tren y del Ave. También protestan por la supresión de la parada en la Avenida de Alicante, junto a la gasolinera. Además, denuncian que algunos tramos de los carriles bici que se deben inaugurar en breve están en un lamentable estado.

Seguir Leyendo

Movilidad

Vecinos de Jubalcoy y Saladas lamentan que las nuevas líneas de autobús no lleguen a las pedanías donde viven

Los ciudadanos que residen en las pedanías del norte exigen soluciones al alcalde y ponen sobre la mesa diferentes propuestas para conectar las «zonas olvidadas» con la ciudad

Publicado

el

Hace unos días se hizo oficial el servicio de autobús urbano en las pedanías y comenzó la cuenta atrás para su puesta en marcha que será el próximo día 27. Este servicio conectará la mayoría de pedanías pero el alcalde ya explicó que continuarán buscando la fórmula que conecte el casco urbano con las pedanías del norte.  

Tras el anuncio de este nuevo servicio de autobús no han tardado en llegar las quejas por parte de los vecinos que residen en Jubalcoy y Saladas, al norte del municipio. Han pedido reunirse con el alcalde tras comprobar que ninguna de las nuevas líneas dará servicio a los 478 vecinos de estas pedanías. Tienen varias propuestas como poner en marcha un servicio de lanzadera con microbus que conecte la Urbanización Buenos Aires con varios puntos de estas dos pedanías, enlazando en la salida a Vía Parque. Exigen así un servicio de transporte digno tras haber retirado sin aviso previo, aseguran, el servicio de Taxi Compartido que les ayudaba a estar comunicados con la ciudad.

 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending