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Movilidad

Los nuevos autobuses evitarán que se desprendan 200 toneladas de CO2 al año

El objetivo es que el 78% de la flota sea de este tipo, lo que evitaría las emisiones de 1500 toneladas de estos gases

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Esta mañana se han presentado los cinco nuevos autobuses híbridos que se incorporarán al servicio de transporte público del municipio. Se trata de una estrategia más para combatir el cambio climático, ya que estos vehículos evitarían que se desprendan hasta 40 toneladas de CO2 a la atmósfera. El objetivo es que casi el 80% de los autobuses de la ciudad sean de esta categoría para así alcanzar el objetivo de Elche Ciudad Verde 2030.

Elche sigue avanzando en lo que se refiere a movilidad sostenible. Esta mañana se han presentado cinco de los 11 nuevos autobuses híbridos que circularán por el municipio. Cada uno de estos evita  la emisión de 40 toneladas de dióxido de carbono al año. El objetivo es que la flota total de autobuses en circulación representa el 78%, lo que evitaría unas 1500 toneladas de gases contaminantes a la atmósfera. Una inversión de 3,7 millones de euros para modernizar un servicio, y apostar por la movilidad sostenible, y ecológica.

 

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Movilidad

2,5 km de carril bici unirán la Av Alcalde Ramón Pastor con el IES La Asunción

El nuevo carril bici no suprimirá ningún aparcamiento e irá por en medio de la mediana de Pedro Juan Perpiñán

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Elche seguirá sumando carriles bici en todo el término municipal. Hoy se ha presentado el proyecto Ronda interior, con el que se pretende crear un nuevo carril para bicicletas de 2,5 km. Este pasará por todo Pedro Juan Perpiñan, en medio de los dos carriles de carretera. Pasará por el puente de la Generalitat, se introducirá en Mariano Soler Olmos y, pasando por la parte norte de la rotonda del Escorxador llegará al instituto La Asunción por la calle Teulada. Tendrá un coste total de casi 400.000€. 

El tramo de Pedro Juan Perpiñán no afectará a las plazas de aparcamiento disponibles en la calle, pero sí que se verán reducidos los dos carriles de carretera, además de la velocidad máxima de circulación que bajará a 30 km/h. El puente de la Generalitat dejará de tener dos carriles en el sentido que va dirección Murcia. Será uno solo a partir de las obras, aunque a la salida del puente volverá a abrirse a dos carriles de carretera más el que ocuparán las bicicletas.

Por Mariano Soler Olmos, el carril bici irá en la zona derecha de circulación, pasando por una zona de restricción de tráfico. En la calle Teulada, por su parte, se suprimirá uno de los dos carriles para que las bicicletas puedan circular por la parte izquierda.

No es el único proyecto de carril bici en mente, ya que próximamente se pretende hacer oficial otro carril a lo largo de la avenida de Alicante. Se espera que ambos estén activos en verano de 2022 junto a otras medidas como la introducción de 10 nuevas estaciones de Bicielx y la ampliación de horario del servicio. Con ellos, se pretende que los ilicitanos se sumen cada vez más a un transporte mucho más solidario con el medio ambiente.

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Movilidad

El autobús circular de Arenales amplía su recorrido en la calle Bahía

Cada año el servicio de autobús a las playas lo utilizan cerca de 25.000 usuarios aunque en 2020 se redujo a la mitad por la pandemia

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Este jueves ha comenzado como cada verano el servicio de autobús circular de Arenales del Sol. En esta ocasión, el recorrido se amplía con una nueva línea en la calle Bahía, lo que permitirá a los vecinos de la zona alta llegar a la playa de manera más cómoda. Además de este servicio, desde la semana pasada ya están en funcionamiento los autobuses que conectan los núcleos de La Marina y El Altet con sus playas. El objetivo es fomentar la movilidad sostenible y poner a disposición de los turistas más alternativas de transporte público.

Cada año el servicio de autobús a las playas lo utilizan cerca de 25.000 usuarios aunque en 2020 se redujo a la mitad debido a la pandemia. 

 

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Movilidad

Finalizan las obras de plataformas únicas en las calles del centro histórico

Desde ayer pueden circular peatones y vehículos por Sant Miquel, Barques, Porta Oriola, Fossar, Mare de Déu de la Llet y Abadía

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Esta semana han concluido las obras para convertir algunas calles del casco histórico en plataformas únicas. De esta forma, se han suprimido las aceras para prepararlas de cara a su peatonalización, pero de momento, no se cerrarán al tráfico rodado por lo que ya pueden circular los vehículos por esas calles.

Se trata de las calles Sant Miquel, Barques, Porta Oriola, Fossar, Mare de Déu de la Llet y Abadía, donde desde ayer ya pueden circular peatones y conductores por un espacio único. El presupuesto de las obras ha superado los 800.000 euros de los que una parte ha sido financiada por la concejalía y otra por la empresa mixta Aigües d’Elx ya que se han aprovechado los trabajos para renovar la red de alcantarillado y agua potable. Además, el edil de mantenimiento, Héctor Díez, ha anunciado que las obras de asfaltado continuarán en la pedanía de la Marina.

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