Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Sanidad

La incidencia se mantiene a la alta con la tasa superando los 450 casos

Entre el jueves y el domingo se han notificado 345 nuevos positivos. Los ingresos en planta disminuyen respecto a ayer, con seis pacientes menos, lo que hace un total de 22, y cuatro en la UCI

Publicado

el

Agosto ha comenzado con cifras que no veíamos desde hacía muchos meses. A pesar de que podríamos haber alcanzado ya el pico de esta quinta ola, lo cierto es que los indicadores siguen al alza. La incidencia acumulada supera ya los 450 casos por cada 100.00 habitantes. Además, entre el jueves y el domingo se han notificado 345 nuevos positivos. Eso sí, la buena noticia es que no hay que lamentar nuevos fallecidos. Por otra parte, la presión hospitalaria se mantiene en su mayoría estable, con 22 ingresados en planta, son seis menos que ayer, y cuatro en la UCI. Ante la complejidad de la situación, todos los ojos están puestos en la vacunación. Esta semana están citados 16.000 ilicitanos de entre 25 y 20 años para recibir su primera dosis, y de 35 a 40 para completar la pauta. Con ello, el domingo habremos alcanzado la cifra de las 265.000 dosis administradas, y 118.000 vacunados completos. 

Más de 30.000 dosis en agosto

Precisamente sobre la situación sanitaria en el municipio se ha pronunciado esta mañana el alcalde. Carlos González ha afirmado que la incidencia en el municipio es alta, pero inferior a la de la Comunitat, y la media nacional. A pesar de ello, ha incidido en la importancia de cumplir con las medidas sanitarias, y en que el proceso de vacunación avance con celeridad. La previsión es que durante todo el mes se apliquen semanalmente de 16.000 a 20.000 dosis, por lo que llegaríamos a septiembre con el alumnado universitario inmunizado. Para ello, durante agosto, llegarán a Elche más de 30.000 dosis.

 

Sanidad

Utilizarán quimioesterilizante para reducir la plaga de palomas en Elche

Se invertirán más de 240 mil euros para el control de plagas

Publicado

el

Ante el aumento de palomas y otras plagas en la ciudad, el Ayuntamiento ha aumentado el dinero destinado al control de aves, insectos o roedores. En concreto se destinarán 249 mil euros, 40 mil más que el año pasado, para tratar y controlar las plagas de mosquitos, roedores, procesionarias, palomas o avispas. Por primera vez se realizará un censo de las palomas que hay en la ciudad y se trabajará para reducir su población a través de técnicas innovadoras que hasta ahora no se habían practicado en Elche como son los quimioesterilizantes, un método que se suele utilizar con los gatos. Además, se harán campañas de concienciación para saber actuar contra las plagas.

Seguir Leyendo

Sanidad

Un estudio de la UMH indica que un compuesto del cannabis repara el daño cerebral

Podría ser útil para tratar estas alteraciones y mejorar los procesos de creación de neuronas

Publicado

el

Los trastornos derivados del consumo de alcohol durante el período de gestación y lactancia se consideran la causa evitable más prevalente de problemas relacionados con el desarrollo neuronal y 8 de cada mil habitantes presentan lo que se llama espectro alcohólico fetal. Esto causa ansiedad, depresión y problemas de memoria. Bien, pues un estudio de un grupo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández señala que uno de los compuestos que se encuentran en la planta del cannabis podría ser útil para tratar estas alteraciones y mejorar los procesos de creación de neuronas.

Seguir Leyendo

NOTICIAS

La Fundación Salud Infantil se trasladará a un nuevo espacio con un centro de investigación

Según el presidente de la Fundación Salud Infantil este centro trabajará para la prevención y abordará nuevas líneas de tratamiento para los niños con discapacidad

Publicado

el

La Fundación Salud Infantil se trasladará en un futuro a un nuevo centro, todavía por construir, ubicado en un terreno del Huerto de Travalón, en una parcela de 10 mil metros cuadrados. La infraestructura consta en el proyecto de cuatro edificios, con dos unidades de Atención Temprana y un centro de investigación. Tendrá capacidad para unos 200 niños, de entre 0 y 6 años. La previsión es que este nuevo centro empiece a construirse a principios de 2023 y las obras tardarían alrededor de un año, por lo que a finales del año que viene o principios de 2024 sería una realidad. La Diputación hará una inversión de 1,8 millones para este proyecto.

El centro de investigación será provincial y dedicado al estudio del neurodesarrollo. Según el presidente de la Fundación Salud Infantil este centro trabajará para la prevención y abordará nuevas líneas de tratamiento para los niños con discapacidad. 

El Ayuntamiento cederá los terrenos municipales a la Fundación Salud Infantil para levantar el Centro de Investigación de Neurodesarrollo. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending