Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Igualdad

La campaña ‘Yo me planto’ visibiliza y denuncia la violencia psicológica 

Es una de las agresiones más difíciles de demostrar por la falta de pruebas físicas. La iniciativa pretende alertar a toda la sociedad para que denuncie al conocer un caso de estas circunstancias

Publicado

el

Esta mañana se ha presentado la campaña ‘Yo me planto’ una iniciativa que pretende poner de manifiesto y prestar ayuda a las víctimas de violencia psicológica. Esta es una de las agresiones más difíciles de corroborar ya que no deja señales físicas. La campaña pretende concienciar a la sociedad para actuar ante la mínima sospecha.

La violencia psicológica es una de las caras más dañinas y difíciles de la violencia de género. El maltrato psicológico es persistente, y las secuelas que deja en las mujeres es, en muchos casos, irreversible. Insultos, menosprecio, humillación o abuso psicológico son algunos de sus rasgos más característicos. Por ello desde el Ayuntamiento han lanzado la campaña ‘Yo me planto’, un grito contra los agresores que trata de sensibilizar y concienciar sobre este tipo de maltrato.

La iniciativa pretende poner de manifiesto una situación que viven diariamente miles de mujeres, y que, en muchos casos, es imposible de demostrar y justificar ante un juez ya que no deja marcas visibles. Valera ha recordado que este tipo de campañas se incluyen en el Pacto de Estado contra la violencia de género y que denunciar e intervenir ante cualquier indicio es nuestra responsabilidad como sociedad.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Igualdad

Elche muestra el rechazo a la LGTBfobia en apoyo al colectivo 

El colectivo denuncia que las mujeres lesbianas tienen la obligatoriedad de contraer matrimonio para que sea reconocida la doble afiliación de sus hijos

Publicado

el

España es considerado pionero en el reconocimiento y protección de los derechos civiles de las personas con una orientación sexual, una identidad de género o unas características sexuales no mayoritarias. Sin embargo, en los últimos años la LGTBIfobia ha ido en aumento en España, con nuevos casos cada día que se trasladan también a las redes sociales. A través del manifiesto el colectivo denuncia que se siguen viendo situaciones de discriminación como que las mujeres lesbianas tienen la obligatoriedad de contraer matrimonio para que sea reconocida la doble afiliación de sus hijos, o que las personas trans tienen aún numerosas dificultades para acceder a trabajos dignos.

El colectivo manifiesta también el enfado de las personas voluntarias que sufren a diario el desbordamiento del servicio de atención a personas LGTBI y la falta de medios de atención. Aseguran que es importante desarrollar políticas públicas e implementar servicios que aseguren la igualdad efectiva de todas las personas como elemento esencial para seguir construyendo un municipio más fuerte, diverso, justo y solidario.

Seguir Leyendo

Igualdad

CC.OO y Entendemos LGTBI firman un convenio en contra de la discriminación sexual

Especialmente quieren proteger al colectivo TRANS que es el que más sufre muestras de discriminación y odio en el trabajo

Publicado

el

Hoy en día dentro del ámbito laboral todavía se producen conductas LGTBIfóbicas, sobre todo el colectivo TRANS es el que más sufre estas muestras de discriminación y odio en el trabajo. Es por esto que CC.OO y la asociación Entendemos LGTBI han firmado hoy un convenio para defender los derechos del trabajador contra cualquier tipo de discriminación y violencia por razón de sexo. Desde Comisiones Obreras se ponen a disposición todos los servicios que protejan a los trabajadores y trabajadoras para evitar cualquier trato discriminatorio. 

El miembro de la asociación Entendemos LGTBI, José Vicente Carrasco, asegura que la firma del convenio significa un paso más para visibilizar y proteger al colectivo en el ámbito laboral.

Seguir Leyendo

Igualdad

Elche cuenta con un nuevo servicio para luchar contra la violencia machista digital

Este servicio llamado Observatorio Internacional de Delitos Informáticos pretender proteger a las posibles víctimas de este tipo de violencia

Publicado

el

La violencia de género digital constituye en la época actual uno de los tipos de violencia que los agresores machistas ejercen con más beligerancia, crueldad e impunidad. El edil de Igualdad ha inaugurado la sede oficial del OEDI, el Observatorio Internacional de Delitos Informáticos en el municipio. Este servicio se va a convertir en un nuevo Punto de Atención Temprana a víctimas de violencia de género digital.

La OEDI, presente ya en diferentes ayuntamientos de la Comunitat acumula a día de hoy numerosos éxitos, gracias al tipo de actuación que desarrollan han logrado varias sentencias condenatorias contra agresores machistas. Valero asegura que la implantación de este Punto de Atención Temprana constituye un gran avance en las políticas, recursos y servicios para la protección de las mujeres víctimas de violencia de género. Int

Seguir Leyendo
Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Trending