Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

Igualdad

El Ayuntamiento recrimina la posición del PP respecto a las señales viales contra la violencia de género

El edil de Igualdad, Mariano Valera, ha afirmado que ningún euro que se destine a campañas de sensibilización y prevención contra la violencia machista supone un malgasto. Asegura que seguirán llevando a cabo iniciativas para combatir esta lacra

Publicado

el

El PP ha sido muy crítico con las señales viales que se han incorporado en todo el municipio con mensajes en contra de la violencia machista. Ayer el portavoz popular Pablo Ruz incidió en que el coste de esos carteles, unos 6.000 euros, eran un despilfarro. Bien pues esta mañana el edil de Igualdad Mariano Valera se ha reiterado en sus palabras, argumentado que las campañas de sensibilización como esta, que se incluyen en el Pacto de Estado contra la violencia de género,  son necesarias para erradicar el problema y que, en ningún caso, puede considerarse un malgasto de dinero. Además ha afirmado que desde el Ayuntamiento seguirán llevando a cabo iniciativas para terminar con esta lacra.

Igualdad

La trata de mujeres y menores con fines sexuales aumenta en un 4% y Elche condena esta lacra

En este acto institucional se ha condenado la trata con fines de explotación sexual y se ha pedido a la sociedad que denuncie cualquiera de estas situaciones

Publicado

el

Elche ha reivindicado el Día Mundial contra la Explotación Sexual y Tráfico de Mujeres, Niños y Niñas con la lectura de un manifiesto en el salón de plenos.

Las cifras son alarmantes, pues más de un millar de personas, la mayoría mujeres extranjeras de 23 al 27 años fueron liberadas de más de un centenar de grupos mafiosos dedicados a la prostitución y drogas el pasado año.

España sigue siendo el destino y tránsito más importante  en Europa de redes y tratas. Estos datos ponen de manifiesto que esta forma de delincuencia puede que esté mucho más cerca de lo que pensamos, en nuestros barrios o comunidades de propietarios.

Por ello, en este acto institucional se ha condenado la trata con fines de explotación sexual y se ha pedido a la sociedad que denuncie cualquiera de estas situaciones.

La edil de Mujer, Caridad Martínez, ha incidido que esta lacra está en la prostitución de lujo y en la que vemos en las calles. Para los traficantes la captación de víctimas es mucho más fácil gracias a las plataformas digitales.

Seguir Leyendo

Igualdad

Incrementa el número de mujeres que solicitan el dispositivo de emergencia Atenpro en junio

Durante estos meses se ha solicitado el alta de 59 dispositivos de emergencia Atenpro que designa la Concejalía de Mujer

Publicado

el

Durante el primer semestre de este 2026, el Servicio de Atención Integral a la Mujer ha realizado 835 atenciones por parte de trabajadoras sociales y 726 de psicólogas. Además, durante estos meses se ha solicitado el alta de 59 dispositivos de emergencia Atenpro que designa la Concejalía de Mujer.

Ha sorprendido el repunte en el mes de junio en el que se han llegado a solicitar el alta de hasta 12 de estos dispositivos que protegen a las víctimas de violencia contra las mujeres. Un repunte que suele coincidir siempre con las fechas vacacionales en las que además, incrementan los divorcios.

Actualmente hay activos 194 Atenpro. Estos dispositivos ofrecen servicio telefónico con atención inmediata, geolocalización y apoyo psicosocial las 24 horas del día, pueden solicitarse a partir de los 16 años. En el municipio el rango de edad que más Atenpro tiene asignados está entre los 35 y los 50 años.   

Seguir Leyendo

Igualdad

El Ayuntamiento guarda un minuto de silencio por el asesinato machista en Dolores

Con este suceso, ya son 22 mujeres las que han muerto por violencia de género en 2026

Publicado

el

Los grupos municipales del Ayuntamiento han guardado esta mañana a las 12:00 un minuto de silencio en señal de condena ante el asesinato machista que se produjo en Dolores el pasado 16 de mayo.

Un hombre de 55 años mató a su mujer de 51 años y, más tarde, acabó con la vida del hijo de ambos de 24 años para finalmente suicidarse.

Con este suceso, ya son 22 mujeres las que han muerto por violencia de género en 2026.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending