Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

BALONCESTO

El CB Ilicitano sigue con su preparación de cara a esta temporada en la liga EBA

El equipo dirigido por Kuko Cruza ha realizado siete renovaciones y cuatro fichajes de cara a esta exigente e ilusionante campaña en la cuarta categoría del baloncesto nacional

Publicado

el

Kuko Cruza da indicaciones durante un partido de la temporada pasada/ TeleElx

El Club Baloncesto Ilicitano sigue con su preparación de cara a esta temporada tras el flamante ascenso a la liga EBA, la cuarta categoría del baloncesto nacional. El equipo presidido Carlos Guerrero ha anunciado a cuatro nuevos fichajes para esta temporada: los aleros Mario López y José Luis Ibañez, además del base Kike Moreno y el recién llegado Toni García.

Además han anunciado hasta siete renovaciones de los jugadores que lograron el ascenso. La última la del base Álvaro Fuentes, que seguirá una temporada más vinculado al club. 

Por otro lado, el club ilicitano puso en marcha la campaña de abonados para esta temporada bajo el lema “Vive Baloncesto en Elche” con el objetivo de superar los 1.000 abonados. El precio del abono es de 35€ e incluye todos los partidos de pretemporada, los 14 de liga regular que disputarán en el Esperanza Lag y el Trofeo Festa d’Elx, que tendrá lugar el domingo 5 de septiembre a partir de las 11 y media de la mañana frente al filial del Valencia Basket. El abono se puede adquirir a través de su página web.

El equipo dirigido por Kuko Cruza dará el pistoletazo de salida en liga el 3 de octubre en casa frente a La Nucía y terminará el campeonato liguero también en casa frente al Club Baloncesto Begastri. Todos los partidos en el Esperanza Lag se han fijado para los domingos a partir de las 11 y media.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BALONCESTO

El CB Ilicitano se despide del Campeonato de España tras perder en la prórroga ante Baskonia (80-71)

El conjunto de Ismael Garlito ha hecho historia en Huelva después de alcanzar los octavos de final

Publicado

el

El equipo Junior del Club Baloncesto Ilicitano se despide del Campeonato de España tras perder ante Baskonia (80-71). / CB Ilicitano

El Club Baloncesto Ilicitano 39 Escalones Films ha terminado su participación en el Campeonato de España en Huelva tras perder en la prórroga de los octavos de final, 80-71, ante la Fundación 5+11 Baskonia. El equipo ilicitano firmó una gran actuación en un encuentro muy igualado que se decidió en el tiempo extra. Mucho mérito tiene lo que han hecho los chicos de Ismael Garlito porque han competido de tú a tú contra una de las canteras más potentes. Gracias a una segunda parte extraordinaria, el CB Ilicitano fue capaz de darle la vuelta al choque para empatar y forzar la prórroga, e incluso tuvo opciones de llevarse la eliminatoria.

El primer cuarto fue para los vascos, 14-11, y el segundo también, 25-19, lo que dejó al descanso un resultado desfavorable de 39-30. Sin embargo, el conjunto ilicitano reaccionó y ganó el tercero, 16-23, para, posteriormente, terminar empatando el choque a 66 con un 11-13 en el último periodo. Ya en la prórroga se llevó el gato al agua un Baskonia que estuvo mucho más acertado de cara al aro y que firmó el definitivo 80-71 gracias a un parcial de 14-5.

Martínez Sigüenza con 25 puntos fue el máximo anotador del CB Ilicitano y también del partido. La entidad que preside Carlos Guerrero se marcha muy satisfecha después de la gran temporada 21-22 que ha terminado con una meritoria actuación en el Campeonato de España, en el que el club ha quedado entre los 16 mejores equipos gracias a una generación de jugadores de oro.

Seguir Leyendo

BALONCESTO

El equipo Junior del CB Ilicitano ya está entre los 16 mejores de España

El conjunto que dirige Ismael Garlito ha superado en Huelva a sus tres rivales de grupo: Melilla (91-60), Lugo (64-73) y CB Clavijo (83-34). En octavos el adversario será el Fundación 5+11 Baskonia (miércoles, 16:30 horas)

Publicado

el

El equipo Junior del CB Ilicitano ya está entre los mejores 16 de España. / CB Ilicitano

El Club Baloncesto Ilicitano 39 Escalones Films sueña a lo grande en el Campeonato de España Junior que se está celebrando en Huelva. Los ilicitanos han firmado una fase de grupos inmaculada tras imponerse a sus primeros tres rivales y ya son uno de los 16 mejores equipos nacionales de la categoría. En la jornada inaugural, disputada el pasado domingo, derrotaron con autoridad al Enrique Soler Melilla (91-60), en un partido en el que el conjunto de Ismael Garlito saltó a la pista muy enchufado y con ganas de demostrar su nivel.

El lunes llegó la segunda victoria en un encuentro más igualado ante Cafés Candelas Ensino de Lugo (64-73). El CB Ilicitano tiró de descaro para terminar llevándose un triunfo clave en la lucha por clasificarse para los octavos de final. Un logro que ha conseguido cerrar esta tarde al superar, 83-34, al Intranox Clavijo, el campeón de La Rioja.

Así las cosas, ahora el equipo ilicitano se medirá en los octavos al Fundación 5+11 Baskonia (miércoles, 16:30 horas). Se trata de una generación de jugadores de oro, que ya compitieron en el Campeonato de España Infantil y que se clasificaron para el de categoría Cadete. Sin embargo, en este último no pudieron participar por la pandemia.

La experiencia en Huelva está siendo fantástica. El equipo está disfrutando, con reparto de minutos para todos los jugadores y ahora el objetivo es seguir alargando el sueño todo lo posible.

Seguir Leyendo

BALONCESTO

El equipo Junior del Club Baloncesto Ilicitano hace historia al clasificarse para el Campeonato de España

Los de Ismael Garlito participarán del 1 al 7 de mayo en Huelva y se medirán a los mejores conjuntos nacionales. Es la primera vez en el baloncesto ilicitano que un equipo logra el pase en esta categoría

Publicado

el

El equipo Junior del Club Baloncesto Ilicitano hace historia al clasificarse para el Campeonato de España. / CB Ilicitano

El Club Baloncesto Ilicitano ha vuelto a hacer historia. En esta ocasión su equipo Junior Masculino, que consiguió el pasado fin de semana una histórica clasificación para el Campeonato de España. Es la primera vez en la historia del baloncesto ilicitano que un equipo logra clasificarse en categoría Junior, que es justo el último paso antes de convertirse en sénior.

Después de una temporada de 28 partidos, el Club Baloncesto Ilicitano selló su pase al Campeonato de España como segundo de grupo con la victoria en la pista del Paterna por 53-75.

Tal y como afirma el entrenador Ismael Carlito, hay que recordar que esta generación ya participó hace cuatro años en el Campeonato de España en categoría Infantil, y ahora repite en Junior. El Campeonato de España se llevará a cabo del 1 al 7 de mayo en Huelva.

Seguir Leyendo
Autofima-Hyundai
Publicidad Limpiezas Tomás

Elche en Punta

Facebook

Trending