Conéctate en

BALONCESTO

El CB Ilicitano consigue la primera victoria de su historia en la Liga EBA ante La Nucía Lucentum (53-65)

Mario López y José Luis Ibáñez lideraron al equipo de Kuko Cruza en la anotación. Los ilicitanos empiezan a recoger los frutos del buen trabajo

Publicado

el

El Caja Rural Central del CB Ilicitano sumó el primer triunfo de su historia en Liga EBA ante La Nucía Lucentum / CB Ilicitano

A la jornada 8 llegó la vencida para el Caja Rural Central del Club Baloncesto Ilicitano. El equipo ilicitano sumó anoche un triunfo histórico en la pista de La Nucía Fundación Lucentum tras imponerse por 53-65. Se trata de la primera victoria del club que preside Carlos Guerrero en la Liga EBA.

Los de Kuko Cruza empezaron mejor el choque, imponiéndose en el primer cuarto por 10-15. Un buen inicio que le sirvió al CB Ilicitano para marcharse con una ligera ventaja al descanso (24-27), puesto que el segundo parcial se perdió por 14-12.

Ya en la segunda parte, Mario López y José Luis Ibáñez continuaron liderando al equipo ilicitano en ataque. El tercer cuarto cayó del bando visitante por 12-19 y el cuarto también, por 17-19, dejando el resultado final en 53-65. López acabó el duelo con 15 puntos y José Luis con 12. Actuación destacable también del pívot Andrei Trashkov con 10 puntos y nueve rebotes.

Este triunfo le sirve al CB Ilicitano para ganar confianza y reforzar el gran trabajo que se está llevando a cabo en la primera temporada del equipo en la categoría. El objetivo es conseguir la permanencia en la segunda fase de la competición.

El próximo partido del Caja Rural Central será este domingo en el pabellón Esperanza Lag ante el SCD Carolinas (11:30 horas).

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BALONCESTO

El CB Ilicitano sigue con su preparación de cara a esta temporada en la liga EBA

El equipo dirigido por Kuko Cruza ha realizado siete renovaciones y cuatro fichajes de cara a esta exigente e ilusionante campaña en la cuarta categoría del baloncesto nacional

Publicado

el

Kuko Cruza da indicaciones durante un partido de la temporada pasada/ TeleElx

El Club Baloncesto Ilicitano sigue con su preparación de cara a esta temporada tras el flamante ascenso a la liga EBA, la cuarta categoría del baloncesto nacional. El equipo presidido Carlos Guerrero ha anunciado a cuatro nuevos fichajes para esta temporada: los aleros Mario López y José Luis Ibañez, además del base Kike Moreno y el recién llegado Toni García.

Además han anunciado hasta siete renovaciones de los jugadores que lograron el ascenso. La última la del base Álvaro Fuentes, que seguirá una temporada más vinculado al club. 

Por otro lado, el club ilicitano puso en marcha la campaña de abonados para esta temporada bajo el lema “Vive Baloncesto en Elche” con el objetivo de superar los 1.000 abonados. El precio del abono es de 35€ e incluye todos los partidos de pretemporada, los 14 de liga regular que disputarán en el Esperanza Lag y el Trofeo Festa d’Elx, que tendrá lugar el domingo 5 de septiembre a partir de las 11 y media de la mañana frente al filial del Valencia Basket. El abono se puede adquirir a través de su página web.

El equipo dirigido por Kuko Cruza dará el pistoletazo de salida en liga el 3 de octubre en casa frente a La Nucía y terminará el campeonato liguero también en casa frente al Club Baloncesto Begastri. Todos los partidos en el Esperanza Lag se han fijado para los domingos a partir de las 11 y media.

Seguir Leyendo

BALONCESTO

Ismael Garlito renueva como director deportivo del Club Baloncesto Ilicitano

Será la décima temporada consecutiva al cargo de la dirección deportiva de la entidad

Publicado

el

Ismael Garlito durante un encuentro/ Club Baloncesto Ilicitano

Ismael Garlito seguirá al frente del proyecto deportivo del Club Baloncesto Ilicitano siendo el responsable de planificar, organizar, dirigir y ejecutar todas las tareas del club en el ámbito deportivo. Será su décima temporada seguida como director deportivo del club, tras lograr un ascenso a la liga EBA la pasada temporada.

“El club ha dado un gran paso en las últimas temporadas, a pesar de todas las dificultadas, fruto del trabajo de todos. Queremos seguir creciendo desde la continuidad, la formación, confianza, humildad y trabajo para hacer del CBI un referente” ha declarado Ismael tras conocerse su renovación.

Es la segunda renovación de la temporada para el Club Baloncesto Ilicitano tras conocerse la del entrenador Kuko Cruza. Desde el club se pretende crear una base para consolidar al equipo muchos años en la categoría y hacer crecer al baloncesto dentro de la ciudad.

Seguir Leyendo

BALONCESTO

Kuko Cruza seguirá al frente del Club Baloncesto Ilicitano Caja Rural Central

El técnico vasco renueva tras cinco temporadas en el club y dos ascensos consecutivos con el primer equipo

Publicado

el

El director deportivo del CBI, Ismael Garlito, posa junto Kuko Cruza tras su renovación/ CB Ilicitano

Tras el ascenso a la Liga EBA el Club Baloncesto Ilicitano ha renovado a Kuko Cruza, que continuará al frente del primer equipo masculino la próxima temporada. Será su sexta campaña como entrenador del club, y su tercera al frente del primer equipo con el que ha logrado dos ascensos consecutivos, a Primera Nacional y a Liga EBA.

El técnico vasco ha reconocido en los micrófonos de TeleElx Radio Marca que el objetivo a principio de la temporada no era ascender, pero la clave de ese ascenso ha sido el tener objetivos a corto plazo, además de la ambición ante grandes equipos en la fase final. Además, ha comentado que la intención del club es renovar al 60 o 70% de la plantilla actual y acertar con los fichajes. Kuko Cruza considera que este importante ascenso a Liga EBA servirá para potenciar el baloncesto en la ciudad.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending