Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

BALONCESTO

El equipo Junior del Club Baloncesto Ilicitano hace historia al clasificarse para el Campeonato de España

Los de Ismael Garlito participarán del 1 al 7 de mayo en Huelva y se medirán a los mejores conjuntos nacionales. Es la primera vez en el baloncesto ilicitano que un equipo logra el pase en esta categoría

Publicado

el

El equipo Junior del Club Baloncesto Ilicitano hace historia al clasificarse para el Campeonato de España. / CB Ilicitano

El Club Baloncesto Ilicitano ha vuelto a hacer historia. En esta ocasión su equipo Junior Masculino, que consiguió el pasado fin de semana una histórica clasificación para el Campeonato de España. Es la primera vez en la historia del baloncesto ilicitano que un equipo logra clasificarse en categoría Junior, que es justo el último paso antes de convertirse en sénior.

Después de una temporada de 28 partidos, el Club Baloncesto Ilicitano selló su pase al Campeonato de España como segundo de grupo con la victoria en la pista del Paterna por 53-75.

Tal y como afirma el entrenador Ismael Carlito, hay que recordar que esta generación ya participó hace cuatro años en el Campeonato de España en categoría Infantil, y ahora repite en Junior. El Campeonato de España se llevará a cabo del 1 al 7 de mayo en Huelva.

BALONCESTO

El CBI Elche encaja la primera derrota del curso frente al Servigroup Benidorm (72-80)

El equipo de Arturo Agulló empezó bien el partido pero terminó hincando la rodilla en el tramo final. La entidad recaudó gracias a la afición y a los patrocinadores más de 1.359 euros a beneficio de AFAE

Publicado

el

El CBI Elche de Arturo Agulló cosechó la primera derrota del curso ante el Benidorm. / CBI Elche

No fue el estreno soñado del CBI Elche en el Esperanza Lag junto a su público pero, como siempre, el equipo dio la cara y se vació sobre la pista. El conjunto ilicitano llegaba al duelo del domingo por la tarde ante el Servigroup Benidorm con mucha confianza después de sumar dos victorias a domicilio pero no pudo superar a un rival que se mostró sólido sobre todo en el tramo final del choque. Por 72-80 cayó el equipo de Arturo Agulló, que encajó así la primera derrota del curso en la Liga EBA.

El encuentro estuvo marcado por la igualdad entre ambas escuadras, aunque el CBI Elche completó un mejor primer cuarto que finalizó 19-17. Los visitantes sostuvieron el arreón inicial de los ilicitanos gracias al acierto desde la línea de tiros libres. El segundo cuarto fue bastante similar, ya que el CBI Elche se autocastigó entrando en bonus y dando la oportunidad al Servigroup Benidorm de que el partido se fuera empatado a 40 al descanso. En la primera mitad brillaron con luz propia Màxim Esteban y Hoffman con dos triples que dieron alas a los locales.

El tercer cuarto estuvo marcado de nuevo por el temprano bonus del CBI Elche a los dos minutos de reanudarse el juego. Aun así, el partido llegaría 54-57 al último cuarto, donde el conjunto visitante, con un gran acierto desde la línea de tres, puso tierra de por medio para que el encuentro finalizara 72-80.

Además, cabe destacar que durante el descanso se hizo entrega a la asociación AFAE, Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche, de un cheque de 1.359 €. Este dinero fue recaudado gracias a la ayuda de la afición durante los partidos del masculino y del femenino. Así como del patrocinador del partido, que fue la empresa ilicitana Hilos y Cintas.

Se trata de la primera derrota del CBI Elche esta temporada. Pese a ello, las sensaciones en el inicio son muy buenas, ya que se venció con solvencia en las dos anteriores salidas. En la próxima jornada el conjunto ilicitano visitará Murcia para enfrentarse al UCAM Murcia CB.

Seguir Leyendo

BALONCESTO

Ambientazo en el Esperanza Lag en el duelo amistoso entre el CBI Elche y el combinado americano Pro Hooper

Ambas escuadras ofrecieron un gran espectáculo de baloncesto aprovechando la celebración del Festa d’Elx 2K23 ante más de 1.200 aficionados

Publicado

el

El CBI Elche se adjudicó el Trofeo Festa d'Elx en el amistoso ante el Pro Hooper. / CBI Elche

La temporada de baloncesto comenzó con un derroche de energía y técnica en el esperado Trofeo Festa d’Elx organizado por el Ayuntamiento de Elche, donde el CBI Elche x Maxiwatt se enfrentó en una vibrante batalla deportiva al combinado de la NCAA americano, Pro Hooper. En un pabellón Esperanza Lag que congregó a unos 1200 aficionados.

El comienzo de la contienda ya presagiaba la intensidad con la que se desarrollaría el encuentro, con ambos equipos aumentando progresivamente su ritmo y mostrando una notable estrategia táctica. Mención aparte merece el ambiente. Y es que uno de los grandes protagonistas fue el speaker Mister Barceló, que con su energía y entusiasmo supo mantener la vibra positiva y festiva durante todo el encuentro.

El del domingo era un día muy esperado por toda la familia del CBI Elche desde que se acordara la fusión entre las dos grandes entidades de baloncesto hace un año. Hay mucho trabajo detrás de esta gran fiesta del baloncesto, tal y como ha reconocido a TeleElx el míster Arturo Agulló. En cuanto al partido, la primera parte fue más de tanteo aunque el conjunto local ya demostró su superioridad con ventajas que no pasaban de los diez puntos. En la segunda mitad apareció el acierto desde el lanzamiento exterior y el equipo elevó el nivel defensivo para ampliar el colchón.

Con esta victoria, el equipo de Liga EBA no solo ha establecido un precedente prometedor para la temporada, sino que ha demostrado una sinergia y compromiso dignos de un equipo campeón. Es una muestra de lo que los aficionados pueden esperar: una temporada repleta de momentos emocionantes y logros significativos.

Como nota de color, durante el descanso se presentaron las 12 asociaciones sin ánimo de lucro de Elche que serán apoyadas por el club. Cada una de estas organizaciones contará con un partido del primer equipo a lo largo de la temporada para recaudar fondos destinados a sus respectivas causas, fusionando así la pasión por el deporte con un compromiso firme hacia el bienestar comunitario, lo que convierte al CBI Elche en el primer club deportivo de triple impacto.

Seguir Leyendo

BALONCESTO

CBI Elche inaugura la temporada con el Trofeo 2K23 Festa D’Elx

El equipo de Arturo Agulló se enfrenta al Pro Hooper el domingo a las 17:00 horas en el Esperanza Lag

Publicado

el

CBI Elche inaugura la temporada con el Trofeo 2K23 Festa D’Elx. / CBI Elche

Con la nueva temporada de baloncesto al acecho, el CBI Elche se enorgullece en invitar a aficionados, medios y entusiastas del deporte al emblemático Trofeo 2K23 Festa D’Elx 2023. Este evento no solo servirá como antesala al arranque de una emocionante campaña, sino que también marcará la presentación oficial del equipo que competirá en la Liga EBA.

El encuentro amistoso se celebra el domingo a las 17:00 horas en el Pabellón Esperanza Lag y la entrada es gratuita. En esta ocasión especial, los jugadores se medirán contra el combinado de la NCAA, Pro Hooper. Más allá de la competitividad y el espectáculo deportivo, este enfrentamiento busca celebrar y transmitir la pasión, dedicación y espíritu inquebrantable que caracteriza al CBI Elche y a la ciudad.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending