Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Mayores

La residencia de Altabix sigue con problemas y pide dos enfermeras más

Esto se suma a las deficiencias del centro, que cuenta todavía con diversas obras pendientes

Publicado

el

La Coordinadora de Familiares y Usuarios de Residencias de la Comunidad Valenciana vuelve a denunciar problemas en el geriátrico de Altabix. A las deficiencias que ya tenía el edificio, con diversas obras pendientes, se le suma la falta de personal sanitario. La residencia ha comunicado que les faltan 2 enfermeras a 40 horas de las 6 que debe haber según pliego, y que los que hay están en un estado emocional crítico, al límite de sus fuerzas.

En este sentido, el centro ha denunciado que la noche del viernes y la del sábado la residencia se quedó sin ninguna enfermera, teniendo una usuaria en cuidados paliativos, que finalmente falleció el pasado domingo 15 de agosto, y otra usuaria, recién llegada del hospital, que precisaba asistencia médica 24 horas. No había nadie en el centro que pudiera administrar medicación ni acceder al plan farmacológico de los usuarios en caso de emergencia, lo que la residencia ha calificado de “algo muy grave y negligente”. ReCoVa ha denunciado la deficiente gestión de la empresa concesionaria y la falta de inversión de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Denuncia del PP

Precisamente, el PP en Les Corts se ha sumado a esa denuncia y ha solicitado a la consellera Mónica Oltra que lleve a cabo mejoras urgentes en la residencia dada su precaria situación. Afirman que se debe dar una solución definitiva a las deficiencias que llevan años sin resolverse, como la instalación de aire acondicionado en todo el geriátrico. Piden a la Consellera que dé la máxima calidad de atención a las personas mayores, y le acusan de buscar excusas y críticas ajenas para no reconocer su falta de gestión.

 

Mayores

Los mayores del asilo disfrutarán este 5 de enero de una paella gigante

Publicado

el

Los mayores del asilo de San José volverán a disfrutar este año de la llegada de los Reyes Magos y una paella gigante solidaria. Tras el parón por la pandemia, el próximo 5 de enero a partir de las 13.00 horas se celebra la cuarta edición del evento arroz mágico. Una iniciativa en la que los usuarios del asilo recibirán una visita muy especial y comerán arroz. Además, los pajes de sus Majestades les harán entrega de regalos. Un recuerdo que no olvidarán. 

Seguir Leyendo

Mayores

Arranca un programa para combatir la soledad no deseada entre los mayores

La presentación de este programa será el próximo 29 de noviembre en el Centro de Congresos

Publicado

el

‘Mayores acompañados’ es el nombre del nuevo proyecto de la concejalía de Políticas de Mayores para combatir la soledad no deseada y el aislamiento. A través de este servicio de acompañamiento virtual y apoyo formativo un equipo de especialistas realizará un seguimiento de estas personas para que no se sientan solas.

Además, les darán información sobre actividades interesantes para que salgan de casa, se relacionen con otra gente y tengan un papel destacado e importante en la sociedad. También abordarán soluciones para cerrar la brecha digital que afecta a muchos mayores. La presentación del proyecto será el 29 de noviembre a las 10.30 en el Centro de Congresos.

Seguir Leyendo

Mayores

Este sábado arrancan las actividades por el Mes del Mayor con un acto institucional

El sábado se celebrará el acto más institucional en el Salón de Plenos aunque hay una larga lista de salidas turísticas, teatrales o charlas informativas

Publicado

el

Octubre es el Mes del Mayor y para celebrarlo la Concejalía ha preparado diversas actividades. Este mismo sábado que es primero de mes arrancará la programación con un acto institucional con motivo del Día Internacional de las personas mayores en el Salón de Plenos. Y además la Coral Ilicitana les dedicará una actuación esa misma tarde en El Bailongo. También se han preparado visitas al huerto de Felip, charlas sobre ergonomía o psicomotricidad, obras de teatro o incluso se celebrarán las bodas de oro de aquellas parejas que llevan 50 años juntas. Esto será el sábado 15. La programación por el Mes del Mayor culminará con una gala en el Centro de CongresosAquellos interesados en asistir a la gala del Mayor deberán ir a la Concejalía de Mayores a por sus entradas que se agotarán una vez se complete el aforo. La mayoría de actividades son de entrada libre, a excepción de la gala, las bodas de oro y las visitas y charlas que cuentan con aforo. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending