Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

NOTICIAS

‘Las Edades de la Palmera’: una exposición para conocer los orígenes de la Palmera Imperial

Un recorrido de 16 fotografías únicas que narran los 200 años de historia de un ejemplar único en el mundo

Publicado

el

Para dar a conocer la historia de la Palmera Imperial, en el interior del Jardín Artístico encontramos una exposición que hace un recorrido para mostrar sus dos siglos de vida. Fotografías únicas que datan desde mediados del siglo XIX y que son parte del patrimonio cultural de nuestra ciudad. Una oportunidad para descubrir los orígenes del ejemplar más famoso del mundo.

El Huerto del Cura es sin duda el mayor referente patrimonial de la ciudad. Especialmente la Palmera Imperial, símbolo del Palmeral Histórico. Para conocer más sobre su belleza, autenticidad e historia podemos hacerlo a través de la exposición “ Las Edades de la Palmera” un recorrido fotográfico en el que se muestran los 200 años de este icono único en el mundo mediante 16 fotografías.Una oportunidad para conocer un enclave turístico y transportarnos al pasado de nuestra ciudad.

El Jardín del Huerto del Cura, un oasis para turistas

Si existe algún emplazamiento turístico clave en Elche, es, sin duda, el Huerto del Cura. El Jardín más famoso de la ciudad recibe cada día la visita de cientos de turistas nacionales y extranjeros que no dudan en contemplar uno de los lugares más emblemáticos del mundo. Este año, nuevamente, son muchos los que atraídos por su belleza y autenticidad, han decidido disfrutar de su mañana rodeados de naturaleza, palmeras y ejemplares únicos en el mundo.

Un oasis en el que se encuentra la que es, sin duda, la segunda patrona del municipio: La Palmera Imperial, una especie única en el mundo y cuya belleza ha servido de inspiración para escritores, políticos, e incluso figuras de la realeza. Una combinación única que hacen de este paraíso la preferencia directa para cualquier visitante.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mantenimiento

El AMPA del CEIP Ausiàs March pide a Consellería una solución de cara al próximo curso

Desde el AMPA están dispuestas a iniciar una huelga si sus hijos no pueden volver a su antiguo colegio, ya que las condiciones que tienen en el colegio Casa Blanca afirman que no son las idóneas

Publicado

el

El colegio Ausias March fue construido en 1985 sobre la ladera del río Vinalopó y 36 años después los problemas de cimentación provocaron que el Ayuntamiento decidiera un día antes del comienzo del presente curso el cierre temporal del centro educativo, trasladando así a 260 alumnos al colegio público Casablanca, el más cercano.

El presente curso ya está finalizando y todavía no se ha puesto una solución a esta problemática. Las madres del AMPA han acudido hoy a presentar un escrito a la Conselleria de Educación solicitando información y han recogido hasta mil firmas de todo el municipio para, sobre todo, pedir que en septiembre los niños vuelvan a su antiguo colegio. Afirman que las condiciones de sus hijos en el Colegio Casa Blanca no son las idóneas y aseguran además que están dispuestas a iniciar una huelga si no se pone una solución inmediata de cara al próximo curso.

La edil de educación, María José Martínez, ha confirmado que durante la primera semana de junio se mantendrá una reunión con la dirección territorial para abordar la cuestión y tomar decisiones en base a lo que los técnicos consideren más viable en cuanto a la infraestructura. No se conoce todavía si el edificio o parte de él podrá rehabilitarse o si por lo contrario se procederá a su derribo.

Por otro lado, la edil asegura que el centro educativo Casablanca cuenta con el espacio necesario para todos los alumnos, y que a pesar de las aulas prefabricadas donde se ubican los niños más pequeños, apunta que la convivencia es buena.

Seguir Leyendo

Educación

Hasta 21 centros educativos reciben talleres de prevención frente al bullying

Este año han tratado temas como la importancia de pedir ayuda, la de no ser un espectador ante la violencia entre compañeros o el tratamiento responsable de redes sociales

Publicado

el

La asociación ANAR tiene como objetivo proteger los derechos de los niños en España y Latinoamérica, los datos recogidos en el último año apuntan que más del 50% de las peticiones de ayuda que reciben están relacionadas con la violencia a la que los menores son sometidos y en gran parte esta hace referencia al acoso escolar y al ciberbullying. Por esta razón la asociación lleva cuatro años consecutivos impartiendo en los colegios del municipio su programa de prevención del acoso escolar. Este año alrededor de mil alumnos de quinto de primaria han recibido tres sesiones educativas por psicólogos profesionales en las que se han tratado temas como la importancia de pedir ayuda, la de no ser un espectador ante la violencia entre compañeros o el tratamiento responsable de redes sociales. 

Docentes del colegio Virgen de La Asunción, uno de los centros participantes en las cuatro ediciones llevadas a cabo, asegura que los talleres poco a poco dan sus frutos entre el alumnado.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

La Comunidad de Propietarios exige mejoras en en el Polígono de Carrús

El ayuntamiento se ha comprometido a mejorar los servicios esenciales como la limpieza, la seguridad o el estacionamiento en las calles del polígono

Publicado

el

La Comunidad de Propietarios quiere darle un lavado de cara al Polígono de Carrús y de hecho han hablado incluso de transformar la fisonomía del enclave.

A corto plazo el ayuntamiento se ha comprometido a mejorar los servicios esenciales como la limpieza, la seguridad o el estacionamiento en las calles del polígono. Y, a medio plazo crear una Entidad de Gestión y Modernización, para dotar a la zona de más visibilidad, captar inversiones y fondos directos para su mantenimiento y otras cosas como cambiar el aspecto del polígono, donde operan más de 600 empresas. De hecho el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 515.000 euros del IVACE para sufragar iniciativas referentes a movilidad sostenible en Elche Parque Empresarial y en los polígonos de Altabix y Carrús. Este último recibirá una inyección de 197.122 euros para mejorar la accesibilidad e instalar marquesinas en sus paradas de autobús.

Seguir Leyendo
Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Trending