Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

JGL

Reactivan los trámites para reabrir el restaurante del Parque

La concesión será durante 25 años con un canon anual de 43.000 euros. El menú deberá incluir la cocina mediterránea y platos típicos de la gastronomía ilicitana

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local se convoca semanalmente los viernes, sin embargo, en esta ocasión, ha tenido lugar hoy, ya que mañana se celebrará la Comisión de cuentas, una reunión en la que participan todos los grupos políticos para aprobar el siguiente ejercicio presupuestario. Bien pues, esta mañana se ha dado luz verde a reactivar la actividad económica en el restaurante del Parque Municipal. La concesión será de 25 años y las ofertas podrán presentarse en un plazo de 30 días a partir del mes de septiembre. 

Tras varios años con las instalaciones cerradas, el restaurante del Parque Municipal podría volver a la actividad. Esta mañana se ha aprobado el expediente para sacar a concurso su concesión, que sería por un plazo de 25 años y un canon anual de 43.000 euros, y que estarán sometidos a dos bonificaciones.

La estructura actual del local no se podrá modificar, y será el concesionario quien asuma los costes en caso de que haya que realizar reparaciones o renovar las instalaciones.  Además, el restaurante deberá cumplir con una serie de condiciones, como ofrecer una carta basada en la dieta mediterránea, y la cocina tradicional ilicitana. Al ser un emplazamiento ubicado en una zona turística, el personal deberá dominar otros idiomas para atender a los clientes

El plazo para presentar las ofertas será de 30 días desde el momento en que se publique la primera semana de septiembre. Una noticia ansiada que llega en un momento en que la recuperación económica es clave.

JGL

El Ayuntamiento pagará el viernes los terrenos expropiados del Palacio de Congresos

La Junta Local de Gobierno ha aprobado una modificación presupuestaria para que la Diputación pueda ingresar en los próximos 30 días los más de 4 millones que pagará el Ayuntamiento

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha aprobado una modificación presupuestaria para que la Diputación pueda ingresar en los próximos 30 días los más de 4 millones que pagará el Ayuntamiento a los propietarios de los terrenos expropiados para el Palacio de Congresos. Ambos han apurado los tiempos, ya que prometieron dejarlo cerrado antes de finalizar el 2022. Y, será el último día del año laboral, el próximo 30 de diciembre, cuando el equipo de gobierno con fondos municipales pague los terrenos del futuro Palacio de Congresos.

Este jueves le ha llegado al Ayuntamiento la concesión de la subvención por parte de la Diputación. Así, que después de que el viernes se paguen los terrenos el gobierno local tendrá un mes para exigir a la Diputación la transferencia de más de 4 millones. Por lo que como muy tarde el 30 de enero deberá de ingresar en las arcas municipales esta cuantía. 

Posteriormente la Diputación deberá redactar el proyecto del futuro Palacio de Congresos.

Seguir Leyendo

JGL

El carril bici del Parque Empresarial será de más de 25 kilómetros

La ejecución se dividirá en tres fases. La primera con cerca de 7 kilómetros, la segunda con más de cinco y la última, la más larga, con más de trece kilómetros

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto básico de carril bici en el Parque Empresarial de Torrellano. Los carriles conectarán todo el parque industrial con la nacional y con la Vía Parque, además de atravesar los principales bulevares del polígono. En total, más de 25 kilómetros de carril bici que se quieren construir con una inversión de más de cinco millones de euros. El plazo para realizarlo es de veinte meses. 

La ejecución de los más de 25 kilómetros se dividirá en tres fases. La primera con cerca de 7 kilómetros, la segunda con más de cinco y la última, la más larga, con más de trece kilómetros.

Seguir Leyendo

JGL

El ancho del paseo marítimo de Arenales, donde estaba el hotel, será de cinco metros

El acabado del nuevo tramo será distinto al suelo blanco y negro tan distintivo del paseo marítimo de la pedanía y tendrá acabados en madera, para armonizarlo con la pasarela que conduce a la playa

Publicado

el

Después de 14 años de trámites administrativos y judiciales, la playa de Arenales del Sol ha recuperado un gran espacio dunar donde estaba el antiguo hotel de Arenales y sus ruinas. Costas ha trasladado la arena de El Altet y ha instalado vallas para proteger la duna. Y este viernes, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la reurbanización del paseo marítimo en este punto. Así que se acondicionará este espacio peatonal con el que se ganarán 100 metros lineales de paseo en San Bartolomé de Tirajana y el ancho del paseo será de un total de cinco metros.

El acabado del nuevo tramo será distinto al suelo blanco y negro tan distintivo del paseo marítimo de la pedanía y tendrá acabados en madera, para armonizarlo con la pasarela que conduce a la playa, que además comenzará en el propio paseo. Además, como ha explicado el portavoz de la Junta de Gobierno Local, Héctor Díez, también se reforzará el vallado actual para dotar de mayor protección al espacio.

 

Seguir Leyendo

Trending