Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

Finaliza el programa Respiro Familiar con una fiesta en el colegio Francesc Cantó

. Esta iniciativa veraniega permite, como su propio nombre indica, darse un respiro y descansar a loa familiares o cuidadores de personas con diversidad funcional que están con ellos el resto del año

Publicado

el

Hoy se ha celebrado en el colegio Francesc Cantó la fiesta final del programa de Respiro Familiar. Durante los últimos dos meses, hasta 60 personas con diversidad funcional han estado realizando en la playa de Arenales del Sol actividades de todo tipo: manualidades, deportes, relacionadas con la música o baños en el mar.

Las actividades se han realizado separadas en cuatro quincenas, en grupos de 15 a 20 personas. Esta iniciativa veraniega permite, como su propio nombre indica, darse un respiro y descansar a sus familiares o cuidadores que están con ellos el resto del año. El programa lleva varios años celebrándose y es una gran oportunidad para que los chicos y chicas que acudan puedan divertirse y realicen actividades que tienen más complicadas a lo largo del año.

 

Sociedad

La joven malagueña, Alida, cumple su sueño de bañarse con leones marinos en Elche antes de recibir la eutanasia

Hace años Alida participó en terapias con estos animales a través del proyecto TAO y repetir esta experiencia ha hecho que coja fuerzas para seguir cumpliendo sueños

Publicado

el

Alida es una joven malagueña de 25 años, que sufre dos enfermedades degenerativas y a la que se le concedió la eutanasia en noviembre de 2025.

Un proceso que se ha retrasado para que Alida pueda cumplir sus últimos deseos. Uno de ellos ya ha podido hacerse realidad en Elche, la joven ha podido bañarse con leones marinos gracias a la Fundación Río Safari.

Hace años Alida participó en terapias con estos animales a través del proyecto TAO y repetir esta experiencia ha hecho que coja fuerzas para seguir cumpliendo sueños. Su sonrisa ha sido el gran regalo para su madre. 

El estado de salud de Alida empeoró en enero y, a través de las redes sociales, su madre difundió un vídeo en el que pedía la colaboración ciudadana para ayudar a cumplir los deseos de su hija. Gracias a ese llamamiento, un hombre se ofreció a conducir su vehículo adaptado, lo que hizo posible que Alida llegase a Elche.  

Ahora la joven se ha desplazado a Valencia para cumplir con su deseo de visitar el Oceanogràfic. Acompañada por su madre, Alida afronta este viaje con la ilusión de disfrutar de estos momentos antes de su despedida definitiva.

Seguir Leyendo

Sociedad

El España-Francia podrá seguirse en una pantalla gigante en la Plaza de Baix

La cita comenzará a las 19.30 horas para que los aficionados disfruten de una previa con actividades para los más pequeños, pintacaras y música a cargo de un DJ que animará el ambiente antes del inicio del decisivo encuentro

Publicado

el

El pasado viernes, la selección española derrotó a Bélgica por 2-1. Los goles de Fabián y Mikel Merino sirvieron para lograr el pase a las semifinales y hacer vibrar a los aficionados que siguieron el encuentro desde distintos puntos de Elche.

Y la ciudad volverá a vivir el fútbol en la calle este martes. Tras autorizar durante todo el Mundial la instalación de pantallas en las terrazas de bares y cafeterías para impulsar la hostelería, el Ayuntamiento dará un paso más con motivo de la semifinal en la que España se enfrentará a Francia.

El partido podrá seguirse desde la Plaça de Baix, donde se instalará una pantalla gigante. La cita comenzará a las 19.30 horas para que los aficionados disfruten de una previa con actividades para los más pequeños, pintacaras y música a cargo de un DJ que animará el ambiente antes del inicio del decisivo encuentro.

La clasificación ha despertado una gran ilusión entre los aficionados, ya que hay que remontarse a 2010 para recordar la última vez que la selección española alcanzó unas semifinales de un Mundial.

Además, si el combinado nacional logra el pase a la final, esta se disputará el domingo, por lo que se espera una semana de gran ambiente futbolero en Elche, al igual que en el resto del país.

Seguir Leyendo

Sociedad

Sara Fructuoso promociona la ropa lanzada por el Gobierno por los 50 años de Democracia

El Gobierno ha escogido el Congreso de los Diputados y a los influencers de la Generación Z para mostrar esta colección de ropa con la que seguir reivindicando los valores democráticos y reforzar la cultura democrática

Publicado

el

El Gobierno ha lanzado su propia colección de ropa urbana para conmemorar la Democracia y con ello los 50 años de España en libertad.

Las prendas las ha diseñado el artista madrileño Bnomio y se han utilizado algunos influencers para mostrar las prendas de ropa que forman parte de esta colección. Una de esos jóvenes influencers es la ilicitana Sara Fructuoso, quien en sus redes sociales ha destacado esta iniciativa.

Asegura que la idea le encanta porque se trata de sacar la historia de los libros y traerla a la vida cotidiana. La modelo ilicitana afirma que si algo ha aprendido de su oficio es que la ropa comunica quién eres, cómo te sientes y lo que quieres transmitir.

En este sentido, resume muy bien el espíritu de esta iniciativa ya que para ella los derechos están ahí al igual que la ropa que elegimos cada día para vestirnos.

El Gobierno ha escogido el Congreso de los Diputados y a los influencers de la Generación Z para mostrar esta colección de ropa con la que seguir reivindicando los valores democráticos y reforzar la cultura democrática en una sociedad cada vez más polarizada y que experimenta una gran transformación digital.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending