Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

Vecinos del camino viejo de Santa Pola denuncian excesiva velocidad en la zona

A pesar de que en las señales está marcado que la velocidad máxima es 60 km/h, los vecinos de la zona reclaman que muchos coches circulan de forma temeraria a más de 100 km/h

Publicado

el

La carretera del camino viejo de Santa Pola se ha convertido en un peligro desde hace años. A pesar de que en las señales está marcado que la velocidad máxima es 60 km/h, los vecinos de la zona reclaman que muchos coches circulan de forma temeraria a más de 100 km/h, con carreras y adelantamientos muy peligrosos en curvas, lo que hace que sean frecuentes los accidentes, incluso mortales.

Hoy Teleelx ha salido a hablar con Ramón Antón, un vecino del camino viejo de Santa Pola. Reside allí desde hace 30 años, y lleva desde los últimos 10 peleando porque se haga algo acerca de la velocidad por la que circulan los coches por esta carretera. Antón reclama la falta de radares y controles en el camino, lo que piensa que con las multas sería una gran fuente de ingresos. No es solo cosa suya, ya que ha comentado que en una ocasión recogió más de 100 firmas denunciando el problema, y que la solución fue reducir la anchura de la carretera así como la velocidad máxima del camino, además de poner señales de velocidad controlada por radar, pero los conductores siguen yendo igual de rápido.

El pasado fin de semana, un coche con exceso de velocidad tiró la valla del huerto de Ramón, y no es la primera vez que le pasa. Los vecinos siguen reclamando para que se aumente la vigilancia en la carretera que pasa por sus casas.

Sociedad

La recaudación del concierto en homenaje al músico Pepe Galiana irá destinada a la investigación contra el cáncer

El concierto contará con la participación de la Capella, el Coro Juvenil y Escolania del Misteri d’Elx junto a la actuación de Alicia Galiana, hija del homenajeado, y el actor José Manuel Garzón, uno de los mejores amigos de Pepe

Publicado

el

Las cátedras institucionales de la UMH junto al Patronato Misteri d’Elx rendirán homenaje al músico y pianista Pepe Galiana, en un acto que se celebrará el 9 de marzo a las 19.00h en el Gran Teatro. El concierto en homenaje al músico ilicitano Pepe Galiana, tendrá una vertiente benéfica, ya que el dinero recogido de las entradas, un donativo de 5 euros, se destinará al IDIBE de la UMH para la investigación, tratamiento y diagnóstico del cáncer. El acto contará con la participación de la Capella, el Coro Juvenil y Escolania del Misteri d’Elx junto a la actuación de Alicia Galiana, hija del homenajeado, y el actor José Manuel Garzón, uno de los mejores amigos de Pepe. Las Cátedras Pedro Ibarra, Dama de Elche, Misteri d’Elx y Gudie Lawaetz, se sumarán al acto. Las entradas ya se pueden comprar en la Casa de la Festa o en el edificio del Rectorado de la UMH.

Seguir Leyendo

Sociedad

Marisa Moreno dejará de ser presidenta de AFAE tras nueve años

La Asociación de Familiares y Afectados por el Alzheimer celebrará este sábado una gala benéfica donde lo anunciará

Publicado

el

Este lunes la presidenta de AFAE, la Asociación de Familiares y Afectados por el Alzheimer, Marisa Moreno participó en el programa Día a Día de TeleElx para anunciar la gala benéfica que celebrarán este sábado. Bien pues allí Marisa Moreno anunció que deja, tras nueve años, su cargo como presidenta de AFAE por motivos profesionales. Según Marisa Moreno esta será su última gala, allí además lo anunciará, y ha asegurado que dejará en buenas manos el cargo. “Dejo el cargo por motivos profesionales que requieren mi atención y no iba a poder estar al 100%. Yo creo que los que estamos allí en Junta Directiva, aunque seamos voluntarios, tenemos que implicarnos totalmente porque la asociación lo merece. Tengo sentimientos encontrados y la gala será importante porque es la última gala”, ha señalado Marisa Moreno.

Seguir Leyendo

Sociedad

Amenábar realizará el casting este viernes en Santa Pola para su película ‘El Cautivo’

Se buscan hombres y mujeres mayores de edad de todas las etnias, sin tatuajes visibles ni cortes o colores modernos de pelo. La selección se realizará en el centro cívico de Santa Pola

Publicado

el

Elche y su entorno sigue poco a poco atrayendo por su clima y paisajes a los grandes directores de cine, como Amenábar que este viernes realizará un casting en Santa Pola para buscar extras de cara a su próxima película ‘El Cautivo’ que rodará en la Ciudad de la Luz y en localidades alicantinas y valencianas. Tras rodar “Mientras dure la guerra”, ahora con “El Cautivo” sabemos que llevará a la gran pantalla uno de los episodios del escritor español Miguel de Cervantes, cuando fue capturado y encarcelado en Argel. El viernes, los productores realizarán el casting para elegir a los figurantes. Se buscan hombres y mujeres mayores de edad de todas las etnias, sin tatuajes visibles ni cortes o colores modernos de pelo. La selección se realizará en el centro cívico de Santa Pola, en la calle Castaño, en el número 12. Serán este viernes de 10 a 18 horas y se atenderán a los candidatos en orden de llegada. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending