Conéctate en

Sociedad

El Hort de Felip recogerá a mediados de septiembre su cosecha de verduras

El huerto urbano ha incorporado un área y sistema de compostaje con el que toda la materia orgánica es reutilizada meses después para nutrir la tierra

Publicado

el

El Hort de Felip se acerca a su época de recogida de cosecha a mediados de septiembre, donde se recogerá lo sembrado en primavera. Desde el pasado junio, cuando se comenzó a cultivar en las 37 parcelas disponibles, el primer huerto urbano Patrimonio de la Humanidad ha sido un éxito que se ha reflejado en las numerosas verduras de temporada que se han conseguido. 

El huerto ha incorporado un área y sistema de compostaje. Toda la materia orgánica es reutilizada meses después para nutrir la tierra. Se trata de ciclos de 6 meses, donde en otoño comenzarán de nuevo a plantar, y en invierno a cosechar.  Además, el uso de plástico es mínimo en el huerto. Las señales son de madera y la intención es que lo máximo posible sea reutilizado.

El pasado 30 de abril se adjudicaron las plazas para las personas que iban a trabajar en el huerto, donde el 70% son vecinos del Raval y de Puertas Coloradas, y el 30% restante ciudadanos del resto del municipio. Después de diez años de trámites, en los que se pidió el terreno y que fuera utilizado para cultivar, el trabajo de los vecinos ya está dando sus frutos.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

El presidente Pedro Sánchez visitará mañana el barrio de San Antón

El presidente conocerá la actuación de rehabilitación urbanística y verá algunos pisos del tercer bloque, el último que se ha construido

Publicado

el

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará mañana nuestra ciudad, concretamente el barrio de San Antón para conocer de primera mano la actuación de rehabilitación urbanística. De hecho visitará algunos de los pisos del tercer bloque, el último que se ha construido. Sánchez estará acompañado por la Ministra de Transportes y Agenda Urbana, Raquel Sánchez y el president de la Generalitat, Ximo Puig. Después se dirigirá a la sede de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea en Alicante, donde se reunirá con representantes de asociaciones juveniles para detallarles las políticas de vivienda.

Para el alcalde la visita de Sánchez a San Antón pone de manifiesto la relevancia de la actuación que se está realizando para resolver los problemas en este barrio. Y ha alabado el trabajo coordinado de las tres administraciones implicadas en un proyecto inédito en la Comunidad Valenciana.

Seguir Leyendo

Sociedad

La suerte vuelve a Elche en forma de segundo premio con el Sorteo del Niño

El quioso Moyá del barrio de Carrús ha repartido varios décimos de 44.469 premiado con 75.000 euros cada uno

Publicado

el

Tras la suerte de la Lotería de Navidad, Elche vuelve a estar de enhorabuena, esta vez, con el sorteo del Niño y es que en el quiosco Moyá de la calle Tomás y Valiente nº 32 en Carrús, se ha repartido suerte a algunos ilicitanos con un segundo premio. El 44.469 ha sido premiado con 75.000 euros al décimo, y Lucrecia, la dueña del quiosco, está muy contenta y además, hace un llamamiento a los ilicitanos para que compren el décimo electrónico o décimo azul.

Desde hace años, Lucrecia vende los décimos a través de máquina, ya que la diferencia de realizarlo por ventanilla es mínima, aunque da la posibilidad de acceder a más números.

En Elche, este  año se han puesto a la venta alrededor de 330.000 décimos, lo que supone algo más de 6 millones de euros, por lo tanto, los ilicitanos se han gastado una media de 60 euros por persona. 

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche se lleva un pequeño pellizco del segundo premio de El Niño

El quiosco Molla de la calle Tomás y Valiente vende por terminal el 44469 agraciado con 75.000 euros al décimo

Publicado

el

El segundo premio del sorteo de El Niño ha repartido una lluvia de millones por toda España. Y Elche no se ha quedado al margen. El quiosco Molla, de la calle Tomás y Valiente nº32 en Carrús también ha vendido por terminal el 44469, que está premiado con 75.000 euros al décimo.

Al venderse por terminal, los decimos se han repartido casi un centenar de localidades, entre ellas Cox, Orihuela, Alicante y Torrevieja en nuestra provincia.

Este año se han puesto a la venta 33.578 billetes, más de 330.000 décimos, algo más de 6 millones de euros. Esto supone que los ilicitanos nos hemos gastado con la lotería del Niño una media de 60 euros por persona. Además, las ventas están condicionadas por las devoluciones y pedreas del sorteo de Navidad ya que los ilicitanos suelen invertir el dinero de sus apuestas acertadas en esta segunda oportunidad.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending