Conéctate en

Compromís

Las políticas verdes marcan la agenda política de Compromís en el nuevo curso

La portavoz Esther Díez, asegura que los fondos europeos de reconstrucción serán un importante impulso para lograr el objetivo de la movilidad sostenible

Publicado

el

Las políticas verdes con las que hacer frente al cambio climático siguen siendo una de las prioridades del grupo municipal de Compromís dentro de la acción de gobierno. Unas actuaciones que giran en torno a la movilidad sostenible, con la apuesta por los carriles bici, las plataformas únicas y la electrificación del transporte público. Y los fondos europeos de reconstrucción serán un importante impulso para lograr el objetivo. Además, la portavoz Esther Díez, ha pedido a la oposición que esté a la altura de la situación.

La ampliación de Edificant para dar cabida a proyectos como el nuevo conservatorio de música y la deuda de la Generalitat con el Ayuntamiento por los terrenos de la UMH, son otros de los asuntos que según Díez, deben concretarse. Precisamente, una parte de esta deuda pendiente se destinará a programas para dar respuesta a la precariedad juvenil. Por otra parte, han reivindicado una financiación justa por parte del Estado, indispensable para la reactivación económica.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compromís

Compromís pide agilizar los trámites para aprobar la ley de bebés robados

El grupo municipal llevará una moción al pleno para que el Congreso tramite más rápidamente esta norma

Publicado

el

Una mujer de Elche que fue vendida siendo un bebé, encuentra a su madre en Australia. Es sin duda una noticia impactante que destacaba estos días un medio nacional, a propósito de la dramática situación de los bebés robados. Este lunes Compromís ha anunciado que llevará una moción al pleno del próximo lunes para que el Congreso agilice la tramitación de esta ley, a propuesta de la asociación de víctimas de Alicante de bebés robados y adopciones irregulares. 

La problemática de los bebés robados ha afectado y sigue afectando a miles de familias en toda España. Una situación que comenzó en la época del franquismo y todavía no existe un marco legislativo que regule un problema que en la mayoría de casos sigue sin resolverse. Desde la asociación de víctimas de Alicante de bebés robados y adopciones irregulares han pedido al Congreso de los Diputados que agilice la tramitación de la proposición de la ley y regular una situación que desde hace más de 80 años ha dejado un número muy elevado de adopciones irregulares. 

Compromís ha recogido el guante y llevará al pleno del próximo lunes esta propuesta. Según la portavoz Esther Díez, esta proposición de ley es la única vía para reparar moralmente a las familias y que los bebés robados vean cumplido su derecho a la identidad. El grupo municipal espera que esta proposición de ley ayude a hacer justicia y que los casos no vuelvan a producirse.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís pide a Diputación que financie otra infraestructura en Carrús

La portavoz Esther Díez asegura que el acuerdo sobre el futuro Palacio de Congresos en Altabix no quita que se proyecte otra inversión en la Avenida de Novelda

Publicado

el

Compromís pide a la Diputación que financie también una infraestructura en Carrús. La portavoz Esther Díez, ha afirmado que se encuentran muy satisfechos del acuerdo sobre la ubicación del Palacio de Congresos, pero ha afirmado que el hecho de que este edificio se sitúe en esa parcela delante de la universidad no quita que se tenga que hacer la inversión en el barrio de Carrús, en la parcela proyectada en la avenida de Novelda.

Desde Compromís entienden que es la Diputación la que debe hacer esa inversión que garantice esa infraestructura, no solo de barrio si no de ciudad, dado que tiene los recursos necesarios. 

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís pedirá que se recoja el nombre de Elche en las siglas de la UMH

El partido se ha hecho eco de la petición del ex catedrático Justo Medrano, y solicitará que la UMH recoja el nombre de Elche en las siglas

Publicado

el

Compromís llevará al pleno de este mes una moción para pedir a la Universidad Miguel Hernández que recoja el nombre de Elche en las siglas, y que contempla la ley de creación de universidades, para que pase a denominarse UMHE. Se trata de una reivindicación del ex catedrático Justo Medrano y que este grupo municipal presentará en el pleno en busca del apoyo de toda la corporación. Según la portavoz Esther Díez, esta es una demanda que suma a la universidad y que mejorará su relación con la ciudad.

Además de los motivos jurídicos que sustenta Justo Medrano, según el edil Felip Sànchez, también hay elementos que avalan la decisión como el hecho de diversas cátedras relacionadas con la ciudad como el Misteri, Palmeral, Pedro Ibarra o el calzado

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending