Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

El Elche CF está convencido de haber elevado el nivel de su plantilla

El club ilicitano cuenta con fichajes experimentados y contrastados en Primera

Publicado

el

Futbolistas del Elche celebran el gol de Enzo Roco frente al Sevilla. / Sonia Arcos-Elche CF

Con el mercado de fichajes cerrado, el Elche CF finalmente tiene 24 fichas del primer equipo con una plantilla que, a priori, aumenta de nivel respecto a la temporada pasada. En total han sido ocho las salidas que se han hecho respecto a la plantilla que logró la agónica permanencia el pasado 22 de mayo.

La comparativa en la portería se puede hacer entre Paulo Gazzaniga, que fue el guardameta que terminó la liga, y Kiko Casilla, que ha llegado también cedido esta temporada de la Premier League. Además, hay que añadir la incorporación del argentino Axel Werner, que aterriza en el club para asumir, salvo sorpresa, el rol de tercer portero. Un fichaje que, al menos en número, aumenta el nivel y la competencia en la portería franjiverde.

En defensa Dani Calvo se marchó al Oviedo, y uno de los que ha llegado para suplir su baja es el chileno Enzo Roco. En esa comparativa, los dos son grandes centrales, el oscense cumplió la temporada pasada cuando se le necesitó, además anotó goles tan importantes como el del Eibar (1-0), que cortaba la racha de 16 partidos sin ganar. Por su parte, Roco está mostrando un buen nivel en este arranque de liga, donde también se ha estrenado como goleador en el último partido frente al Sevilla y no hay que olvidar su condición de internacional con la selección de Chile.

Otra de las comparativas que sale en defensa es la de Pedro Bigas y Cifu, aunque no compartan posición en la zona de atrás. El Elche se ha reforzado con otro central que está cumpliendo en los partidos que ha jugado, algo que no pudo demostrar Cifu por la falta de minutos que tuvo durante su temporada en el club franjiverde. Por otra parte, el club ha logrado el traspaso de Johan Mojica durante este mercado, uno de los aciertos por parte de la propiedad, ya que el colombiano está siendo de los más destacados en cada partido de lo que llevamos de liga.

En el centro del campo se podría decir que se ha dado un salto de calidad con la llegada de Omar Mascarell en el pivote defensivo respecto a Nuke Mfulu y Luismi Sánchez, ya que el tinerfeño llega tras cinco años siendo protagonista en la Bundesliga de la mano del Eintracht de Frankfurt y del Schalke 04, con el que ha jugado la Champions League. Ahora falta que el futbolista demuestre en el terreno de juego el porqué de su fichaje.

Por otra parte, Victor Rodríguez se podría comparar con Gerard Gumbau, aunque no ejerzan el mismo rol en la medular. En su segunda etapa en el club mediapunta no consiguió destacar ni con Pacheta, Almirón y Escribá, mientras que Gumbau es un centrocampista ‘box to box’ que puede abarcar todo el centro del campo y además posee un buen disparo de media distancia, además de que a sus 26 años tiene ganas de demostrar su potencial.

En ataque el club de Christian Bragarnik sale mejorado claramente en una delantera que puede ser diferencial esta temporada. La salida de Rigoni viene suplida por la de su compatriota Darío Benedetto, un jugador contrastado en el fútbol europeo y que recala en el Elche para dar un salto de calidad a la plantilla, pese a que no cuajó un buen partido frente al Sevilla. La retirada de Nino ha llegado a cambio de Lucas Pérez, que pese a venir de una mala temporada es un futbolista contrastado y que puede aportar mucho al conjunto ilicitano si recupera su mejor versión.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Salinas: “Vivir la temporada desde otro lado me está haciendo crecer a nivel personal y mental”

El joven lateral del Elche habla sobre su rol de suplente tras el buen partido que cuajó en Cartagena y destaca el gran ambiente de un vestuario que sigue unido en busca del ascenso

Publicado

el

José Salinas durante el partido del pasado domingo en el Cartagonova. / Elche CF

José Salinas está preparado para ayudar al Elche CF desde donde todo jugador quiere: el terreno de juego. El lateral callosino contó con la confianza del técnico Sebastián Beccacece para cubrir la importante baja de Carlos Clerc en defensa, y cumplió con creces. “Cada día trabajo para estar preparado cuando me llegue la oportunidad. Me encontré muy a gusto, gracias en parte a la confianza de los compañeros”, ha afirmado este jueves en la Sala de Prensa del Martínez Valero. Para Salinas el triunfo por 0-1 ante el Cartagena fue “una gran victoria que el equipo necesitaba”.

Lo cierto es que el Elche sumó tres puntos de oro para volver a meter la cabeza en la zona de play-off: “El equipo está haciendo un gran trabajo como se ve en cada partido. Creemos en el plan y en el compañero y eso se ve reflejado”. De cara al duelo del próximo lunes ante el Alcorcón, que está en descenso, el zaguero de Callosa de Segura ha avisado que no puede haber relajación: “En esta Liga cualquiera le puede ganar a cualquiera porque todos nos jugamos mucho”.

Salinas, tras hacer un gran campeonato el curso anterior con el CD Mirandés, donde fue titular indiscutible a las órdenes de Joseba Etxeberria, regresó al Elche con el objetivo de ganarse un puesto. Sin embargo, está contando con menos protagonismo de lo esperado porque se ha encontrado con un Carlos Clerc que está a un nivel sensacional: “Estoy viviendo la temporada desde el otro lado, me está haciendo crecer a nivel personal y mental”.

En ese sentido, ha reconocido que “es obvio que el jugador quiere jugar pero no me vengo abajo y trabajo día a día para hacerlo bien”. Y ahí, tal y como ha explicado, la mente es muy importante, como también lo es el buen ambiente del vestuario: “Mi situación en otro grupo no sería lo mismo, aquí vamos todos a una y queremos lo mejor para el compañero”.

 

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Nico Castro, tras los pasos de Óscar Plano

El mediapunta argentino sumó en el Cartagonova su cuarta diana, por lo que se coloca a sólo tres del mostoleño, el máximo goleador franjiverde este curso

Publicado

el

Nico Castro celebra el gol de la victoria ante el Cartagena (0-1). / Elche CF

Cada gol del Elche esta temporada es como encontrar agua en el desierto. El equipo de Sebastián Beccacece sigue dejándose el alma en cada partido para conseguir a final de curso el sueño del ascenso a Primera y lo cierto es que ha alcanzado un punto de crecimiento y madurez que le ha servido para lograr una quinta plaza que hasta la fecha es su mejor clasificación en lo que va de campeonato. Sin embargo, como siempre, hay un pero y un déficit que no puede pasar desapercibido: el gol. Los ilicitanos están a tres puntos del ascenso directo siendo el equipo con menos pólvora de los trece primeros, sólo 26 dianas en 28 jornadas, es decir, menos de un gol por partido.

En ese sentido, en las últimas semanas está siendo clave la aportación de Nico Castro, el autor de los dos goles a domicilio que han servido para sumar los últimos seis puntos lejos del Martínez Valero.  Tras una primera vuelta de adaptación, el argentino ha dado un paso al frente para liderar en ataque a un Elche que es de los que más oportunidades genera sobre la portería rival. El centrocampista cedido por el Genk ya suma cuatro tantos, por lo que va tras los pasos de Óscar Plano, el máximo goleador del Elche esta temporada con siete dianas. El mostoleño se lesionó de gravedad el tobillo izquierdo en la última jornada del 2023 y está inmerso en un proceso de recuperación con la esperanza de reaparecer en el tramo final de la temporada.

Por su parte, el papel de Castro está siendo fundamental porque además fue el que puso en juego el saque de esquina en el 1-0 de Pedro Bigas ante el Burgos (2-0). Una acción que sirvió para abrir la lata en una nueva victoria como local. El argentino está disfrutando en el Martínez Valero de su primera aventura en el fútbol español. Hasta la fecha ha participado en 24 partidos, 17 de ellos como titular. Además, acumula dos asistencias.

Los goles son lindos y te dan confianza, pero trato de mantener los pies en el suelo”, declaró en la zona mixta del Cartagonova el pasado domingo. Un Nico Castro que acaba de ser  papá por segunda vez. Este miércoles 28 de febrero de 2024 ha nacido Austin Castro González en Elche, por lo que la huella ilicitana del jugador argentino quedará de por vida en su familia más allá de los futbolístico.

Nico Castro junto a su pareja y el recién nacido Austin Castro González. / Elche CF

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche saca a la venta 854 entradas para el duelo ante el Villarreal B

El miércoles se podrán adquirir 600 de forma online y las 254 restantes el jueves de manera presencial en las taquillas del Martínez Valero

Publicado

el

La afición del Elche arropará al equipo en La Cerámica. / Elche CF

Llega el segundo desplazamiento consecutivo a una localidad cercana y, de nuevo, como estaba previsto, habrá viaje organizado de aficionados franjiverdes. El Elche finalmente dispondrá de 854 entradas del sector de Afición Visitante del estadio de La Cerámica para el partido frente al Villarreal C.F. B del próximo domingo 10 de marzo (16:15 horas).

Habrá dos opciones de compra de entradas: ONLINE y venta presencial en Taquillas. El miércoles 28 de febrero se pondrán a la venta 600 entradas exclusivamente en la modalidad ONLINE, de 10:00 a 19:00 horas. Y el jueves 29 de febrero, de 10:00 a 14:00 horas, en las taquillas de Fondo Sur, se pondrá a la venta de manera presencial un cupo de 254 entradas. El objetivo es agilizar las colas y facilitar el servicio telemático a todos los aficionados interesados.

En ambos casos, las entradas son solo para abonados de esta temporada. En caso de que hubiera disponibilidad, el martes 5 y el miércoles 6 de marzo se venderán para público general.

El horario de Taquillas de Fondo Sur esta semana es:

  • Jueves 29 de febrero: de 10:00 a 14:00 horas. SOLO VENTA PRESENCIAL
  • Jueves 29 de febrero: de 16:00 a 19:00 horas. RECOGIDA ENTRADAS Y BUS
  • Viernes 1 de marzo: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. RECOGIDA ENTRADAS Y BUS
  • Sábado 2 de marzo: de 10:00 a 14:00 horas. RECOGIDA ENTRADAS Y BUS

Modalidad ONLINE

Los abonados podrán comprar tanto sus entradas como su billete de autobús para este partido accediendo al área de abonado, entrando en www.elchecf.es (pinche AQUÍ para entrar en su área de abonado) y pinchando en SOLICITUD DE ENTRADAS; a continuación, se procederá al pago de las mismas. En el caso de bus, hay que seleccionar la opción AUTOBÚS.

Podrán comprar sus entradas, una por abonado, el miércoles. Al ser nominativas, deberán pasar a recoger, tanto las entradas como el billete de autobús por las Taquillas de Fondo Sur, de jueves a sábado en el horario de taquillas, pero una vez compradas en el sistema ONLINE el abonado se asegura su entrada y billete de bus y evita colas y esperas.

Desplazamiento

Además, en colaboración con la Federación de Peñas y la Grada de Animación Fondo Sur 1923, se organiza viaje en autobús a Villarreal, a un precio de 15 euros el billete (precio inferior al inicialmente previsto). La salida de los autobuses será el domingo, día de partido, a las 9.30 horas desde el solar situado frente al estadio Martínez Valero, y el regreso a la conclusión del encuentro.

Siguiendo el reglamento de venta de entradas y abonos de LaLiga, todas las entradas serán nominativas e intransferibles y deberán ir acompañadas del DNI del titular para acceder al estadio el día de partido. Además, las entradas de Afición Visitante solo se podrán adquirir en las oficinas del Club visitante, no habrá venta de este sector el día de partido.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending