Conéctate en

Seguridad

Los vecinos del Derramador piden una patrulla para cada pedanía tras varios robos

Los vecinos de la pedanía piensan que están siendo vigilados ya que los ladrones suelen entrar cuando no están en casa, y si ven a alguien salen huyendo

Publicado

el

Los vecinos de la pedanía del Derramador llevan meses sufriendo robos en sus parcelas. Piensan que están vigilados ya que los ladrones suelen entrar cuando no están en casa, y si ven a alguien salen huyendo. Cuando oyen los ruidos de los perros, los vecinos se alarman porque piensan que hay alguien fuera. 

Los ladrones se llevan todo tipo de cosas, desde maquinaria hasta televisores u ordenadores. Incluso, el pasado 21 de agosto, a una vecina le rompieron la reja y se llevaron su coche. Normalmente son de noche, pero también han habido casos de sustracciones a plena luz del día, cuando los vecinos salen de casa. Tras los primeros robos se realizó una reunión con la policía, pero no fue suficiente. Los vecinos piden que haya una patrulla por cada pedanía por la noche, y que por el día también haya dos o tres porque no suelen ver ningún coche de la policía.

Los vecinos viven asustados, con problemas para dormir y con miedo e inseguridad de que puedan tener a alguien entrando a su casa.

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Seguridad

La Policía Local estrena 11 coches híbridos y autorecargables

Una inversión de 450 mil euros que supone una renovación para mejorar las condiciones de los trabajadores y contribuir con la mejora del medioambiente

Publicado

el

Esta mañana el alcalde de Elche, Carlos González y la Policía Local han presentado los nuevos coches que han adquirido para renovar la flota de vehículos de la policía. Una inversión de 450 mil euros que se traduce en 11 coches nuevos de la marca Ford Kuga Titanium con 190 caballos, híbridos y autorecargables para un bajo consumo y bajas emisiones dotados del kit reglamentario y diferentes elementos homologados para un desarrollo óptimo. De este modo, buscan contribuir con el medio ambiente para la adecuada prestación del servicio policial. Por su parte, el comisario de la Policía Local, César Zaragoza, afirma que amplía el parque móvil ya que los vehículos tienen muchos años, y además esperan dar un paso adelante para poner en marcha vehículos que no contaminen y contribuir a la mejora del medio ambiente. De los antiguos vehículos se van a retirar unos 7 con el objetivo de cambiarlos todos poco a poco por coches híbridos e incluso eléctricos y así mejorar las condiciones de trabajo de la Policía Local de Elche

Seguir Leyendo

Seguridad

Tres mil agentes de policía componen el dispositivo de seguridad de estas fiestas

Los días que más agentes movilizarán serán el de la Nit de l’Albà y la Roà

Publicado

el

Los altos mandos de las fuerzas y cuerpos de seguridad se han reunido con el alcalde, el edil de Seguridad Ciudadana y la edil de Fiestas para diseñar el dispositivo de seguridad de cara a los días grandes de Elche. En total, tres mil agentes de la Policía Local, Nacional, de la Generalitat y la Guardia Civil velarán por la seguridad ciudadana durante los 15 días de fiestas. Las jornadas más importantes serán la Nit de l’Albà y la Roà, en las que tanto la Policía Local como la Nacional sacarán a las calles 700 y 400 agentes, respectivamente. El dispositivo se centra en la vigilancia y asistencia a pie de calle pero se refuerza con medios aéreos de la Unidad de Drones de la Policía Local. Y, con los helicópteros, antidisturbios y la Unidad Canina de la Policía Nacional. También habrá puntos violetas para las mujeres en caso de que sufran agresiones machistas. El alcalde  ha tildado de extraordinario el dispositivo por lo que supone tener más días de lo habitual y más actividades que nunca durante las fiestas patronales. Sumado, a las ganas que hay de celebrarlas después de dos años de pandemia.

Seguir Leyendo

Seguridad

Suben los delitos de odio por razón de sexo o raza a través de las redes sociales

En las jornadas sobre delitos de odio el edil de Seguridad ha destacado la importancia de poner en agenda este tipo de delitos, y ha anunciado la creación de una unidad para combatirlos

Publicado

el

Los delitos de odio están a la orden del día y es una situación que por desgracia se ha incrementado en los últimos años. El colectivo LGTBI y racial son los más atacados, quizás por ser los más visibles. Y llama la atención el aumento de delitos hacia las personas transexuales, principalmente a través de las nuevas tecnologías, ya que los usuarios se aprovechan del anonimato de las redes sociales para difundir estos mensajes a personas o colectivos por su color de piel, el país de procedencia o su identidad sexual. 

El Centro de Congresos ha acogido hoy unas jornadas sobre delitos de odio donde se ha destacado el papel de las instituciones en la visibilización, prevención y lucha contra esta lacra. Elche es una ciudad tranquila en comparación con la media de España, además ahora hay más voz para denunciar estas situaciones. 

El edil de Seguridad ha destacado la importancia de poner en agenda este tipo de delitos, y ha anunciado la creación de la Unidad contra Delitos de Odio de la Policía Local.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADCalzados Rodríguez

Elche en Punta

PUBLICIDADConviction Beach Club
PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending