Conéctate en

Seguridad

Los vecinos del Derramador piden una patrulla para cada pedanía tras varios robos

Los vecinos de la pedanía piensan que están siendo vigilados ya que los ladrones suelen entrar cuando no están en casa, y si ven a alguien salen huyendo

Publicado

el

Los vecinos de la pedanía del Derramador llevan meses sufriendo robos en sus parcelas. Piensan que están vigilados ya que los ladrones suelen entrar cuando no están en casa, y si ven a alguien salen huyendo. Cuando oyen los ruidos de los perros, los vecinos se alarman porque piensan que hay alguien fuera. 

Los ladrones se llevan todo tipo de cosas, desde maquinaria hasta televisores u ordenadores. Incluso, el pasado 21 de agosto, a una vecina le rompieron la reja y se llevaron su coche. Normalmente son de noche, pero también han habido casos de sustracciones a plena luz del día, cuando los vecinos salen de casa. Tras los primeros robos se realizó una reunión con la policía, pero no fue suficiente. Los vecinos piden que haya una patrulla por cada pedanía por la noche, y que por el día también haya dos o tres porque no suelen ver ningún coche de la policía.

Los vecinos viven asustados, con problemas para dormir y con miedo e inseguridad de que puedan tener a alguien entrando a su casa.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

La Nochevieja deja casi medio centenar de multas por botellones

La entrada del 2022 terminó con una denuncia por conducción negligente y 47 sanciones por beber en la vía pública

Publicado

el

Elche ha recibido el 2022 sin incidentes graves. Salvo algún caso aislado la nochevieja en la ciudad fue tranquila, sin conflictos destacables y sin aglomeraciones. Aún así desde la Concejalía de Seguridad se puso en marcha un dispositivo especial con controles de tráfico que culminó con la multa a tres conductores por superar la tasa de alcoholemia permitida.  También se denunció a una persona por conducción negligente y se sancionó a 47 ciudadanos por hacer botellón en la vía pública. A pesar de estos incidentes, la mayoría de los ilicitanos mantuvieron un comportamiento responsable con el uso de la mascarilla tanto en interior como en exterior. Además, desde dicha concejalía han alabado el esfuerzo que están realizando todos los establecimientos con la exigencia del certificado covid a todos sus clientes.  

Según el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, “salvo algún incidente aislado, ha sido una noche tranquila gracias a la tremenda responsabilidad ciudadana y a un despliegue policial que era necesario”. El concejal ha indicado que “no fue una noche especialmente conflictiva ya que en el centro no se han congregado gran número de personas”.

 

 

Seguir Leyendo

Seguridad

Inspeccionan cerca de 60 locales para evitar la venta ilegal de granada mollar

La campaña se inició en octubre ante la oleada de robos de este producto en el camp d’Elx

Publicado

el

El pasado 14 de octubre comenzó una campaña de inspecciones en fruterías y mercados municipales para prevenir la venta ilegal de granada mollar tras la oleada de robos de este producto con denominación de origen en el camp d’Elx y después de denuncia de la plataforma Veïns Alerta. Durante las primeras inspecciones la Policía Local decomisó 40 kilos de granadas de procedencia incierta y con síntomas de haber sido arrancadas del árbol y no recolectadas.

Varias semanas después, esta campaña ha finalizado con 57 inspecciones de establecimientos del casco urbano y pedanías. En este tiempo se han realizado 8 inmovilizaciones de partidas de granada mollar de procedencia sospechosa, aunque más tarde se comprobó que el producto era lícito.

Además, se levantaron 17 actas por ocupación indebida en vía pública de cajas de productos. Los agentes facilitaron información a los comerciantes para avisar a la Policía Local en caso de que les ofrecieran granada mollar de dudosa procedencia.

Seguir Leyendo

Seguridad

El dispositivo de la Policía Local evita incidencias destacables en Halloween

Los agentes levantaron 65 actas, 11 de ellas a menores de edad

Publicado

el

La de Halloween fue una de las noches más tranquilas y con pocos incidentes. El dispositivo especial de la Policía Local y el buen comportamiento de la mayor parte de la población ha propiciado que no se hayan producido incidencias destacables. Los agentes levantaron un total de 65 actas por consumo de alcohol en vía pública, 11 de ellas a menores de edad. También se levantaron tres actas por falta de respeto a los agentes, ocho por desobediencia, una por alteración del orden público, otra por exhibicionismo y cinco por drogas. Y se precintaron dos establecimientos por venta de alcohol y tabaco a menores. Además, según Abad, se ha logrado evitar la imagen de años atrás de jóvenes en las calles lanzando huevos y harina, aunque sí se identificó a dos menores por lanzar huevos a vehículos.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending