Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Seguridad

Vecinos del camp crean una plataforma para coordinarse con la Policía

Ante la oleada de robos en las pedanías y la inseguridad que sufren, se comunicarán entre ellos a través de redes sociales como medio de alerta frente a los asaltos

Publicado

el

Los vecinos de las pedanías han dicho basta a tanta inseguridad. Viven asustados y con el miedo constante de que entre alguien a su casa, y sin dormir por la sensación de estar vigilados por los ladrones. Desde hace meses llevan sufriendo y denunciando robos, pero la situación sigue igual y los delitos no cesan. Ahora, un centenar e organizaciones cívicas, culturales y empresariales del Camp d’Elx se han unido en una plataforma sin precedentes en España, denominada Veïns Alerta’ para crear una alianza común entre vecinos y Policía y Guardia Civil en pro de la seguridad. Para que los vecinos formen parte de esta iniciativa, quieren potenciar la conexión a través de las redes sociales como medio de alerta e información constante frente a los asaltos.

También han creado un canal de comunicación directo con las Fuerzas de Seguridad para que los casos de robos, especialmente los que no se denuncien, se mapeen en el Sistema de Información Geográfica de la Jefatura de la Policía Local. Y es que según el portavoz de la plataforma Vicente Bordonado, sin la colaboración ciudadana, la Policía no es nada. 

La plataforma ya se ha reunido con la Policía Local y el edil de Seguridad, para plantear la colaboración y en breve lo harán con la delegada del Gobierno para pedirle que la Policía Nacional, Autonómica y la Guardia Civil estén coordinadas con la plataforma para trabajar en pro de la seguridad ciudadana.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Seguridad

Suben los delitos de odio por razón de sexo o raza a través de las redes sociales

En las jornadas sobre delitos de odio el edil de Seguridad ha destacado la importancia de poner en agenda este tipo de delitos, y ha anunciado la creación de una unidad para combatirlos

Publicado

el

Los delitos de odio están a la orden del día y es una situación que por desgracia se ha incrementado en los últimos años. El colectivo LGTBI y racial son los más atacados, quizás por ser los más visibles. Y llama la atención el aumento de delitos hacia las personas transexuales, principalmente a través de las nuevas tecnologías, ya que los usuarios se aprovechan del anonimato de las redes sociales para difundir estos mensajes a personas o colectivos por su color de piel, el país de procedencia o su identidad sexual. 

El Centro de Congresos ha acogido hoy unas jornadas sobre delitos de odio donde se ha destacado el papel de las instituciones en la visibilización, prevención y lucha contra esta lacra. Elche es una ciudad tranquila en comparación con la media de España, además ahora hay más voz para denunciar estas situaciones. 

El edil de Seguridad ha destacado la importancia de poner en agenda este tipo de delitos, y ha anunciado la creación de la Unidad contra Delitos de Odio de la Policía Local.

Seguir Leyendo

Seguridad

Elche acoge el primer comité técnico de 2022 sobre Ciberseguridad

Se han tratado los desafíos que tienen las ciudades como Elche para ser más seguras y para garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos

Publicado

el

Elche se ha convertido en la anfitriona de unas jornadas sobre ciberseguridad, que en un momento de digitalización y con el conflicto geopolítico de la invasión a Ucrania, tienen más cabida que nunca. El Ayuntamiento, en colaboración de la Red Española de Ciudades Inteligentes, ha organizado el primer comité técnico del año sobre Ciberseguridad e Infraestructuras Críticas. Allí se han tratado los desafíos que tienen las ciudades como Elche para ser más seguras y para garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos. 

Seguir Leyendo

Seguridad

Agentes de la Policía Local entrenan técnicas de arresto no lesivas

Se realizan con el objetivo de reducir e inmovilizar rápidamente a una persona con la mínima fuerza imprescindible

Publicado

el

Agentes de la Policía Local de Elche han recibido un curso de técnicas de arresto no lesivas en las instalaciones de la calle Mesalina. Organizado por la Jefatura, se enmarca en la llamada “defensa personal policial”, disciplina con la que servidores de la ley del mundo entero actualizan y perfeccionan sus aptitudes para “reducir e inmovilizar rápidamente a una persona con la mínima fuerza imprescindible utilizando, ajustándonos a derecho, los grilletes, la defensa reglamentaria y el bastón extensible”, según ha explicado el instructor federado Jaime Torrents, cinturón negro dan en diversas artes marciales. Torrents, también miembro del cuerpo ilicitano desde 1989, ha destacado que se aspira a poder llevar a cabo estos talleres dos veces por semana puesto que lo más importante en ellos es la constancia ya que de no ejecutarse correctamente estas técnicas.

En ese sentido, el jefe de la Policía Local, César Zaragoza, ha manifestado que con iniciativas como la descrita, incluida en los planes de formación continua de la Jefatura para “garantizar que las detenciones se produzcan bajo los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad”, se mejora el trabajo policial con el objetivo de “ofrecer un servicio de mayor calidad a la ciudadanía”. Por su parte, el edil Ramón Abad ha definido como una línea “estratégica y fundamental” de la Concejalía de Seguridad Ciudadana que los miembros de la Policía Local reciban la capacitación adecuada para su desempeño diario a fin de seguir siendo “una policía de proximidad, proactiva y cercana”.  Fundada en 1868, la Policía Local de Elche cuenta en la actualidad con casi cuatro centenares de efectivos que, solo en 2021, realizaron unas 140.000 actuaciones en todo el término municipal.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending