Conéctate en

Empleo

Agosto frena la construcción de empleo con 598 parados más que en julio

Los sectores más afectados son la Industria, la Construcción y los Servicios. Los varones mayores de 44 años son el grupo que más dificultades encuentra a la hora de obtener un puesto de trabajo

Publicado

el

Hoy hemos conocido los datos del paro referidos al mes de agosto, y, sorprendentemente, no han sido buenos en lo que a empleo se refiere. Este ha subido en 598 personas respecto a julio. Entre los sectores más afectados se encuentran la Industria, con 311 nuevos desempleados, la Construcción y los Servicios. En todo el mes, de hecho, sólo ha habido una nueva incorporación. Los hombres son los más damnificados, especialmente en los mayores de 44 años. Sin duda no son buenas noticias, más todavía si se compara con el mismo mes de 2020, en el que hubo 1142 nuevos empleos. En Elche hay actualmente 26.524 personas en paro.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empleo

El alcalde valora positivamente el descenso del paro en 2021 en más de 4.000 personas

La cifra de paro de diciembre es ya mejor que la previa a la pandemia, en marzo de 2020

Publicado

el

El paro ha bajado en Elche en más de cuatro mil personas en el 2021, y concretamente en diciembre la tasa de desempleo se redujo en cerca de mil personas. Por ello, el alcalde ha valorado positivamente esta caída tras señalar que es el mejor descenso anual en las últimas dos décadas. «Reducir el desempleo en casi 1.000 personas en el último mes, un 4 por ciento, es una cifra récord desconocida en nuestra ciudad hasta ahora. Junto a ello, una reducción acumulada de más de 4000 personas a lo largo de un año, que supone un 15 por ciento, es también una cifra inédita, que nunca se había producido”, ha señalado Carlos González.

Para González estas cifras son síntomas de recuperación económica, pero sin dejar de considerar a los 23.027 desempleados que todavía hay en la ciudad. “Sin ningún tipo de triunfalismo, porque mientras haya una sola persona en Elche que quiera trabajar y no encuentre empleo no podremos estar satisfechos, es indudable que el dato de paro de diciembre es excelente y la cifra de parados con la que acaba el año es realmente positiva”, ha asegurado Carlos González. 

La caída del paro de 2021 contrarresta el incremento del desempleo experimentado en 2020, a consecuencia de la emergencia sanitaria. La cifra de paro de diciembre es ya mejor que la previa a la pandemia, en marzo de 2020. Además, inusualmente, el paro cae más entre las mujeres, 553, que entre los hombres, 393.

 

 

Seguir Leyendo

Empleo

El 2021 terminó con una bajada del paro de 946 personas

Actualmente hay 23.027 desempleados en Elche. De 2020 a 2021, el paro ha bajado en más de 4.000 personas

Publicado

el

El 2021 terminó en Elche con 946 parados menos en las listas del desempleo. En concreto hay 393 hombres y 553 mujeres menos en la tasa de parados en la ciudad. Por lo que actualmente hay 23.027 desempleados en Elche. El paro sigue golpeando a las mujeres más que a los hombres. Del total de desempleados, más de 14 mil personas son mujeres frente a los más de ocho mil que son hombres. El sector servicios fue el que más personas sacó de las listas de parados durante el último mes de 2021. Sin embargo, es el sector con más desempleados en su tasa global. Pues de los más de 23 mil parados en Elche, unos 13.500 pertenecen al sector servicios. En cifras interanuales, es decir, de diciembre de 2020 al mismo mes de 2021, la tasa de parados ha caído en Elche en más de cuatro mil personas. En concreto, 4.127 personas han encontrado trabajo en el último año.

Seguir Leyendo

Empleo

El paro desciende en Elche en 764 personas durante el mes de septiembre

El sector servicios es el que más empleo generó, aunque en Santa Pola el desempleo ha aumentado en 117 personas

Publicado

el

El desempleo, según los datos de CCOO, ha bajado en 773 personas en la comarca del Baix Vinalopó, donde más ha bajado el desempleo ha sido en Elche con 764 personas, de los que 338 son hombres y 426 mujeres. Por lo que en estos momentos, hay apuntados en las listas del Servef algo más de 25.700 personas.

El sector servicios es el que más empleo ha generado durante el último mes. Sin embargo no ha ocurrido lo mismo en Santa Pola, donde el paro ha aumentado en 117 personas, mientras que en Crevillent ha bajado en 126

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending