Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Cultura

Alba Reche leerá este sábado el manifiesto del día del Orgullo 2021

La manifestación bajo el lema ‘Elche Orgullosa’ partirá de la plaza de las Chimeneas y recorrerá las calles de la ciudad hasta la plaza de Baix

Publicado

el

Este sábado 11 de septiembre se celebrará el Orgullo 2021 en Elche. Comenzará a las 6 de la tarde con una manifestación bajo el lema Elche Orgullosa, que tendrá como punto de reunión la plaza de las Chimeneas y llegará hasta la Plaça de Baix. Allí, leerá el manifiesto una de las ilustres ilicitanas como es la cantante Alba Reche, y el grupo El Mundo de Alycia tocará algunas de sus canciones. Un poco más tarde, a las ocho y media, las actividades se desplazarán hasta la terraza del Escorxador donde actuará La Prohibida, bajo un aforo limitado de 300 invitaciones. Todo ello con la intención de denunciar la LGTB fobia que sufre el colectivo y mostrar un mensaje de reivindicación, dignidad y unión.

Cultura

TeleElx emitió en directo la clausura del Festival de Cine que entregó el premio al mejor corto a Marta Ayerbe 

Este pasado fin de semana fue la clausura del Festival de Cine de Elche en el Hort del Xocolater, se entregaron los premios y la palmera de plata a la actriz Kiti Mánver

Publicado

el

El Festival de Cine Independiente de Elche entregó, el viernes por la noche en su gala de clausura, los premios a los mejores cortos y rindió homenaje a la actriz Kiti Mánver con la entrega de la Palmera de Plata. La Fundación Mediterráneo, organizadora del Festival, reconoció con este galardón la importante trayectoria profesional en  cine, teatro y televisión de una actriz que ha trabajado con los mejores directores del cine español. Kiti aseguró que hay mucho talento joven pero lamenta que muchas de las películas que se hacen no llegan al público en general

La actriz, Elisa Lledó, fue la presentadora de la gala de clausura de un Festival que lo considera como un referente por la cantidad de cortos que se presentan y la calidad de los trabajos seleccionados. La presentadora ofreció un momento al estilo Broadway.

El corto titulado Señuelo de la directora, Marta Ayerbe fue el  ganador de la noche. La cineasta agradeció el apoyo de su equipo y de José Antonio Bayona para hacer realidad la historia fantástica y de terror de Martín donde los monstruos adoptan formas poco esperadas

Los otros dos grandes premios de la noche, el galardón al mejor Documental y al mejor corto de Animación, recayeron en “Pedro Tomás Explica el Mundo”  y en “El Cuerpo de Cristo” de Bea Lema. El premio del público fue para el corto “Faustino” del director Germán Mairen

Seguir Leyendo

Cultura

Kiti Mánver será galardonada con la Palmera de Plata en la gala clausura del Festival de Cine

La artista recibirá un homenaje por su más de cincuenta años de trayectoria en el mundo de la interpretación

Publicado

el

La actriz española Kiti Mánver será la gran protagonista de la gala de clausura de la 49ª edición del Festival de Cine de Elche, organizado por la Fundación Mediterráneo. Con este homenaje, la organización reconoce una trayectoria de más de cincuenta años dedicada al teatro, el cine y la televisión, que ha convertido a Mánver en una de las intérpretes más destacadas del panorama audiovisual español.

Durante su visita a Elche, la actriz ha subrayado la importancia de que las administraciones continúen respaldando festivales como el de Elche, ya que considera que son espacios fundamentales para impulsar y descubrir nuevos talentos del cine. Considera que el público cinéfilo siempre estará, pero necesita ser atraído por eventos como este.

La intérprete malagueña también ha agradecido el cariño recibido por parte del público ilicitano tras la charla-coloquio organizada ayer en los Cines Odeón, donde se proyectó ‘Mamacruz’, donde la actriz hace un gran papel como protagonista.  Además, ha asegurado sentirse ilusionada por participar en una gala que pondrá el broche final a esta edición del certamen.

La ceremonia de clausura podrá seguirse en directo esta noche en TeleElx.

Seguir Leyendo

Cultura

El Festival Internacional de Cine se prepara para su gala de clausura con el homenaje a Kiti Mánver

El certamen cinematográfico será presentando por la actriz ilicitana Elisa Lledó, se entregarán los premios del certamen y la Palmera de Plata

Publicado

el

El Festival Internacional de Cine de Elche celebra mañana su gran gala de clausura, en la que se entregarán los premios del certamen y se otorgará la Palmera de Plata a Kiti Mánver por su extensa trayectoria. 

La edición número 49 del certamen cinematográfico encara su recta final con un balance muy positivo, tras superar ya la barrera de los tres mil ochocientos espectadores a falta de su última jornada. El coordinador del festival, Alejandro Cano, ha querido poner en valor el alto nivel de los cortometrajes presentados y la gran respuesta de la ciudadanía durante toda la semana.

Para la noche de clausura, el escenario del Hort del Xocolater se prepara para recibir a figuras destacadas de la escena nacional como Carlos de Austria o Noemí Ruiz. Al frente de la gala estará la artista ilicitana Elisa Lledó, quien ha avanzado que el evento mantendrá un tono dinámico para celebrar el cine por todo lo alto.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending