Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Cultura

La Carreta suspende su programación por falta de respuestas de la concejalía de Cultura

Desde el Ayuntamiento siguen buscando soluciones específicas que resuelvan cuanto antes el problema económico de este espacios cultural

Publicado

el

Hace apenas cuatro meses, la sala La Carreta decidió suspender las últimas 11 representaciones de la programación ante la falta de apoyo económico municipal durante los últimos años. Una situación agravada por la pandemia, la disminución de aforos y la cancelación de la mayor parte de la campaña de teatro escolar. En ese momento, la concejalía de Cultura se comprometió a buscar una solución y dejó claro que la programación se retomaría en septiembre, pero meses después, la falta de respuesta municipal ha obligado también a suspender lo previsto en este inicio de temporada.

Además, han recordado que numerosas asociaciones y colectivos culturales, artistas, centros educativos e incluso formaciones políticas instaron al Ayuntamiento a llegar a un acuerdo de colaboración que permitiera la supervivencia del único teatro de marionetas y títeres de la provincia con más de 20 años de historia en la ciudad, pero por el momento todo sigue igual. 

El alcalde ha lamentado la situación por la que atraviesa este importante espacio cultural debido a las consecuencias económicas generadas por la pandemia. Según Carlos González, desde la concejalía de Cultura están en contacto directo con la sala para buscar soluciones específicas que permitan resolver cuanto antes este problema. 

Críticas del PP

Las críticas no han tardado en llegar por parte de la oposición. El PP ha recordado al equipo de gobierno que en el mes de junio llevaron al Pleno una propuesta para firmar un convenio entre la Concejalía de Cultura y la Sala ‘la Carreta’ y así garantizar su perdurabilidad en el tiempo. La edil Inma Mora ha acusado al Ayuntamiento de no tener ningún tipo de interés por la cultura ilicitana, de no cumplir con su palabra y pide a la edil Marga Antón que dé explicaciones. 

Cultura

El Festival Internacional de Cine se prepara para su gala de clausura con el homenaje a Kiti Mánver

El certamen cinematográfico será presentando por la actriz ilicitana Elisa Lledó, se entregarán los premios del certamen y la Palmera de Plata

Publicado

el

El Festival Internacional de Cine de Elche celebra mañana su gran gala de clausura, en la que se entregarán los premios del certamen y se otorgará la Palmera de Plata a Kiti Mánver por su extensa trayectoria. 

La edición número 49 del certamen cinematográfico encara su recta final con un balance muy positivo, tras superar ya la barrera de los tres mil ochocientos espectadores a falta de su última jornada. El coordinador del festival, Alejandro Cano, ha querido poner en valor el alto nivel de los cortometrajes presentados y la gran respuesta de la ciudadanía durante toda la semana.

Para la noche de clausura, el escenario del Hort del Xocolater se prepara para recibir a figuras destacadas de la escena nacional como Carlos de Austria o Noemí Ruiz. Al frente de la gala estará la artista ilicitana Elisa Lledó, quien ha avanzado que el evento mantendrá un tono dinámico para celebrar el cine por todo lo alto.

Seguir Leyendo

Cultura

La actriz Kiti Mánver llega a Elche para recibir la Palmera de Plata de Festival de Cine

Como antesala al homenaje, hoy tiene previsto acudir a la proyección de ‘Mamacruz’ en los Odeón, película elegida por la propia actriz para este reconocimiento

Publicado

el

El Festival de Cine cierra hoy las proyecciones de los cortometrajes que optan a uno de los 15 premios de esta edición Un total de 72 cortos seleccionados por el jurado y procedentes de 63 países son los que se han proyectado en el Hort del Xocolater y en las pantallas gigantes que se instalan en la playa de Arenales.

Todas las obras compiten en las categorías de ficción, documental, animación, autor Novel y Comunitat Valenciana. Además de los premios, los cortos ganadores podrán optar a los Goyas en las categorías de ficción, documental y animación.

Mañana tendrá lugar la gala de clausura que será presentada por la actriz ilicitana Elisa Lledó quien dará a conocer a los ganadores y el homenaje que se rendirá a la actriz Kiti Mánver a la que se le entregará la Palmera de Plata como reconocimiento a una trayectoria de más de cinco décadas en el cine, teatro y televisión.

Ha trabajado con los mejores directores de cine del país y ha sido chica Almodóvar. Como antesala al homenaje, hoy tiene previsto acudir a la proyección de ‘Mamacruz’ en los Odeón, película elegida por la propia actriz para este reconocimiento.

Seguir Leyendo

Cultura

El Festival de Cine de Elche afronta su recta final con documentales, homenajes y cine al aire libre

La programación se completa con actividades gratuitas en barrios y pedanías, además de las exposiciones que permanecen abiertas en los principales espacios culturales de la ciudad durante todo el verano

Publicado

el

El Festival de Cine de Elche entra en su recta final con una semana marcada por los documentales, los homenajes y el cine local.

El Cine Odeón acogerá también la proyección de la película Mamacruz, con la presencia de la actriz Kiti Mánver. Todas las sesiones son gratuitas hasta completar aforo.

La agenda cultural también continúa en L’Escorxador con cine de verano y música en directo. El viernes se proyectará Mi vecino Totoro y el sábado será el turno del concierto de Ortiga, acompañado por una sesión de Ángel Carmona DJ.

La programación se completa con actividades gratuitas en barrios y pedanías, además de las exposiciones que permanecen abiertas en los principales espacios culturales de la ciudad durante todo el verano. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending