Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Cultura

La Carreta recibirá una subvención de 50.000 euros

La edil de Cultura, Marga Antón, ha anunciado que están a la espera de que la Generalitat publique el listado definitivo con las subvenciones

Publicado

el

Precisamente la edil de Cultura se ha pronunciado esta mañana respecto al anuncio que realizaba ayer la sala ‘La Carreta’ al verse obligada a suspender su programación del mes de septiembre por falta de apoyo económico. Marga Antón ha aclarado que las visitas de escolares suelen comenzar a finales de mes, una vez ya entrados en el curso, y que, además, están a la espera de que la Generalitat anuncie el listado definitivo de salas culturales que recibirán una subvención con motivo de la pandemia, y que a esta sala se le adjudicarían 50.000 euros. Pero no sólo eso sino que desde el Ayuntamiento ya están trabajando para contribuir económicamente.

PUBLICIDADVegafibra
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

La 14 edición de Abril en Danza arranca en Elche con un espectáculo y un taller en el Escorxador

El festival tiene como público acercar la danza al público de todas las edades

Publicado

el

Arranca hoy el ya tradicional festival de danza que organiza la coreógrafa y bailarina ilicitana Asun Noales. Esta nueva edición de Abril en Danza bajo el lema ‘Vibrantes’ arranca hoy en Elche y se extenderá a ciudades como Alicante y Murcia durante las próximas semanas con más de 22 actividades diferentes. Hoy L’Escorxador ha abierto sus puertas para acoger el primer taller que durará hasta mañana y que imparte la bailarina alicantina Paula Serrano sobre el movimiento corporal a través de la obra artística de la pintora Juana Francés. 

El espectáculo más esperado llegará el próximo viernes 25 de abril a las ocho de la tarde, de nuevo L’Escorxador acogerá una pieza de danza visual en el que los cuerpos interactuarán entre sí a cargo de la compañía ‘Derida Dance’. Además, los amantes de la danza tendrán la oportunidad de acudir previa inscripción a una clase magistral que esta compañía búlgara ofrecerá el día 26 también en este espacio. 

Este festival que tiene como público acercar la danza al público de todas las edades clausurará el cuatro de mayo y hasta esta fecha serán numerosas las actividades que Elche acogerá en diferentes escenarios del municipio como es L’Escorxador, el Gran Teatro o la Plaça de Baix.

Seguir Leyendo

Cultura

El 23 de abril la ciudad se llenará de libros para celebrar la decimoquinta edición del BookCrossing

1.200 libros en castellano y valenciano de diferentes géneros literarios se repartirán por todo el término municipal y pedanías

Publicado

el

El próximo 23 de abril llega a Elche la decimoquinta edición del BookCrossing con la que el municipio se convertirá en una gran biblioteca. 1200 libros en castellano y valenciano de diferentes géneros literarios se repartirán por todo el término municipal y pedanías.

Estos libros serán fácilmente reconocibles porque irán acompañados de una etiqueta identificativa y podrán encontrarse en lugares públicos como plazas y parques. Las personas que los encuentren podrán escoger leerlos y compartir su opinión en la web facilitada para posteriormente volverlo a dejar en un lugar distinto, así es como irán moviéndose por todo la ciudad.  

Además, el día 23 la Plaça de Baix acogerá al bibliobús, un servicio único en toda la Comunidad Valenciana y encargado de llevar la cultura literaria a todos los puntos de Elche. Todas estas iniciativas impulsadas por las bibliotecas municipales son gratuitas y tienen como objetivo fomentar la lectura entre la sociedad ilicitana. 

Seguir Leyendo

Cultura

Abierta la nueva convocatoria del ‘VI Premio de investigación histórica’

Bajo el titulo; ‘Historia gráfica de mi familia’ la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH y la Asociación de Profesores de Historia María Teresa Vega buscan fomentar la participación de los estudiantes

Publicado

el

La Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández y la Asociación de Historia María Teresa Vega organizan VI Premio de investigación histórica: ‘Historia gráfica de mi familia’. El concurso está dirigido a todos los estudiantes de la ciudad de Elche del último ciclo de Primaria, Institutos de Educación Secundaria, Escuelas de Adultos y Universidades.

El concurso consiste en compartir fotografías familiares de interés documental e histórico escogiendo las 5 más significativas junto con un texto que contextualice la imagen.

Hay 3 premios dentro de las 4 categorías del certamen (Primaria, ESO, Bachillerato y Escuelas de Adultos y Universidad) junto con uno especial al Centro Escolar con mayor participación.

Desde la organización animan al estudiantado del municipio a participar ya que la fecha límite de entrega es el viernes, 30 de mayo.

Finalmente, la exposición de los trabajos se realizará en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés Ciudad de Elche.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending