Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Cultura

Los primeros premios Vicente Verdú reconocen e impulsan la labor periodística

Pueden participar aquellos que tengan vinculación profesional con el mundo del periodismo, y hayan desarrollado un proyecto o trabajo sobre la información y cómo se puede innovar, adaptándola a los nuevos medios, canales de difusión y lenguajes

Publicado

el

Premiar la labor periodística de los profesionales del mundo de la comunicación. Este es el objetivo bajo el que nace el primer premio Vicente Verdú. Un reconocimiento de 6000 euros para periodistas que hayan realizado un trabajo o estudio relacionado con la información, sus cambios en el plano social político y cultural, y hayan sabido adaptarlos a los nuevos medios, canales, lenguajes, formatos, interacción con la audiencia y contenidos. Pueden participar aquellos que tengan una vinculación profesional con el mundo del periodismo, mayores de 18 años y cuyo trabajo se haya emitido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de marzo de 2021. Podrán participar hasta el 29 de octubre de este año. Un premio que coincide con el 50 aniversario de la Asociación de Informadores y que reconoce la labor de esta profesión, clave en nuestro día a día. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

Aplazan la conversión de Clarisas en un hotel para la próxima legislatura

El alcalde ha dejado claro que no se ha podido llevar a cabo por falta de apoyos de Compromís y el PP, pero que sigue con la intención de llevar a cabo este proyecto en cuanto sea posible

Publicado

el

El alcalde ha anunciado que el proyecto para convertir las Clarisas en un hotel se paraliza, al menos temporalmente, hasta la siguiente legislatura, al no contar con los apoyos suficientes para sacar adelante la modificación urbanística y cambiar el uso del suelo.

Y es que esta modificación del plan general debía aprobarse en el próximo pleno y salir adelante con mayoría absoluta. Una mayoría que el PSOE no tiene debido al rechazo de su socio de gobierno Compromís y que la edil Patricia Maciá no podrá votar en este punto ya que uno de los promotores del proyecto de hotel es su hermano. Por tanto, los socialistas se quedan con los votos a favor de 11 concejales y lejos de los 14 que da esa mayoría. Eso sí, el alcalde ha dejado claro que seguirán trabajando para que el hotel en Clarisas sea una realidad en la próxima legislatura. 

Seguir Leyendo

Cultura

Compromís votará en contra de la propuesta de reconvertir las Clarisas en hotel

Por otro lado, Compromís sí apoyará la modificación del plan general que permitirá el uso hostelero y de ocio en el antiguo mercado o la consolidación del provisional en su ubicación actual

Publicado

el

Compromís se opone al cambio de uso del antiguo convento de Clarisas para la construcción de un hotel. Así de claro lo dejó la portavoz Esther Díez en el programa Telenit Entrevista, donde afirmó que no comparten el proyecto con el PSOE y están en contra de privatizar la iglesia gótica, el elemento de mayor valor patrimonial del edificio y donde se ubicaría el restaurante. Según Díez, son coherentes en su defensa de lo público y en que este espacio sea accesible para todos los ilicitanos. 

Pese a esta negativa, Compromís sí apoyará la modificación del plan general que permitirá el uso hostelero y de ocio en el antiguo mercado o la consolidación del provisional en su ubicación actual. 

Seguir Leyendo

Cultura

El PP culpa al PSOE de que el Museo de Arte Contemporáneo lleve tres años sin abrir

También critican que un enclave como la torre de Vaíllo esté cerrado por decisión política y que el PSOE quiera cerrar Clarisas para construir un hotel

Publicado

el

El 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos, pero para el PP no es una fecha para celebrar en Elche por culpa de la nefasta gestión del PSOE y la edil Marga Antón en materia cultural. Según el portavoz popular José Claudio Guilabert, la política museística es un fracaso al permitir que el Museo de Arte Contemporáneo lleve tres años sin abrir, que un enclave como la torre de Vaíllo esté cerrada por decisión política y que el PSOE quiera cerrar Clarisas para construir un hotel. El PP exige que se abran todos los museos y salas de exposiciones y lanzan un mensaje de esperanza: Harán de Elche la capital cultural que merecen los ilicitanos. 

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending