Conéctate en

Sucesos

Varios obstáculos en las vías obligan a parar el Cercanías 45 minutos a su entrada a Elche

Vecinos de la zona denuncian la facilidad con la que los menores pueden acceder a las vías en la zona de Mesalina

Publicado

el

Este lunes a mediodía se vió  interrumpido el servicio de Cercanías porque sobre las 14:00h se tuvo que detener el tren a su entrada a la ciudad, a la altura del barrio de Mesalina debido a la colocación de varios obstáculos en la vía como trozos de madera y hasta un carro de metal de la compra que aunque no estaba atascado sí que impedía que el tren pudiera circular con normalidad.

Hasta 45 minutos se tardó en retirar todos los obstáculos y restablecer el servicio de Cercanías. La policía ya está buscando a los autores y ha advertido del peligro de estas acciones. Los vecinos, por su parte, denuncian la facilidad con la que los menores pueden acceder a las vía del tren en esa zona y piden que se soterre cuanto antes el acceso a Elche por tren.

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sucesos

Investigan a un camionero ebrio que circulaba haciendo zigzag por la A7

La colaboración ciudadana ha sido clave para detener el vehículo que avanzó hasta Crevillente

Publicado

el

El pasado miércoles la Guardia Civil recibió el aviso de que un camión de grandes dimensiones circulaba por la A7 haciendo zigzag. Durante 30 kilómetros el camionero iba invadiendo los dos carriles, cambiando continuamente y saliéndose de la calzada hacia el quitamiedos por ambos lados. Los conductores, que lo rebasaban con dificultad tratando de evitar el peligro, alertaron a los agentes de que se encontraba en la salida del Aeropuerto en dirección a Elche. El conductor continuó hasta El Realengo, en Crevillente, donde consiguieron pararlo y realizarle un test de alcoholemia. Arrojó una tasa que superaba el doble de lo permitido. Al hombre, de 36 años, se le imputa un delito de conducción temeraria y otro por conducir bajo los efectos del alcohol. Fue puesto a disposición del Juzgado de Elche y se enfrenta a penas de prisión de hasta 2 años y la privación del carnet de 1 a 6 años.

Seguir Leyendo

Sucesos

La Guardia Civil interviene un criadero ilegal de tortugas en la Algoda

El propietario tenía una zona vallada en la que guardaba varias decenas de tortuga mediterránea de manera ilegal, se enfrenta ahora a penas de prisión de entre seis meses y dos años

Publicado

el

Los agentes del Seprona se encontraban realizando una inspección ordinaria en una casa de campo situada en la pedanía ilicitana de la Algoda cuando se toparon con una zona vallada en la que había varias decenas de tortuga mediterránea.  Al acceder al interior de la caseta de madera que había en el espacio acotado, comprobaron que las instalaciones estaban acondicionadas como criadero de esta especie. El responsable fue requerido por los agentes para que aportara la documentación necesaria para la legal tenencia, cría y comercio de este tipo de animales, pero no pudo acreditarlo.

El Seprona de Elche ha tenido que intervenir hasta 27 ejemplares de tortuga mediterránea y finalmente ha clausurado el criadero ilegal. Los animales han sido trasladados a las instalaciones de la Conselleria de Agricultura y Desarrollo Rural hasta encontrarles un nuevo destino. Y como recoge el Código Penal, el responsable del criadero se enfrenta ahora a penas de prisión que pueden ir de seis meses a dos años.

Seguir Leyendo

Sucesos

En prisión el atracador que irrumpió en una pizzería de Carrús con un cuchillo

El implicado irrumpió en el establecimiento con un cuchillo y amenazó con matar a los empleados si no le entregaba el dinero de la caja

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años por atracar una pizzería del barrio de Carrús, la semana pasada. El detenido irrumpió a cara descubierta en el negocio con un cuchillo de 30 centímetros y amenazó con matar a los tres trabajadores si no le entregaban el dinero de la caja, mientras clavaba violentamente el arma blanca en el mostrador de la entrada del local. Posteriormente, huyó del establecimiento con el dinero, pero fue identificado rápidamente por los agentes gracias a las cámaras de seguridad que grabaron el altercado. Los agentes detuvieron al implicado,que contaba con muchos antecedentes penales por hechos similares. El detenido estaba metido en asuntos de drogas, motivo por el cual se le imputa un delito de tráfico de estupefacientes, sumado al de robo con violencia e intimidación. Por todo ello, el juzgado decretó inmediatamente su ingreso en prisión. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADCalzados Rodríguez
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADConviction Beach Club
PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending