Conéctate en
Varadero Asesores
EN DIRECTO: televisiónradio

Movilidad

Unanimidad plenaria para exigir la modernización del Cercanías y la conexión del Aeropuerto

Al no dimitir el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se ha tenido que modificar la moción del PP para exigir al Ejecutivo estatal que invierta en mejorar la línea C-1 y crear la variante de Torrellano

Publicado

el

El Pleno ha aprobado la moción popular que exige al gobierno central modernizar la línea C1 de Cercanías y crear de urgencia la variante de Torrellano. Pablo Ruz ha pedido que la electrificación sea definitiva y no provisional y que se materialice con inversión en los presupuestos generales.

Por parte de Sánchez y el ministro de Transportes solo hemos obtenido desprecio y silencio porque no se quieren reunir con nosotros. Lo único es que sabemos que han previsto una actuación provisional en la variante de Torrellano. Ya está bien de tomar el pelo. Queremos acciones permanentes. Parece ser que el gobierno de España quiere hacer una acometida de electrificación provisional y nosotros lo que queremos es la conexión inmediata de Elche con su Aeropuerto”, ha señalado Pablo Ruz.

El PSOE ha presentado una enmienda de adición, que ha sido rechazada, en la que se proponía electrificar e implantar el ancho europeo en la línea C1 para garantizar el funcionamiento del servicio mientras el gobierno de Sánchez ejecute la Variante de Torrellano. 

Mientras que desde Compromís han defendido la unidad para lograr las mejoras ferroviarias y han criticado el uso partidista de la problemática. El anuncio del presidente del Gobierno sobre su continuidad ha permitido que no se modifique la moción del PP para exigir a Pedro Sánchez y Óscar Puentes que inviertan en mejorar el Cercanías y conectar el Aeropuerto. 

Movilidad

Se inicia la campaña Verano Joven con descuentos de hasta el 90% en los viajes de tren y bus

La campaña va dirigida a los jóvenes de entre 18 y 30 años de edad para que puedan viajar este verano en tren y autobús con rebajas de hasta el 90%

Publicado

el

El Ministerio de Transportes ha activado este lunes su página web para obtener los descuentos de la campaña Verano Joven. La campaña va dirigida a los jóvenes de entre 18 y 30 años de edad para que puedan viajar este verano en tren y autobús con rebajas de hasta el 90%. Tan sólo deben registrarse en la web para obtener los códigos con los que comprar los billetes  en las páginas de los operadores. Los descuentos se aplican a billetes sencillos y de ida y vuelta para viajar entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de este año por España y Europa.  Los billetes se podrán adquirir en cuanto las empresas ultimen los cambios tecnológicos necesarios. El uso indebido de los billetes bonificados puede acarrear sanciones de hasta 750 euros.

Seguir Leyendo

Movilidad

El Instituto ICIE apoya la llegada del TRAM en Elche

Destacaron el proyecto como una forma de mejorar la sostenibilidad y descongestionar el tráfico de la ciudad

Publicado

el

El instituto ICIE, observatorio de la ciudad de Elche y su área metropolitana, celebró ayer un evento en el aula de la UMH de la Plaça de Baix para conversar acerca del estudio destinado a modernizar el transporte público de la región con el tram. El evento contó con la presentación de arquitectos y profesionales del sector, además de parte de la corporación municipal. Desde el ICIE se abogó por el impulso del transporte público como pilar fundamental para una movilidad sostenible.

En el evento se abordaron soluciones implementadas en otras ciudades, y se compararon datos específicos de Elche. Además, se analizaron diferentes modos de transporte público, destacando características, ventajas e inconvenientes, y se presentó la propuesta del Instituto ICIE para introducir el TRAM en Elche. El evento concluyó con un debate entre los asistentes.

 

Seguir Leyendo

Movilidad

La Asociación de Auto-taxis amenaza con movilizaciones ante la llegada de las VTC

Tras una asamblea, Radio Taxi asegura en un comunicado que “tomarán decisiones difíciles pero necesarias” si el Ayuntamiento autoriza la entrada de las VTCs en el municipio, por lo que podrían ir a la huelga

Publicado

el

Una parte de los taxistas amenaza con ir a la huelga si el gobierno local autoriza la entrada de Uber y Cabify en Elche. Así lo dejan entrever en un comunicado, tras la asamblea que Radio Taxi celebró ayer, y que comienzan reconociendo las carencias que presenta el servicio.

Aseguran que el boom de eventos de la post pandemia, la puesta en marcha de la estación del AVE en Matola y el crecimiento del parque empresarial así como la llegada de cada vez más vuelos al aeropuerto, ha disparado la demanda mientras que apenas ha crecido el número de taxis.

Por ello piden al gobierno que autorice 24 nuevas licencias, modifique la ordenanza del sector, haga más pruebas de capacitación y otorgue licencias temporales. De aplicarse otras medidas, como la geolocalización obligatoria o la liberalización del sector con la llegada de las VTC, aseguran que tomarán medidas difíciles para ellos pero necesarias para su causa. Y piden ya perdón a los usuarios por ello, dando a entender que habrá movilizaciones y protestas. 

 

El sector del taxi reconoce en TeleElx que está, “desunido, desbordado y desmotivado”

El vicepresidente de la Asociación Servitaxi, Andrés Vives,reconoció anoche en el Debate que hay división en el sector. Existen dos asociaciones y esto supone que no todos los vehículos están conectados a una misma central de llamadas lo que resta efectividad al servicio.

El edil de Movilidad acusó a los anteriores gobiernos por su falta de compromiso y control sobre el sector que ofrece un servicio público. Enumeró las medidas que ya han puesto en marcha como una subida del 2’35% de las tarifas, actualizarlas cada año, incrementar los exámenes, dar licencias estacionales, modificar la ordenanza para la geolocalización y desbloquear las 14 nuevas licencias.

Pero estas medidas no son suficientes para acabar con la falta de taxis, que está provocando anulaciones de reservas en restaurantes.

Las medidas que solicitan los taxistas son insuficientes por lo que el gobierno espera las ofertas de Uber y Cabify para que puedan operar en el municipio.

Seguir Leyendo

Trending