Conéctate en

Pleno

Cruce de declaraciones entre gobierno y oposición sobre la gestión económica

El PP señala irregularidades en adjudicaciones y contratos en el informe de control interno y el gobierno local habla de recomendaciones ante ciertas deficiencias

Publicado

el

La tensión y el cruce de declaraciones han vuelto en este primer pleno tras las vacaciones de verano, principalmente entre la edil de gestión Financiera, Patricia Maciá y el portavoz adjunto del PP, José Navarro, quien ha reprochado las irregularidades en la gestión detectadas por el interventor en el informe de control interno de 2020.

Una larga lista de deficiencias, según el PP, en adjudicaciones a empresas que no cumplen los requisitos exigidos, con deudas o el uso de contratos menores en procesos que deberían sacarse a licitación. Según Navarro, ningún área municipal se salva. Mientras que Ciudadanos ha criticado el nuevo tirón de orejas a la gestión municipal, y que encima lo justifiquen.

Para Maciá  este informe destaca algunas recomendaciones ante ciertas deficiencias a la hora de gestionar facturas o contratos, pero dice, no existen infracciones que sean causa de delito y de las que no hay que informar al Tribunal de Cuentas. Pero además, incide en la falta de personal para llevar a cabo este trabajo.

Pese a las críticas, el Ayuntamiento se centrará en subsanar estas deficiencias, que dicen, no llegan al 5% del total de expedientes para mejorar el funcionamiento del Ayuntamiento. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pleno

Elche pide a la UMH que la incluya en su nombre oficial para que sea UMHE

En la Plaça de Baix ha habido una concentración formada por catedráticos para incorporar la letra E de Elche en el nombre de la universidad

Publicado

el

Y el pleno ha apoyado por unanimidad la petición llevada al pleno por el grupo Compromís y convertida en declaración institucional, para pedirle a la universidad que incluya la palabra Elche en su nombre oficial y que sus siglas se conviertan en UMHE. Esto supone pedir que se modifiquen los estatutos de la universidad para que aparezca la E en el escudo y el nombre oficial, pero además se incorpore en el edificio del rectorado y en los edificios principales de los otros campus el nombre “Universidad Miguel Hernández de Elche”. Además de en la web, publicaciones y cabeceras de la universidad para que aparezca la denominación con la letra E.

Además,esta mañana la Plaça de Baix ha acogido una concentración para incorporar la E en las siglas de la UMH. Esta iniciativa ha estado liderada por el catedrático Justo Medrano que pide el cumplimiento de la Ley de la Creación de la Universidad, que las Cortes Valencianas aprobaron en 1996. También reivindica que la universidad se incorpore a la vida social, sindical, política y cultural para que Elche siga creciendo como ciudad universitaria.

Seguir Leyendo

Pleno

Marga Antón y Héctor Díez dan explicaciones sobre las exhumaciones sin contrato

Marga Antón ha defendido su gestión al frente de la concejalía y Héctor Díez ha reiterado que se trató de un error técnico como demostró el informe del secretario

Publicado

el

Este lunes ha comparecido en el pleno el edil de Contratación, Héctor Díez, para dar explicaciones como pidió la oposición, quien según Díez, lo único que quiere es enredar porque ya se han dado todas las explicaciones posibles. Ha dejado claro que no hay nada que ocultar y que todo fue un cúmulo de errores administrativos sin intencionalidad ni mala fe. También ha comparecido la propia Antón a petición propia, quien ha insistido en su intención de dar la cara y ha afirmado que nada más tener certeza del error ordenó paralizar las obras y ha remitido al informe del secretario en el que señala la falta de experiencia, la premura de las concejalías y los errores en la redacción de las bases como elementos determinantes en la irregularidad administrativa. Pero ha asegurado que en ningún momento hubo arbitrariedad en la selección de la empresa encargada de los trabajos.

Pero además,las explicaciones de los concejales de Cultura y Contratación no han sido suficientes para la oposición, que sigue reclamando la dimisión de Marga Antón por mentir públicamente al decir que conoció las irregularidades a finales de octubre cuando el informe del secretario dice que se le notificó a mediados de septiembre.

Seguir Leyendo

Pleno

Vox critica el derroche económico en políticas de lucha contra la violencia machista

La portavoz de Vox, Aurora Rodil critica el uso político de la izquierda de la violencia contra la mujer para silenciar a otras víctimas.

Publicado

el

La moción presentada por el PSOE para reivindicar la necesidad de erradicar la violencia machista y la puesta en marcha de más medidas de las que ya existen se ha convertido en un intenso debate tras las declaraciones de Vox donde pese a rechazar este tipo de violencia, ha pedido que se condene también la ejercida hacia el hombre. La portavoz Aurora Rodil ha criticado el uso político que hace la  izquierda de la violencia contra la mujer y su intención de silenciar a otras víctimas. Además, ha criticado el derroche económico en las políticas de lucha contra la violencia de género ya que dice, los recursos no llegan a las víctimas y se quedan en las asociaciones que viven de estos dramas.

Desde Compromís han criticado el discurso sin argumentos de Vox y el hecho de asegurar que el resto de partidos no condenan el resto de violencias.Y ha pedido una disculpa a Rodil que no ha llegado. 

Al mismo tiempo la portavoz Esther Díez ha increpado a Ruz por jalear y reírse durante la intervención de Vox, algo que el portavoz del PP no ha permitido, por  lo que ha pedido la palabra para dejar claro su apoyo firme en defensa de la lucha contra la violencia machista.

La moción ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos a excepción de Vox.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending