Conéctate en

UMH

Nace “Vida UMH” para unir a los estudiantes y recuperar la vida en los campus

La propuesta cuenta con talleres, masterclass y jornadas que se celebrarán de octubre a diciembre

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández está muy comprometida en que sus alumnos disfruten del campus. Para ello han creado el nuevo proyecto “Vida UMH” formado por la Escuela de Cocina, la Escuela Superior de la Industria Musical y la de Radio y Podcast. Esta iniciativa, que cuenta con talleres, masterclass, catas y jornadas, estará disponible hasta diciembre.

También se han creado siete clubes de distintas temáticas para unir a aquellos alumnos que tengan gustos en común. Además, el Vicerrectorado de Estudiantes ha organizado tres eventos que tendrán lugar en el Aula Magna del Edificio Altabix. El 22 de octubre actuará el dúo cómico Pantomima Full, el 11 de noviembre, ´Esportmaníacos´ retransmitirá en directo su programa desde la UMH y el 18 de noviembre habrá una conferencia de Mario Alonso Puig, profesor de la Universidad de Harvard

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UMH

Arrancan las obras del edificio Valona de la UMH con la inversión de 7 millones de euros

El edificio tendrá formas curvilíneas y el color predominante de su fachada será el verde para simular la parte superior de la palmera

Publicado

el

Ya han comenzado las obras del nuevo edificio Valona en el campus de la UMH, en el cruce de la Avenida de la Unesco y de la Universidad. Una infraestructura de cinco plantas que contará con siete aulas, una cinamateca con aforo para 120 personas, varias salas de exposiciones, la escuela de doctorado  y un sótano para almacenar piezas del patrimonio de la universidad. También contará con aulas de formación y terrazas accesibles para uso expositivo y de formación al aire libre. Además, en la parte superior se ubicará un restaurante panorámico con vistas al palmeral.

El edificio tendrá formas curvilíneas, en lugar de las clásicas rectangulares, y el color predominante de su fachada será el verde para simular la parte superior de la palmera, la valona. La nueva infraestructura de cerca de 5.000 metros cuadrados de superficie cuenta con una inversión de 7 millones de euros y el plazo de ejecución es de 18 meses.

Seguir Leyendo

UMH

La UMH implanta medidas de ahorro energético ante la subida del coste de la luz

El aumento del coste de la energía eléctrica y el gas natural ha llevado a la universidad a adoptar una serie de medidas extraordinarias para reducir el consumo

Publicado

el

El incremento de los costes energéticos está repercutiendo de forma considerable en el presupuesto de funcionamiento de la UMH. Muestra de ello es que la facturación del mes de septiembre ha duplicado a la de 2019, pese a tener un consumo energético inferior, lo que ha llevado a la universidad a adoptar una serie de medidas extraordinarias para reducir el consumo. La primera es concienciar a la comunidad universitaria de la necesidad de ahorrar energía y evitar despilfarros energéticos producidos por equipos que puedan estar parados. Y de forma más concreta, apagar las instalaciones de climatización en modo frío y parte del alumbrado exterior del campus entre las 22.00 y las 07.00. La calefacción arrancará más tarde de lo habitual, y no se usarán calefactores eléctricos en espacios interiores. Además, la temperatura del aire en los recintos calefactados no será superior a los 21 grados. 

Seguir Leyendo

UMH

Científicos de la UMH logran que una mujer ciega reconozca imágenes y letras

El éxito de este microchip ha abierto una puerta a la esperanza para acabar con la ceguera

Publicado

el

El pasado año el grupo de Neuroingeniería Biomédica de la Universidad de Elche, dirigido por el catedrático Eduardo Fernández, consiguió con éxito estimular la corteza visual en primates, que no eran ciegos, con un implante de más de mil electrodos. El experimento ha ido más allá porque han implantado los microelectrodos en el cerebro de una mujer de 57 años, completamente ciega desde hacía 16 años y el resultado es alentador porque esta voluntaria ha conseguido percibir letras y siluetas de algunos objetos, incluso ha sido capaz de distinguir varios colores.

Es la primera vez que se realiza un implante cerebral de este tipo en una persona ciega. Ahora queda desarrollar una neuroprótesis visual que pueda ayudar a las personas ciegas o con visión reducida. Aunque haya sido un éxito este primer ensayo, los investigadores se muestran cautos para no crear falsas expectativas porque consideran que aún quedan  problemas que resolver. Este sistema contempla una retina artificial que emula el funcionamiento del sistema de visión humana, situada dentro de unas gafas convencionales. Esa retina capta el campo visual y lo transforma en trenes de impulsos eléctricos para estimular las neuronas de la corteza visual. Ahora buscan más personas ciegas para que participen en este ensayo, en el que participan varias universidades extranjeras.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending