Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Movilidad

Siguen las actuaciones de mejora de la seguridad de peatones y ciclistas

Este es uno de los trabajos para impulsar el uso de los carriles bici entre los ciudadanos, que se suma al repintado de tramos o la mejora de la señalización

Publicado

el

Continúan las actuaciones de impulso de la infraestructuras ciclistas. Este cruce de la Avenida de la Universidad con la Avenida de la UNESCO es uno de los puntos elegidos para seguir con la adecuación de los carriles bici con los trabajos de mejora de la señalización, repintado de tramos y refuerzo de la seguridad, con mayor separación entre el ciclista y el peatón. Unos trabajos que se prolongan a lo largo de toda la Avenida de la Universidad.

Además, en breve, se reforzará también esa distancia entre el ciclista y el peatón dentro de las rotondas. Según la edil de Movilidad, Esther Diez, se trata de dar oportunidades a los ciudadanos para que opten por la bicicleta para los desplazamientos cotidianos.

Además de estos trabajos, la concejalía de Movilidad sigue trabajando de forma paralela en los dos nuevos proyectos de carril bici en la Avenida  Pedro Juan Perpiñán y Avenida de Alicante. La semana pasada la Junta Local de Gobierno aprobó la licitación de la primera actuación, que permitirá cerrar el anillo interior y la conexión con el IES de la Asunción y que según la edil Esther Díez, será fundamental para que más personas se sumen al uso de la bicicleta.

En las próximas semanas también se iniciará la licitación del proyecto de la Avenida de la Alicante que da continuidad al carril bici de Juan Carlos I.  

 

Movilidad

Comienzan las obras para mejorar las paradas de bus en centros empresariales

Se actuará en una veintena de paradas del Parque Empresarial y polígono de Carrús

Publicado

el

Ya han arrancado las obras de mejora de la accesibilidad en una veintena de paradas de autobús en el parque empresarial y el polígono de Carrús. Los trabajos en Elche Parque Empresarial contemplan la colocación de siete marquesinas con mupis, pavimentos podotáctiles, la adecuación de bordillos y la mejora de la señalización. En las paradas 9 y 10 se va a ensanchar la acera para crear una plataforma de parada del autobús. También se llevará a cabo mejoras en paradas concretas, como la ampliación de la vía, la sustitución de señales horizontales por verticales o repintar en las paradas el zig zag amarillo. En Carrús, se desplazará la parada 9,  se remodelará la 12, además de la actualización o cambio de señales y la renovación del pavimento. Según la edil de Movilidad, Esther Díez, las obras van a suponer una importante mejora para los trabajadores que se desplazan a diario a estos centros empresariales y va a contribuir a que Elche cuente con un  servicio de autobús urbano más accesible y universal. La inversión supera los 400 mil euros y el plazo previsto es de tres meses. 

Seguir Leyendo

Movilidad

La nueva línea M contará con 43 paradas y una frecuencia de 11 minutos

Su funcionamiento depende de la llegada de 6 autobuses 100% eléctricos a la ciudad, subvencionados a través de fondos Next Generation

Publicado

el

La nueva línea M de autobuses urbanos prevé aumentar un millón los usuarios. Recorrerá cerca de 14 mil metros de este a oeste de la ciudad, pasando por el centro histórico. Partirá de Altabix nuevo, próxima a la Jefatura de la Policía Local, pasará por Avenida de Alicante, el MAHE, Pisos Azules, Doctor Sapena y Cementerio Viejo hasta llegar al centro comercial l’Aljub. Tendrá 43 paradas y una frecuencia próxima a los 11 minutos.

Se espera que esté operativa antes del verano. Su funcionamiento depende de la llegada de 6 autobuses 100% eléctricos a la ciudad, subvencionados a través de fondos Next Generation. 

Se crearán 11 paradas nuevas de autobuses en la ciudad, para esta línea, una de ellas al final de Reina Victoria y principio del Puente de Canalejas. El coste de su implementación es de 800 mil euros y se espera que gran parte se subvencione con fondos europeos, que en estos momentos se están tramitando. 

Seguir Leyendo

Movilidad

Vox invita a la edil de Movilidad a dimitir por el recorte de frecuencias del Cercanías

Exigen que se mantengan las paradas y piden unidad de todos los partidos políticos

Publicado

el

Vox ha criticado que la nueva línea de AVE Alicante-Murcia reducirá las paradas de Cercanías en Torrellano y Carrús. La concejal, Aurora Rodil, ha señalado directamente a la edil de Movilidad de empeorar la conexión de Cercanías en Elche y la ha invitado a dimitir por “mentir” al asegurar que iban a aumentar las frecuencias bajo su Plan de Movilidad. Vox ha denunciado la dejadez de los Cercanías, que lejos de mejorar su frecuencia y electrificación, sufren más recortes. Desde VOX exigen que se mantengan las frecuencias en el Cercanías de Elche y piden unidad de todos los partidos políticos para que no se reduzcan las paradas en la ciudad. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADCristina Petratti
PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending