Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

URBANISMO

Comienza la demolición del hotel de Arenales

Tras el derribo del antiguo edificio, el siguiente paso es la regeneración ambiental de la playa

Publicado

el

Más allá del Covid, este martes ha sido un día histórico para Elche y más concretamente para Arenales del Sol y la imagen turística de la pedanía. A primera hora de la mañana ha comenzado el derribo de la estructura del antiguo hotel, con la que se entra en la recta final de un conflicto administrativo y judicial que se ha prolongado durante años. El siguiente paso será la regeneración ambiental de este tramo de playa.

Tras una larga batalla administrativa y judicial, esta mañana ha comenzado el derribo de la parte antigua y nueva del hotel de Arenales. Unos trabajos que se prolongarán durante 3 semanas para retirar paso a paso la estructura del viejo edificio y la posterior retirada de escombros. Según el alcalde, con esta actuación se entra en la recta final de una decisión tomada en 1997 y que más de dos décadas después ha tenido un desenlace feliz para los vecinos y la imagen de la pedanía. Después del derribo y la retirada de escombros, el siguiente paso será la regeneración y renaturalización ambiental de la playa. 

Y sobre la posibilidad de construir un nuevo hotel en Arenales, el alcalde ha sido claro. El Ayuntamiento no es el encargado de impulsar este tipo de proyectos, sino de hacer las gestiones de estímulo e invitación para que lo lleve a cabo la iniciativa privada. Pero sí ha dicho que pondrán todas las facilidades para que esta pedanía pueda tener un hotel, aunque la autorización dependerá de Costas y el Ministerio de Medio Ambiente.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

URBANISMO

Se encuentra un pavimento empedrado de siglos pasados en la Calle San Isidro 

Según la edil de urbanismo tiene un valor excepcional y se pueden observar hasta 6 seis rosetas con decoración triangular muy similar a la de Las Clarisas

Publicado

el

En la Calle San Isidro durante los trabajos de excavación arqueológica realizados en este solar privado se ha descubierto un pavimento con decoración geométrica que según nos contaba la Edil de urbanismo, Ana Arabid, tiene un valor excepcional.

Se trata de un suelo empedrado situado a la entrada del solar y decorado con rosetas que se solapan entre ellas, se pueden observar hasta seis rosetas, solo una completa, con decoración triangular similar a la que se conserva hoy en día en el convento de las Clarisas. Y para poder seguir con las obras el Ayuntamiento va a llevar a cabo su extracción y el traslado al MAHE para poder hacer un estudio más completo y detallado. Posteriormente se decidirá su ubicación final en el municipio.

Seguir Leyendo

URBANISMO

Impulso al cuarto bloque de S. Antón y nuevos pasos en Campus Tecnológico

El nuevo bloque del edifico de San Antón contará con 54 viviendas. Además, también se ha dado luz verde al estudio previo del nuevo centro sociocultural de El Altet

Publicado

el

Elche Campus tecnológico sigue avanzando sin prisa pero sin pausa. Con las obras del primero de los dos edificios ya terminadas, son varias las empresas innovadoras que se han interesado en los últimos meses por ubicar allí sus instalaciones. La primera de ellas será PLD Space. Y mientras los trabajos del segundo bloque aún no han finalizado, a la espera del material para la colocación de las lamas de hormigón en la fachada, lo que sí se ha aprobado es el pliego de comercialización de los locales del edificio con planta baja y cuatro alturas, además de los dos sótanos, en función de la superficie y tipología del local. 

Este fue uno de los temas tratados en el último consejo de administración de Pimesa, donde se dio impulso al nuevo edificio de San Antón con la aprobación de la primera certificación de obras del cuarto bloque de 54 viviendas. Además, se dio luz verde al estudio previo del nuevo centro sociocultural de El Altet.

Seguir Leyendo

URBANISMO

Nuevo paso para consolidar el mercado provisional con el cambio de uso de la parcela

El tema irá a debate al pleno del 3 de mayo para después trasladarlo a la Generalitat Valenciana, que es quien tiene la última palabra

Publicado

el

Este miércoles la Junta de Gobierno Local ha dado un paso más para la modificación del plan general con la que cambiar el uso de las parcelas en las que se ubican el viejo mercado central, el provisional, el antiguo convento de Clarisas y l’Escorxador. Tras la aprobación de la licencia ambiental, ahora se ha dado luz verde al proyecto del documento de modificación que recoge los informes de otras administraciones y las 18 instancias de particulares. El tema irá a debate al pleno del 3 de mayo para después trasladarlo a la Generalitat Valenciana, que es quien tiene la última palabra. 

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending