Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

URBANISMO

La Agencia Valenciana del Territorio tendrá su sede provisional en el centro

Esta mañana se ha constituido el Consejo de Dirección de este organismo encargado de la vigilancia e inspección urbanística sobre la edificación y uso en suelo no urbanizable

Publicado

el

El Consejo de Dirección de la Agencia Valenciana del Territorio se ha constituido esta mañana en el ayuntamiento. La Agencia es el departamento de la Generalitat Valenciana, encargado de la vigilancia e inspección urbanística sobre la edificación y uso en suelo no urbanizable. Su implantación en Elche supone descentralizar las administraciones públicas.

Desde que a principios de año, el presidente del Consell, Ximo Puig, anunció su puesta en marcha, ya se ha conseguido avanzar en su puesta en marcha con la aprobación de estatutos, el nombramiento del director, la consignación de un presupuesto de tres millones de euros y la adhesión de 183 ayuntamientos. 

Sobre la sede de la Agencia, su director, Manuel Civera, ha explicado que van a alquilar unos locales junto al ayuntamiento para iniciar la actividad a finales de año. Será una sede provisional hasta que se licite la definitiva.

La Agencia contará con 35 funcionarios y su objetivo será la vigilancia urbanística del territorio valenciano para un desarrollo sostenible.

URBANISMO

Fin a las obras de Olegario Domarco que se inaugurarán el 4 de febrero

El primer sábado de febrero se estrenará esta nueva calle peatonal

Publicado

el

Tras meses de obras, ya han concluido las obras de remodelación de la calle Olegario Domarco Seller en el barrio de Carrús para convertirla en peatonal. A falta de pulir los últimos detalles, la inauguración será el sábado 4 de febrero. Los trabajos han supuesto una reordenación urbana cofinanciada con fondos EDUSI y permitirá aumentar la calidad de vida de los vecinos generando un entorno urbano más sostenible, habitable y saludable con nuevo mobiliario urbano y vegetación, además de realizar  la conexión con la futura Fachada Este del barrio. Se ha actuado sobre cerca de 9 mil metros cuadrados y se ahorrarán más de 34 toneladas de dióxido de carbono al año. En esta calle sólo se permitirá la circulación de los vehículos de los vecinos para acceder a los garajes y garantizar el suministro de los comercios. El alcalde ha agradecido a los residentes de Olegario Domarco su comprensión por las posibles molestias causadas por las obras.

Seguir Leyendo

URBANISMO

Permitirán construir una altura más tras la fachada de El Progreso, que estará en el catálogo de edificios protegidos

La Comisión de Urbanismo ha aprobado la modificación del Plan General para incluir la fachada como edificio de bien protegido

Publicado

el

La Comisión de Urbanismo ha aprobado la modificación del Plan General para incluir la fachada de riegos el progreso como edificio de bien protegido. Esto obliga a la protección de la fachada, y de su mantenimiento se hará cargo el Ayuntamiento. Se trata del penúltimo paso administrativo porque después tiene que aprobarse en pleno municipal. Con esta modificación se retiraría todo el apuntalamiento que durante años ha ocupado la calle y además refleja que el edificio nuevo podrá tener una planta más y así compensar a los propietarios de la pérdida de edificabilidad. Con esta modificación la actual fachada neoclásica se mantiene. Y, una vez aprobados los dos documentos comenzarán las actuaciones, según la edil de Urbanismo. Dice Ana Arabid que van a intentar que lo antes posible, no se sabe con certeza si antes de que termine la legislatura, terminen con todos los trámites administrativos. 

Seguir Leyendo

URBANISMO

Los trabajos de estabilización del Molí Real comenzarán en las próximas semanas

La actuación se prolongará durante un período de tres meses y la inversión supera los 260 mil euros

Publicado

el

En las próximas semanas arrancarán los trabajos de estabilización del Molí Real. Tras formalizar el contrato con la empresa y designar la dirección de obras, la actuación comenzará en breve con el objetivo de garantizar la seguridad en el entorno del Molí y contribuir a la mejora de su conservación. Unos trabajos que se centrarán en la reparación del muro de mampostería de la fachada, el saneamiento de los socavones en la ladera provocados por el paso del tiempo y la escorrentía de las aguas. También la impermeabilización de la parte inferior para que la lluvia no afecte a este monumento declarado Bien de Interés Cultural.  La actuación se prolongará durante un período de tres meses y la inversión supera los 260 mil euros. 

Seguir Leyendo

Trending