Conéctate en

URBANISMO

Urbanismo asegura la tendencia al alza del sector de la construcción en Elche

Se han concedido licencias para la construcción de 20 edificios lo que supone 423 nuevas viviendas, siendo el sector de Travalón el de mayor expansión

Publicado

el

En 2019, el año de la pre pandemia, se concedieron licencias para la construcción de 320 viviendas. En lo que llevamos de año ya se han otorgado permisos para 20 edificios, lo que supone 423 nuevas viviendas. Este aumento, para la edil de urbanismo, Ana Arabid, pone de manifiesto la tendencia al alza del sector de la construcción y, por tanto,  la reactivación económica del municipio.

Continúan en auge las zonas de expansión del Travalón, aunque hay demanda en barrios como el Plá, Sector V o el Centro. También, hay una demanda del cambio de uso de locales a viviendas con la tramitación de 28 expedientes.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

URBANISMO

Elche ejecutará más de 13 millones de euros de los fondos EDUSI durante 2022

Se han aprobado proyectos por valor de 28,3 millones de euros, y que incluyen el nuevo pabellón deportivo adaptado en el entorno del cementerio viejo o el nuevo centro social de San Antón

Publicado

el

El gobierno local sigue trabajando en la puesta en marcha de los proyectos de la estrategia DUSI, con la mente puesta en el 31 de diciembre de 2023 como fecha límite para ejecutar la treintena de actuaciones de desarrollo urbano sostenible. Según la edil Ana Arabid, a estas alturas ya se han aprobado proyectos por valor de 28,3 millones de euros de los que el 45% ya están licitados y cerca de 5 millones ya están adjudicados, mientras que el resto se encuentran en diferentes fases de tramitación.

Todavía quedan otros como el pabellón adaptado en el entorno del cementerio viejo, el centro social de San Antón o la reforma del polideportivo de Palmerales.

Según la edil, 2022 es un año clave para esta estrategia, en la que se contempla la ejecución de más de 13 millones de euros, después del bajo porcentaje de 2021, tal y como ha señalado el Ministerio.

Seguir Leyendo

URBANISMO

Arenales recupera 6.000 metros cuadrados de playa tras demoler el hotel

Ha estado el secretario de estado de Medio Ambiente y ha puesto de ejemplo el derribo para actuaciones similares en el resto de España

Publicado

el

La imagen de Arenales del Sol va cambiando poco a poco y ya no queda rastro del esqueleto del antiguo hotel que durante años ha protagonizado la primera línea de plata. Este martes, el secretario de Estado de Medio Ambiente ha asegurado junto a las ruinas que esta demolición con la que se recuperan 6.000 metros cuadrados de playa es un ejemplo para el resto de España para la regeneración del litoral. 

Según el alcalde, con esta actuación se logra solucionar un problema enquistado desde los años 90 y que ha supuesto un esfuerzo jurídico y administrativo. 

El secretario de estado ha puesto de ejemplo el derribo del hotel de Arenales para actuaciones similares en el resto de España y la puesta en valor del territorio ambiental.

Seguir Leyendo

URBANISMO

Comienza la retirada de escombros tras la demolición del hotel de Arenales

El siguiente paso cuando estas obras finalicen será la regeneración ambiental de ese tramo de playa

Publicado

el

Hace un mes comenzó el derribo del hotel de Arenales, un trabajo que se ha realizado durante tres semanas para retirar paso a la estructura del edificio y la retirada de los escombros. Esta iniciativa ha dado mucho que hablar entre los vecinos, en la que algunos de ellos discrepan con la actuación.

A pesar de estar de acuerdo con este proyecto, piensan que ese terreno se podría utilizar para infraestructuras necesarias en la zona.

Después del derribo y de la retirada de escombros, se dará paso a la regeneración y renaturalización ambiental de la playa para que los vecinos de la pedanía puedan disfrutar de una zona turística de calidad . 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending