Conéctate en

JGL

Un paso más para la estabilización de la ladera del río y el Molí Real

La Junta Local de Gobierno ha sacado a concurso el proyecto de carril bici que conectará Juan Carlos I con la Avenida de la Universidad

Publicado

el

Este viernes la Junta Local de Gobierno ha sacado a concurso el proyecto de las obras de estabilización de la ladera del río y el Molí Real. Una zona que como les hemos venido contando, ha sufrido las consecuencias del paso del tiempo y la erosión y que requiere de una actuación urgente para garantizar su mantenimiento.

Según el portavoz de la Junta Local, Héctor Díez, las empresas ya pueden presentar las ofertas para llevar a cabo unos trabajos que se centrarán en la consolidación de los bajos del Molí Real, la impermeabilización de la Acequia Mayor del Pantano en este punto, además de dar un aspecto homogéneo a toda la ladera con la instalación de jardineras y muros de mampostería.

Carril bici

Este no ha sido el único asunto que se ha tratado en la habitual reunión de los viernes, donde se ha dado luz verde al inicio de licitación de las obras de mejora de la accesibilidad de las paradas de bus en la Avenida Pedro Juan Perpiñán. Además, se ha sacado a concurso el nuevo proyecto de carril bici que conectará la Avenida Juan Carlos I con la Avenida de la Universidad a la altura de la fuente de la Ciudad Deportiva y a través de toda la Avenida de Alicante. Según Díez, esta actuación de más de 470.000 euros, no supondrá la eliminación de carriles de circulación y tampoco plazas de aparcamientos.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JGL

Luz verde al proyecto de regeneración de la fachada de Carrús Este

La iniciativa financiada al 50% con fondos municipales y europeos pretende revitalizar y visibilizar esta zona que da al río

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha aprobado este viernes la licitación de la redacción del proyecto de regeneración, revitalización y modernización de la fachada de Carrús este. Una actuación de mejora de las zonas verdes, la renovación de pavimento y urbanización, además de la construcción de una pasarela peatonal que conecte el corredor verde de Olegario Domarco Seller con la ladera del río. Una serie de actuaciones que visibilicen esta zona de la ladera entre el puente del Ferrocarril y el Bimil·lenari.

La actuación rondará los 4 millones de euros y estará financiada al 50% con fondos municipales y europeos y tiene un plazo de ejecución de un año. Al mismo tiempo, el gobierno local ya trabaja en un nuevo aparcamiento en superficie en la calle Rocío con más de 100 plazas.

Los despachos de arquitectos tienen un plazo de 20 días tras la publicación en el BOP para presentar los proyectos, que deberán estar listos en dos meses.

Seguir Leyendo

JGL

Aprueban actuaciones de mejora de accesibilidad en las paradas del bus urbano

Esta actuación mejorará la calidad del servicio en el casco urbano y las pedanías

Publicado

el

La movilidad sostenible y el uso del transporte público se ha convertido en una de las prioridades del gobierno local durante esta legislatura. Son muchas las actuaciones en este área como la creación de carriles bici o la creación de plataformas únicas. Precisamente, este viernes la Junta Local de Gobierno ha dado luz verde a la licitación del proyecto de mejora de la accesibilidad en las paradas del bus y la instalación de marquesinas. Algunas de estas actuaciones se llevarán a cabo en la zona del polígono de Carrús, el entorno del Hospital General, la avenida Andreu Castillejos y la calle Eugeni D’Ors y en las pedanías de Las Bayas y Torrellano. El objetivo es mejorar el servicio, hacer paradas más seguras y eliminar puntos conflictivos. La actuación cuenta con una inversión de 120.000 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.

Seguir Leyendo

JGL

El nuevo contrato mantendrá la limpieza diaria de zonas de alto contacto

En los colegios se limpiarán los aseos a media mañana, no solo los de los patios y también se reforzará en la Jefatura de la Policía Local

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha aprobado este viernes sacar a concurso uno de los principales contratos a nivel municipal, el de la limpieza de colegios y edificios públicos en barrios y pedanías. Un contrato que incluye mejoras que ya se introdujeron por la pandemia y que ahora se quedarán de forma definitiva. Es el caso de la limpieza diaria de las zonas de alto contacto como pasamanos, manivelas o aseos.

En los colegios se limpiarán todos los aseos a media mañana, no solo los de los patios y en centros sociales, museos, bibliotecas o salas de estudio la limpieza se hará 6 días a la semana y se reforzará en la Jefatura de la Policía Local. 

Este contrato sale a licitación por 15 millones de euros durante los próximos 5 años e incluye la limpieza de centros sociales, cívicos, salas de estudio y bibliotecas. Además de todos los centros educativos de pedanías, más de una veintena del casco urbano, las oficinas OMAC, el propio Ayuntamiento o las concejalías. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending