Conéctate en

Vivienda

La oficina Xaloc ofrece una atención integral en materia de vivienda

Ofrecen un servicio integral a nivel social y urbanístico para ayudar a la ciudadanía a resolver dudas en los trámites relacionados con la vivienda

Publicado

el

La Oficina Xaloc ya ha comenzado a funcionar en Elche con el objetivo de ofrecer una atención de más calidad en la gestión de subvenciones para la rehabilitación de viviendas. Un servicio integral a nivel social y urbanístico para ayudar a la ciudadanía a resolver dudas en los trámites relacionados con la vivienda. Precisamente, el Director General de Coordinación Institucional de la conselleria de Vivienda, Marc Aparici ha visitado este martes la oficina acompañado de la edil de Urbanismo, Ana Arabid y el de Políticas Sociales, Mariano Valera. Según Arabid, este servicio se hace ahora más necesario con la llegada de los fondos europeos. 

La Red de Oficinas Xaloc de la Generalitat Valenciana es una apuesta por la descentralización de la gestión en la política de vivienda, con la que dar un servicio integral de información, mediación social y asesoramiento. Además de facilitar una vivienda digna a la ciudadanía.

Por el momento se trabaja en una oficina provisional en el centro social de Altabix, mientras se busca una sede definitiva en Carrús, que según el edil Mariano Valera, es el barrio en el que existe una mayor demanda en materia de vivienda. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vivienda

Pedro Sánchez conoce de primera mano la actuación de regeneración de San Antón

Sánchez ha quedado impresionado con la magnitud del proyecto que se ha llevado a cabo en el barrio y en el que además, participan Ayuntamiento, Generalitat y Gobierno de España

Publicado

el

Pasadas las 10.30 de la mañana ha llegado al barrio de San Antón el presidente del Gobierno acompañado de la ministra de Agenda Urbana, Raquel Sánchez. Una visita que ha generado mucha expectación en el barrio y que ha congregado a decenas de personas en los alrededores y también en los balcones, desde donde han saludado a Pedro Sánchez nada más bajar del coche. Allí le ha recibido el alcalde y  varios concejales del equipo de gobierno, además de la consellera de Innovación y el de Vivienda y el recién elegido secretario provincial del PSOE, Alejandro Soler.

Durante cerca de media hora han visitado la terraza y el interior de unos de los pisos del tercer bloque, el último que se ha construido y el gerente de Pimesa ha explicado la actuación de regeneración urbana en el barrio, que permitirá su renovación y transformación, además de la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Según el alcalde, Sánchez ha quedado impresionado de la magnitud del proyecto del barrio de San Antón en el que participan Ayuntamiento, Generalitat y Gobierno de España.

Además, durante la visita al tercero de los bloques de San Antón, el alcalde ha pedido a Sánchez la necesidad de abordar la financiación de las siguientes fases que permitan completar la reconstrucción del barrio y la renovación de los 15 edificios. En breve habrá una reunión con el secretario de Estado de Agenda urbana para avanzar en un nuevo convenio que dé amparo a la tercera fase.

Seguir Leyendo

Vivienda

Porfirio Pascual será destino preferente dentro de la regeneración de Carrús

El alcalde y el conseller de Vivienda visitan Palmerales tras el derribo de los bloques 21 y 23 dentro del proyecto de regeneración del barrio

Publicado

el

El conseller de Vivienda junto con el alcalde han visitado este lunes el barrio de Palmerales, donde ya ha finalizado el derribo de los bloques 21 y 23 de la calle Llimoner que debido a su estado de deterioro y la conflictividad que se generaba allí, requería de una solución urgente. Esta es una de las actuaciones de dignificación del parque público de viviendas que lleva a cabo la Generalitat.

Antes de esta visita, el conseller ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y se ha reunido con miembros del gobierno local para tratar los principales proyectos de viviendas que tienen en marcha las dos administraciones en el municipio. Además de la regeneración urbana de Palmerales, han puesto el acento en el barrio de San Antón, donde en breve arrancarán las obras del 4ª bloque.

El tercer proyecto se centra en Carrús, con cargo a los fondos Next Generation con los que mejorar la accesibilidad, eficiencia energética y regeneración urbana y cuyo destino preferente será la zona de Porfirio Pascual. 

Según Illueca, Elche es uno de los municipios donde más se está invirtiendo en actuaciones de regeneración urbana y vivienda, con alrededor de 35 millones de euros. 

Seguir Leyendo

Vivienda

Comienza el derribo de los bloques 21 y 23 de Palmerales

Hace un año el Ayuntamiento los declaró en estado de ruina. La demolición tiene un coste estimado de 242.000 euros y los trabajos se prolongarán durante 40 día

Publicado

el

Después de años esperando, hoy ha comenzado el derribo de los bloques 21 y 23 de la calle Llimoner, en el barrio de Palmerales.

La conselleria de Vivienda ha autorizado el derribo. Desde hacía años que esos bloques estaban abandonados y eran focos de problemas de insalubridad y vandalismo. La actuación en el barrio de Los Palmerales se enmarca en el Plan de dignificación del parque público de viviendas de la Generalitat.

Los informes técnicos pusieron de manifiesto que estos bloques no eran recuperables. De hecho hace un año el Ayuntamiento los declaró en estado de ruina. La demolición tiene un coste estimado de 242.000 euros y los trabajos se prolongarán durante 40 días.

Mientras, se está trabajando en realojar a los vecinos de los bloques de Llimoners 25 y 27 con la idea de derribarlos a lo largo de 2022.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending